miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuando uno está enfermo

El lunes empecé a trabajar en la oficina de intermediación hipotecaria, iniciativa creada por la colaboración del Ayuntamiento de mi ciudad y el Colegio de Abogados. Presenté mi candidatura y finalmente me aceptaron para colaborar (cobrando, claro) hasta enero de 2013. Me ocupará las mañanas de los lunes y los viernes, por lo que es perfectamente compatible con otras cosas.

Pues bien, como os he dicho, el lunes día 3 era mi primer día, así que después de un largo periodo de vacaciones y lo nervioso que es uno, la noche del domingo al lunes fue un dramón. A eso habría que sumarle que no me pude tomar mi protector de estómago (se me acabaron las cápsulas el mismo domingo) y que tuve fiebre y dolor muscular. Vamos, como os decía, una nochecita de lo más movida.

Llegué a asustarme pensando que los nervios propios de un nuevo "trabajo" no podían ser tan exagerados. Sin embargo, con el paso de las horas, pude comprobar que era algo más. Lo del estómago lo arrastro desde hace ya mucho tiempo, aunque parece que cada vez va a más y la fiebre me ha estado acompañando hasta hoy mismo (ahora empiezo a estar mejor). Los síntomas han sido los propios de una gripe (fiebre y doliéndome todas las articulaciones), así que ya sabéis, debo ser un pionero en la nueva temporada gripal.

El tema de la entrada de hoy tenía que ver con esto en el sentido de que cuando tengo unas décimas de fiebre lo paso fatal, tengo mucho frío (no se va ni tapándote con 4 mantas), sudo como un auténtico campeón (no os preocupéis, que al ser cuerpo glorioso es inodoro) y el dolor en las articulaciones hace que no pueda ni moverme. A veces me pregunto si soy poco sufrido (comparado con A. por supuesto que sí) o si realmente es tan incómodo.

También es verdad que es más complicado cuando te encuentras así y los niños están en casa porque todavía no han empezado los colegios, A. ya ha empezado a trabajar y a Mi. se le ocurre invitar a un amigo a casa (y no es por el amigo, que se porta muy bien, sino por el resto de hijos, que se ponen como una moto cuando hay un invitado)

Suerte que por la tarde, cuando llega A. me mima y me cuida como a un bebé, cosa que se agradece mucho.

Bueno, a lo que iba ¿esto solo me pasa a mí?, ¿es algo propio solo de los hombres? (sabido es que las mujeres aguantan mucho más que nosotros) y ... ¿hay alguien por ahí que con unas cuantas décimas es como si se muriera?


20 comentarios:

  1. Pater... mi padre era así.
    Exactamente así.

    A veces, de un día para otro, y sin saber por qué, le subía la fiebre (pero no mucho, no creas que llegaba a 40), y se ponía fatal. Tiritones, sudores, noche en vela, dormir con 4 mantas... en fin, un poema.
    Le duraba 2 días como mucho, y ale, como nuevo!

    Y lo curioso es que a mi tío (su hermano) le pasa lo mismo!

    En la familia siempre nos reímos, porque a las mujeres no nos ha pasado nunca...

    Resumiendo: ¡sois unos flojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ninguna duda de que soy un flojo (y más comparado con A), pero quería saber si eso le pasa a alguien más y si mi aguante ante el dolor es poco o mucho.

      Al menos veo que he salido a parte de tu familia ;-)

      Eliminar
  2. Pues yo le quitó la razón a MadreyMas, pq mí madre y yo Con 37.2 nos sentimos al borde de la muerte: tiritando, dolor de todo...
    así que te entiendo!
    yo normalmente rondo los 35.5, así qué a lo mejor tiene que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias, por fin alguien me entiende!

      Si no fuera por el sudor que cae por mi frente y patillas, A no se creería nada. Ella mira el termómetro y ve que estoy a 37,8 y dice que tampoco es para tanto.

      Eliminar
  3. Como dice aaana depende de la temperatura basal(la que normalmente tienes) yo por ejemplo tengo siempre 35.7 así que si la mayoría de la gente tiene 36.5 yo casi estoy, como aaana un grado por debajo. Quiere decir que cuando yo tengo 38.5 es como si otra persona tuviera 39.5. Así que me pngo fatal.
    Dicen los médicos que las gripes en verano son mucho peores que en invierno, a lo mejor también es eso.
    Pero lo importante es que llega A con su infinita paciencia, te mima, te quiere, te trae todos los remedios, te aguanta las quejas, te dice que estarás mejor...Eso, que te quiere y así se quitan todos los males en dos dias :D
    Mejorate campeón y suerte en el nuevo curro.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será eso (y yo que creía que esa temperatura solo la tenían las mujeres ...)

      Eso sí, suerte que la tengo a ella para mimarme (y lo que yo me dejo mimar ...)

      Eliminar
  4. Vaya. Espero que ya estés mejor. Tal vez es que las mujeres estamos más acostumbradas a sufrir, pero lo tuyo parece serio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es serio (me preocupa mucho más mi estómago), me pasa relativamente a menudo y siempre es igual.

      Sí, hoy ya estoy mejor

      Eliminar
  5. Yo no me doy cuenta que estoy enferma hasta el momento en el que no me puedo parar de la cama y hay que llamar a la emergencia a casa. Dice el médico que tengo el umbral del dolor muy alto, con lo cual ni me entero.
    Lo bueno es que tienes quién te mime. Eso siempre sana. ¡¡Que te mejores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo quiero saber yo! ¿Dónde está mi umbral del dolor?

      Suerte que tengo quien me mime, sí es verdad

      Eliminar
  6. Quejica. Tú no sabes lo que es tener fiebre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhhhh, ¡qué miedo! Oye que también tengo fiebres "normales" (de 39º en adelante), pero curiosamente no me encuentro tan mal. Además, recuerdo perfectamente una de 41 y pico en la que deliraba ... eso sí, era yo un niño de 10-12 años

      Eliminar
  7. En primer lugar me alegro de que estés mejor. Mi madre me dijo cuando nació mi primera hija que ya no "podría" ponerme enferma. Y no le faltó razón.

    En cama, pocas veces, y acaso despues de terminar con los niños (mi marido viaja mucho)

    En casa yo soy la referencia para tomar medicinas y organizo las visitar médicas de todos..... menos las mías, que me dan pereza (debe ser mezcla con miedo, para que engañarte)

    Mi marido no es especialmente quejica, y a mi me encanta cuidarle cuando cae, y a él sentirse cuidado=querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es eso, las que no sois madres no "podéis" poneros enfermas (o no tenéis tiempo para eso)

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir las que sois madres

      Eliminar
  8. Me quedo con el 1º párrafo, Páterfamilias. ¿Es un primer paso para volver a tener una vida laboral normal? Espero que sea así y que también cuaje lo que nos contaste del nuevo despacho de abogados.

    De lo demás no puedo opinar: gracias a Dios, mi salud es buena y no entiendo mucho de enfermedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una cosa más. Normalidad en el sentido de algo estable y cierta rutina, creo que ya se me ha acabado y ahora toca hacer de todo

      Eliminar
  9. Pido disculpas por Pater. Nos salio "deshecho de tienta"...
    A Agripina no le dijimos nada cuando vino y le miro la dentadura asi que...no hay devolucion!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira quién habla!

      Hace 2 días recibí un wasap tuyo en el que me decías que estabas enfermo. ;-)

      Eliminar
  10. Eres un flojo, tío!!!! jajajajajaja
    O eso o es que te gusta que te mime Agripina ;-)

    Biquiños!!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias