martes, 25 de septiembre de 2012

También en Twitter y ...

El sábado por la noche estuvimos cenando en casa de Je. y M. junto con D. y J. Como son de los pocos que saben que tengo un blog, hablamos un poco de este espacio. D. me decía que debía abrirme una cuenta en Twitter, que eso haría que se extendiera por la red a lo bestia. Así que ya me tenéis el domingo por la tarde abriendo una cuenta en Twitter.

Me pide que introduzca un nombre y yo, obediente, pongo "Paterfamilias". Enseguida aparece un mensaje que me dice que ese nombre ya está ocupado (o siendo usado). ¡¡¿Cómo?!! ¿Existe en el mundo algún otro tarado que se ponga semejante nickname (¿qué, ha molado esto de nikname?)? Pues parece que sí. Así que ya me veis a mi poniendo paterfamilias01 para que sea aceptado y me permita abrir la dichosa cuenta.

Una vez abierta me dispongo a bajar la aplicación "Twitter" para mi teléfono móvil. Me pide el ID y la contraseña. lo introduzco y me dice que no es correcto. Pienso que lo he escrito mal (a pesar de tener unos dedos que ya quisiera para sí un pianista de primer nivel como ... no sabéis lo que cuesta escribir en ese dichoso teclado) y vuelvo a escribirlo. Error. Lo intento alguna vez más hasta que me dice que he agotado todos los intentos, así que aparece una nueva pantalla que me hace elegir una serie de preguntas y sus correspondientes respuestas. Cuando acabo la última de las preguntas, me dice que no puede darse idéntica respuesta a diferentes preguntas. ¡Qué tontería! Imaginad por un momento que os pregunta "¿Cuál es el mejor equipo de fútbol del mundo?" Lógicamente contestáis "Sevilla" y, más adelante, os pregunta, "Ciudad en la que nació Paterfamilias" Aquí, sin dudarlo, volvéis a escribir "Sevilla" y es entonces cuando aparece ese  (absurdo) mensaje.

Al final vuelvo a escribir el ID y la contraseña de siempre y, no sé cómo, me baja la aplicación. Misterios de la vida. ¡Ya tengo una cuenta en Twitter! Ya soy persona y la gente no me señalará cuando vaya por la calle o a las reuniones del cole de los niños.

Ahora hay que empezar a seguir a gente. Humm, a ver, a ver, ¿a quién busco? Y empiezo a utilizar el buscador escribiendo nombres de gente que conozco y ... ¡nadie me sigue a mí! Ayer por la mañana envío un Whatsapp a un amigo y le pregunto que por qué no me hace ni caso. ¿Su respuesta? "Ahh, ¿eres tú? No sabía quién era ese paterfamilias". Empiezo ya a dudar de la eficacia de la propuesta que me hizo D. durante la cena del sábado. Hasta ahora he conseguido que me acepten la buena de Pilar T (lo siento, no sé cómo enlazarte si no tienes un blog) y otros propietarios de blogs como El Niño DesgraciaítoEmbajadorLeles o la gran Carmen J., quien llegó incluso a enviarme un mensaje de bienvenida (estos dos ultimos nombres los he añadido a las 22:40 horas del día 25 de septiembre de 2012, porque esta entrada -sí, lo siento- era programada y la escribí ayer tarde)

Así que aquí me tenéis intentando utilizar mi nueva cuenta de Twitter con tweets cada x tiempo y sin que se note en este humilde blog un aumento de visitas como consecuencia de ello.

Lo bueno es que ayer mismo, MadreYMas hace una de sus geniales entradas y tiene el detalle de enlazarme al final de ella. No os podéis imaginar lo de visitas que recibí. Me parece que la ficharé como representante.

Pues nada, que también me tenéis en Twitter y ...

PS Por cierto, lo que sería la bomba es que Sara M. me enlazara en su blog ... aunque, claro, para eso primero tiene que crearlo, ¿no? ;-)

33 comentarios:

  1. Haces de algo sencillo una divertida odisea ¡¡¡me encanta !!!!! Me gustó mucho "verte" por Tuiter. No tengo blog ¿no os dais cuenta los bloqueros que vuestros blogs son tambien para el que lee y responde? pues eso, que para mí es más que suficiente todo lo que os cuento al responderos ;)

    No tenía claro si querías que tu blog se conviertiera en best seller de los blogs, pero ten por seguro que, en cuanto se descubra, tendrás porrones de visitas. Asi que, a partir de ahora, te "publicitaré" entre mi puñao de seguidores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no me había dado cuenta, la verdad.

      Mujer, un best seller tampoco. De todas maneras, gracias por tu ofrecimiento.

      Muy astuta, Sara M, muy astuta ;-)

      Eliminar
  2. Yo me hice un facebook y no te creas que me aumentaron las visitas. De todos modos, ya sabes que opino que las redes son bonitas maneras de perder el tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mis dudas. ¡Y más si el blog es anónimo!, en Twitter ni conocidos me siguen porque no saben quién es paterfamias

      Eliminar
  3. Gracias!

    Acepto el puesto, aunque sea sin sueldo...

    Mmm, tendré que abrirme una cuenta en Twitter? Es que me da un perezón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!, no sabes el subidón de visitas que ayer experimentó el blog.

      Lo de la vuenta en Twitter, tú misma

      Eliminar
    2. Pues casi que no... lo dejo aparcado un ratito... un par de años, quizás... jajajajaja!

      Eliminar
  4. Yo también tengo cuenta en twitter, pero aparte de para cotillear a los famosos, no sé para qué me puede servir. ¿Me estoy haciendo mayor???

    ResponderEliminar
  5. No puedo opinar: ni tengo tuiter ni lo voy a tener.

    ...

    Felicidades por el 0-2. Me alegré mucho por ti. El Sevilla jugó estupendo. El resultado sepulta al Deportivo en el pelotón de los mediocres, pero eso me da igual: es mejor ser mediocre en Primera que brillante en Segunda.

    Ahora ¡a por el Barça!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No sabes el mal humor que tenía en la 1ª parte. Al final todo se arregló. Y eso, ahora ¡a por el Barça!

      Eliminar
  6. bueno, en tú caso, que tienes un blog y te interesará recibir visitas, lo puedo entender, pero... yo soy bastante contraria a las redes sociales... Mí marido tiene in Twitter anónimo para hablar de fútbol, baloncesto... y algún disgusto nos ha costado por estar más pendiente del Twitter q de alguna cosa importante. Tampoco tengo Facebook, y después de alguna bronca he prohibido terminantemente q nadie suba fotos mías y mucho menos de mus hijas. La bronca mayor fue cuando, después de haber dicho expresamente que no queríamos, pusieron fotos de nuestra boda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro: la bronca fue a unos amigos de mí Santo!

      Eliminar
    2. Aaana, yo tengo facebook, pero apenas lo uso... y jamás cuelgo fotos de mi hija... pero hay dos o tres colgadas por mi familia política... y es un tema que no me gusta nada de nada, pero que la gente no suele entender...
      De momento lo he dejado pasar, porque no quiero armar líos... pero joderme, me jode.

      Eliminar
    3. Bueno aaana, supongo que debe ser como todo y dependerá del uso que hagas, ¿no?

      Entiendo perfectamente tu enfado

      Eliminar
  7. Tuiter está muy bien, aunque lo de que te aumenten las visitas... no digo que no, pero al final depende de la gente que te sigue y esa al principio es muy poquita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me parece a mí. Pero como mi amigo D. me animó tanto a ello ...

      Eliminar
  8. Bueno ¿Y yo qué? ¡Encima que te dije hola, me alegré de verte por allí y me puse de inmediato a seguirte! Pues si lo sé no te hago esas fiestas...

    Tiene razón ND. Te aumentan algo, pero yo creo que son mundos con ritmos diferentes. Ahora, que yo me rio mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carmen. La explicación es que la entrada estaba programada (la escribí ayer tarde) y todavía no "me seguías" en Twitter. Ya lo he corregido.

      Ahhh, y muchísimas gracias por tu saludo de bienvenida y el trato que me estás dispensando.

      Llevo poco y, sí, la verdad es que me río bastante (y tú tienes mucha culpa de ello)

      Eliminar
    2. Vaya, he quedado fatal :-) Como una quejica y una envidiosona XDD

      Muchas gracias por cambiar la entrada, no me lo esperaba. Eres un encanto.

      Eliminar
    3. ¡Qué tontería! Tenïas toda la razón y no creas que me acordé de la maldita programación cuando vi tu aceptación en Twitter

      Eliminar
  9. Hola Paterfamilias (01):

    Aquí Ingenierocomehuevosdehormiga (hembra) desde mi amado Brasil. Lamento decirte que soy casi nasciturus digital pues no dispongo de (ni me apetece tener) una cuenta de Twitter.

    Seguiré no obstante fiel a tu blog desde Internet allá donde me encuentre. Ya sabes que tienes en mi a un fiel y global seguidor.

    Ah, soy de los que piensan que el marqueting es humo (seguro que no es así, pero para mi es un dogma de fe) y que no hay nada como tener producto. Y tú tienes producto. Piensa, estimado Paterfamilias (01) si es mejor tener 1.000.000 de seguidores que ni fu ni fa o bien tu núcleo de fervientes seguidores. El eterno dilema entre cantidad y calidad. Prefieres seguidores Nestlé o Hacendado (auqneu Hacendado está bien...).

    Bueno que me pierdo, venga otra entrada sobre el independentismo, que ésa si dará vidilla al blog!.

    Una abraçada,

    Ingenierocomehuevosdehormiga (hembra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Brasil, ¡qué recuerdos! ... Uy, espera, si nunca he estado en Brasil (lp más cerca que he estado ha sido cuando jugaba al Trivial y salía aquella pregunta que decía "¿Dónde estarías en Pelotas?")

      Posiblemente tengas razón en eso de Twitter, pero, como ya he dicho, seguí un consejo y ...

      Gracias por lo de la calidad y, sobre todo, por ser uno de los más fieles seguidores.

      Otra entrada sobre "aquello" ? Quita, quita, que algún comentario ya he recibido

      Eliminar
  10. Eso te pasa por no seguirme a mi en Twitter!
    Con un solo Retweet mio llegarias a... 250 seguidores!
    Pero bueno, entiendo que los tweets tecnologicos y del Barsa no son lo mas divertido para empezar el dia.
    Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Cómo que por no seguirte?! Pero si fuiste de los primeros. Ahora, el caso que me has hecho ... prueba de ello es este comentario ;-)

      Eliminar
    2. Pero si tienes cuenta en twitter desde el domingo como puedes ser de los que me siguen en twitter desde el principio???

      Eliminar
    3. No la liemos, que pareces abogado. De "mis" primeros. Te quejabas de que no te seguía (lógicamente, desde que me di de alta, antes era imposible) y es las primeras cosas que hice. Sea lo que sea, verás que te sigo ;-)

      Eliminar
  11. Para mi ya fué un avance dejar la libreta y el lápiz!
    más no, plis!
    En twiter no me encontrarás, aqui siempre! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estás entrando de lleno en la técnica....
    ¡que tonterías digo! Te envidio hace meses por aquello del Iphone ¿Recuerdas? todavía no me he repuesto.
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias