viernes, 1 de abril de 2011

Vuelos sin niños

Esta mañana he leído la noticia de que la compañía aérea Ryanair tiene previsto instaurar a partir del próximo mes de octubre los "vuelos sin niños". Según la noticia, la decisión la han adoptado en base a los resultados de unas encuestas realizadas entre sus clientes.


En un primer momento he pensado que se trataba de una inocentada al ser hoy el día elegido por los países anglosajones para celebrar tal efeméride.

Tratándose de esta compañía es muy posible que se trate de una estrategia comercial para que se hable de ellos. Su máximo representante aplica a rajatabla aquella máxima de que "lo importante es que hablen de uno, bien o mal, pero que hablen". Ya lo ha hecho en otras ocasiones. Pero aún así, me parece que es una medida un tanto polémica.

Ya sé que es una compañía privada, pero eso no quita que esté sometida a la ley. Sé también que con la implantación de estos vuelos no están prohibiendo a los niños que vuelen, porque pretenden hacerlo en determinados horarios. Pero aún así, me gustaría saber qué pensaría la mayoría de la gente si esta (u otra) compañía anunciara que crea "Vuelos sin viejos", o "Vuelos sin negros", o "Vuelos sin gente que no se ha duchado y le huelen los alerones", o "Vuelos sin obesos" o ... La lista sería interminable y todos coincidiríamos en que es discriminatorio y contrario a lo establecido en el artículo 14 de la Constitución Española (aquel que habla de la igualdad de todos ante la ley).

Por cierto, por muy privada que sea esta compañía, opera en el espacio aéreo español y, que yo sepa, éste es público.



5 comentarios:

  1. Es más o menos como los edificios sin mascotas....ni niños....¡UFFFFFFFFF!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios, se trata de una incentada:

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ryanair-creara-vuelos-Libres-Ninos/20110331cdscdsemp_19/

    Yo ya estaba pensanado en ponerles una queja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, MadreYMas. Ya me parecía a mí...

    ResponderEliminar
  4. Comprendo tu enfado, Paterfamilias, por tus circunstancias personales, y aclaro que a mí me encanta que vayan niños en el avión, sobre todo si son divertidos y dicen gansadas. Dicho esto, me parece muy razonable que una compañía privada haga las ofertas comerciales que le parezcan oportunas, si es que en un muestreo de mercado han visto que a la gente le podria interesar.

    Lo que no sé es si es legal o no. ¿Puede una compañía prohíbir a un viajero que compre un billete para su hijo? No lo sé.

    ResponderEliminar
  5. ...no es una inocentada, Lo hacen porque ahora permitirán fumar en sus aviones... para ello mejor que no estén los niños presentes.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias