jueves, 29 de noviembre de 2012

La noche perfecta de P.

Ayer por la tarde, sin pensarlo mucho que es como mejor salen a veces las cosas, le dije a P. que qué le parecía si nos íbamos a Cornellà-El Prat (campo del Espanyol) a ver el partido de Copa que jugaban contra el Sevilla. P. me miró entre incrédulo y contento y antes de confirmarlo le pedí que mirara los precios de las entradas. Al poco me dijo que las más baratas costaban 10 euros y que ¡me invitaba!. Bueno, sus palabras fueron "Yo pago las entradas y tú pones la gasolina". Como me encanta que me inviten a algo, acepté, esperamos a que P. acabara un trabajo del colegio, cogimos unos bocadillos y unas bebidas y nos fuimos para allá.

Como nunca antes habíamos estado en este estadio (sí en Montjuïc y yo en el viejo Sarrià), salimos con cierto tiempo para llegar bien. Y suerte que lo hicimos así porque la web del Espanyol indica que viniendo por donde lo hacíamos nosotros hay que tomar una salida que no es. Corregido el error, conseguimos llegar, aparcamos y nos fuimos hacia las taquillas. Al ponernos en la cola, pedí a P. que se adelantara y comprobara los precios. Lo hizo, me miró con una cara sospechosa y uno que ya es algo viejo y se imagina el percal, esperaba algo así.

P: Ejem ... Bueeeeno ... el precio es ... es ... ¡Jó, qué rabia!. La página web del Marca decía que eran 10 euros.

Yo: ¿La página del Marca? ¿No has mirado en la web del Espanyol?

P: Bueno, da igual, ¿no?

Yo: Hombre, igual, igual ... ¿Cuánto cuesta la más barata?

P: 20 euros

Total, que P. se gastó lo que ya tenía previsto (su entrada y la mía al teórico precio de 20 euros), pero yo me gasté 20 euros que no tenía previsto gastar.

Aquí tenéis las entradas, o lo que es lo mismo, 40 euros en dos papeletas

Las entradas más "económicas" estaban ubicadas en un córner. El tipo de la taquilla nos preguntó si queríamos "córner bajo" o "córner alto". Antes de que me diera tiempo a girar la cabeza buscando la opinión de P., mi hijo contestó con un "córner bajo".

Nos dirigimos -siguiendo las instrucciones de la entrada- a la Puerta (o Gate) 7, Sector (o Zone) 133, Fila (Row) 11 y localizamos nuestros asientos: 03 y 05, perdón 0003 y 0005.

(Ahora que os he dado la primera lección de "Aprenda inglés con el fútbol -o balompié-", os pongo la foto de la visión que teníamos desde nuestros asientos:

Vista del terreno de juego desde los asientos 0003 y 0005

Al poco de sentarnos, P. saltó como un resorte y empezó a quitarse prendas. Cuando ya me temía que saltaría al campo y nos regalaría un striptease, comprobé que salían a calentar los porteros del Sevilla, Palop y Diego López y que P. se dirigía detrás de la portería en la que entrenaban llevando puesta su camiseta de Palop. Para el que no lo sepa, P. es un auténtico fan de este portero, hasta el punto de que tiene en casa un guante usado por éste (ya lo expliqué aquí) y ha creado en Twitter un perfil llamado "Fans de Palop" con no sé cuántos seguidores, entre ellos varios jugadores del Sevilla. Vi cómo saludaba a éste y le señalaba la camiseta que llevaba a lo que el portero le correspondía levantando los pulgares de ambas manos. Cuando acabaron de entrenar, vivimos el momento estelar de la noche: Palop se acercó a P. y le regaló su camiseta de entrenamiento. Aquí tenéis la prueba gráfica:

P. sosteniendo entre sus manos la camiseta de entrenamiento que le regaló Palop
Cuando se sentó a mi lado me dijo que estaba contentísimo (emocionado diría yo) y que ya solo faltaba que ganara el Sevilla.

Poco antes de empezar el partido se sentaron delante nuestro unos seguidores del equipo local con mala pinta, "obligándonos" a irnos de allí. Como la asistencia de público era muy pobre y el objetivo de P. ya se había conseguido, no tuvimos ningún problema en encontrar otro sitio con mejor visión.

Poco público y dos un equipo sobre el terreno de juego
Bueno, la noche acabó muy bien, pues el Sevilla ganó el partido y la eliminatoria.

Aquí tenéis a los entrenadores de los dos equipos con el resultado final del partido



19 comentarios:

  1. Jooooo que emoción para P.
    ¿Sabes Pater? Esos momentos con ellos, de verlos emocionados con algo que realmente deseaban es de los momentos que se te quedan en el corazón. Es como cuando recuerdas sus caras de pequeños abriendo en navidad el juguete que realmente deseaban.
    Me encantan esos momentos compartidos. Cuando son adolescentes y los ves felices con algo como lo que cuentas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaba más que contento.

      Cierto, es muy parecido a esos momentos que cuentas.

      Eliminar
  2. Ay, mi miniPátermayor, si es que se lo merecía. No creo que Palop tenga muchos seguidores tan entregados (e imparciales ;P) como él.
    Si fuérais americanos, casi que ya podíais jubilaros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se lo merecía y dudo, como dices, que Palop tenga seguidores como él.

      Eliminar
  3. ...recuerdo el de Sarrià con mucha nostalgia Pater (estuve en un piso de estudiantes donde podíamos ver los partidos) En el de Montjuïc estuve por en alguna de esas pruebas de 92. Me gustaría visitar el de Cornellà el Prat que dicen que es bastante moderno y de calidad ...

    Por lo que te he contado de la época de estudiantes guardo una simpatía por el Espanyol, espero que con Aguirre remonten el vuelo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Cornellà-El Prat es bonito y moderno, pero me sorprendió su tamaño. Ya que lo haces, lo haces algo más grande. Pero bueno, es un estadio 4*, así que algo tendrá.

      Difícil tarea la de Aguirre. A ver qué pasa.

      Eliminar
  4. En una localidad similar vi yo un Getafe-Barca, y un partido de Copa de Europa en el Bernabeu. No se ve nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no era la posición ideal, pero tampoco como para no ver nada. Agradecido estamos a esos energúmenos (algo mamelucos y con cara de gaznápiro) que nos "echaron" de nuestras localidades y pasamos a ocupar otras mejores.

      Eliminar
  5. Oye, qué guay, no? Bien gastados tus 20 euros...
    Y qué majo Palop, regalándole la camiseta... si ya sabía P dónde os teníais que sentar... jajajajaja!

    Me alegro de que lo pasarais bien y de que P se emocionase. Es una maravilla ver sus caras de alegría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad, es que están bien gastados. Vaya, si lo sabía !!!

      Eliminar
  6. Dios... creo que hasta yo me emocioné. P. se la merece, así que...
    venga, cuenta... ¿a qué huele Palop?
    jajajajajajjajajaja

    Bicos (me alegro por el resultado... y tb por el marcadosr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ya lo vi en Facebook. Gracias

      Pues huele a ... ¡portero del mejor equipo del mundo! ;-)

      Eliminar
  7. Enhorabuena¡¡¡, y en cuanto a los precios del fútbol es un escándalo, entre todos lo mataron ....

    ResponderEliminar
  8. Me parece que has hecho una cosa importantísima, Páterfamilias. Cuando mi sobrino era pequeño, mi hermano le cogió un día, se montaron en el tren y psaron el día en la Ciudad de las Artes de Valencia. Han pasado los años y el chico vuelve a recordar ese día de vez en cuando, parece que hubieran pasado el día en la Luna. Tu hijo olvidará mil días grises de convivencia, pero el día en que su padre le llevó a ver al Sevilla lo recordará hasta la vejez (y no sólo por lograr la camisa, claro).

    Qué bueno que pudiérais cambiar de sitio: si no, os habrían jodido bien la velada.

    Me alegro mucho del pase. A ver si el Sevilla da un pasito en la Liga y se mete de una vez en el bloque de Europa. Este año tenéis al Madrid al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que así sea. Lo cierto es que lo pasó muy bien.

      Sí, suerte que pudimos cambiarnos porque no veas lo que gritaban.

      A ver, a ver si es verdad y empieza a recuperarse un poco.

      Eliminar
  9. Mi padre me llevaba muchos domingos...el fútbol era lo de menos, estar con él lo de más!!! Imagínate P que suerte, contigo de hijo único y además con regalo extra! ¿dónde la ha enmarcado???
    Padrazo, paterfamilias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah, sí? ¿A Sarrià o al Camp Nou?

      No, no la ha enmarcado, supongo que la usará.

      Gracias, pero no es para tanto.

      Eliminar
  10. Siempre a sarriá
    el frankfurt estaba riquísimo
    los cacahuetes, ummmm
    el partido, ni me enteraba!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias