miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vuelven las reuniones del cole

Ayer martes tuvimos la primera tutoría del curso. Fue con el profesor de Q. y, después del veranito que hemos pasado gracias a él y a sus deberes, hemos decidido poner en antecedentes a su nuevo profesor e intentar afrontar el tema desde el minuto 1. A ver qué tal va.

Y si ayer iniciábamos nuestro periplo de tutorías, hoy debutamos en las reuniones del colegio. Por lo recurrente del tema puede haber algún lector que crea que soy un exagerado, que alguna reunión de vez en cuando no está mal y ... ¡tiene toda la razón!. Lo que pasa es que nosotros no tenemos una reunión "de vez en cuando", sino que a lo largo del curso tenemos un montón de ellas. Ya veréis. Suele haber una reunión al trimestre (uyyy, qué exagerado se nos ha vuelto Paterfamilias, por una reunión al trimestre, escribe una entrada diciendo que se pasa el día en el colegio de los niños). Por favor, ¿puedo seguir? Vale, gracias. Decía que tenemos una reunión al trimestre (que no es gran cosa, es verdad), pero como tenemos 6 hijos, son ... ¡exacto, 18 reuniones! Pero la cosa no se queda ahí, sino que también hay tutorías y lo recomendable es tener una al trimestre para poder hacer un buen seguimiento del alumno. Los más listos habréis deducido que entre reuniones de curso y tutorías ya llevamos 36 visitas al colegio, ¿no? Pues aún hay más. ¿Máááááás? Sí, sí, más, porque hace ya unos años nos "pidieron-por-favor" ser padres encargados de la clase de P. ... y de la de Ma., por eso empezamos hoy con una de esas reuniones para los matrimonios encargados. Ah, eso son solo 3 reuniones al año, pero si las sumamos a las anteriores, hacen un total de ... música de trompetas ... ¡39 visitas al colegio fuera del horario escolar!

Alguno pensará que esto es culpa nuestra por tener tantos hijos y ... ¡es verdad!. Lo que no quita que este año A. y yo hayamos decidido ser un poco más selectivos a la hora de ir a las reuniones. ¿Que son importantes? Sí, lo sé (y lo sé porque hasta ahora hemos ido a todas o casi todas las reuniones), pero también sé que llega un momento en que los temas de las reuniones se repiten (es normal, cuando hace unos años eran unos los niños que tenían, no sé, 9 años, ahora son otros, pero los temas son los mismos). Total, que iremos a menos reuniones y de esta forma habrá menos días en los que dejaré colgados a mis compañeros de padel y, lo más importante, podremos poner en práctica todo aquello que se nos enseña allí.

23 comentarios:

  1. Y te pones así por 39 reunioncitas de nada?
    Flojo, que eres un flojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario lo leí en plena reunión y me entró un ataque de risa ;-)

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Mira que a mí me gustan esas reuniones, pero la verdad, taaaanta seguida se debe hacer un pelín cuesta arriba. Además es cierto que, en mi caso, cuando oyes por segunda vez, "lo mismo", pues se hace más pesado. Y todavía si cambian de profesor, pues algo distinto dirán, pero me parece a mí que vosotros ya os conocéis a todos los profesores.
    P.S.: Anda, cuéntanos qué pasa con Q., que como buenos padres sufridores nosotros también tenemos "problemas" con nuestros niños...

    ResponderEliminar
  3. Uffff Pater... y yo que me quejo por una reunión al trimestre + 1 asesoría con los maestros al trimestre + un "cafecito" con las madres al trimestre + 1 cena de matrimonios al trimestre (multiplicado por 3 niños). Con mi hija mayor íbamos encantados a las reuniones (quizás por la novedad o qué sé yo) pero la verdad es que cada vez nos da más pereza ir y también nos hemos vuelto selectivos, así que si hay que elegir, elegimos las asesorías, ya que son personalizadas y realmente importantes para el desempeño escolar de los niños. Las otras reuniones sueles ser "más de lo mismo". En cuanto a ser "Matrimonios encargados de grupo" (MEG´s) ya lo fuimos una vez y quedamos invitados a no repetir, jajaja! vamos, este ciclo escolar estamos en un plan grinch-antisocial total.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que tiempos aquellos en que casi vivíamos en el colegio; acabamos también seleccionando las reuniones porque me las sabía todas, toooodas de memoria!, digo "me" porque MiPepe se dormía!
    Ánimo Pater, llega el día que se acaban!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Muy bueno lo de "tu Pepe"

      Sí, imagino que como todo, algún día se acabarán... pero lo veo tan lejos

      Eliminar
  5. Yo que sólo tengo dos o tres, ayer me salté una porque me daba pereza, así que te comprendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos perdiendo el cariño por las reuniones de los enanos!!!???, jolines Pater!!!, que te tenía como ejemplo a seguir!!
    Cada vez que cuentas algo de números y te pones a multiplicar por seis me pega la risa... lo siento.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Pues ni tanto ni tan calvo. Nosotros apenas tenemos una reuniòn a finales de septiembre en la que se nos diràn las mismas obviedades de siempre. En la que querrè plantear problemas no resueltos del curso anterior, que no interesaràn. Y luego cada cual se las componga. Cada día tengo màs claro que debemos cambiar de cole, la gran pregunta es ¿dònde? ¿Saldremos de Màlaga para irnos a Malagòn? Un desastre......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es otra. De las que yo hablo son "reuniones informativas", de cómo se estructura el curso, fechas de exámenes, lo que van a tener que trabajar, etc. Otra cosa muy distinta es que haya algún descontento. En nuestro colegio, los padres delegados tienen una reunión al trimestre con el AMPA, y no sé si algún representante del colegio, para exponer quejas, problemas o soluciones (que también hay), y en esas, al final los encargados pasan de plantear determinados problemas, porque ya se sabe que no hay más sordo que el que no quiere oír...

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, ni tanti ni tan calvo.

      Sara M, parece que lo tenéis muy bien montado

      Eliminar
    3. Me olvidaba, en mi cole nomhay AMPA, fui su última presidenta y al dimitir nadie se atrevió a continuar. Eso te lo dice todo. Que si, que debimos cambiar de cole hace mucho.......

      Eliminar
  8. Ponte en el lugar de los profesores y de las profesoras, Páterfamilias. Seguro que organizan las reuniones con mucho cuidado, con mucha atención. Si vais pocos padres y pocas madres y si pasáis mientras hablan o si estáis callados o calladas pues será algo depresivo para ellos y para ellas.

    ResponderEliminar
  9. Quillo Pater tu vas al cole más que algunos profes. Al final los compañeros de tus hijos pensaran que sois profesores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja dentro de nada me dan las llaves para que cierre yo ;-)

    ResponderEliminar
  11. Mis padres nunca fueron a una reunión escolar. Bueno, quizás a un par de ellas sí que fueran, nada más. Y la verdad es que no hizo falta.

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja ¡¡¡Te pasas media vida en el cole!!!!
    Ehh, pero cuidadito que empezamos a ser selectivos y terminamos siendo "totalmente" selectivos. :P
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias