lunes, 13 de junio de 2011

45 años de matrimonio

Tal día como hoy, hace 45 años, se casaron mis padres en Sevilla.

Mi padre llevaba un chaqué que se hizo a medida en un sastre de la ciudad y que era de franela. ¿Cómo lo sé? Porque yo me casé con ese mismo chaqué (bueno, con mi mujer, pero llevando ese mismo chaqué). Yo, que me casé un 31 de julio y pasé un calor horroroso, imagino cómo lo debió pasar mi padre un 13 de junio en Sevilla con ese chaqué. Él fue más listo y se casó a las 9 de la mañana, mientras que yo lo hice a las 6 de la tarde, las paredes del templo habían absorbido todo el calor y nos lo tenía guardado para nosotros.

Después de la ceremonia, un desayuno. Y de viaje de novios, a Portugal con un Seat 600 que les prestaron. Al año siguiente nació vuestro primer hijo, y al otro el segundo (el mejor, sin duda) y al otro la tercera y al otro el cuarto. Tres años después del nacimiento del cuarto, llegó el quinto y al año siguiente el sexto. Y cuando ya no os lo esperabais, después de dos embarazos que no llegaron a buen puerto, nació la séptima (la hija-nieta, como la llama mi padre). Ya han pasado 45 años desde aquel día. ¡Quién os lo iba a decir! Recuerdo como si fuera ayer cuando celebramos vuestras bodas de plata y estamos a las  puertas de las de oro. El tiempo pasa volando. Habéis hecho mucho: 7 hijos y, de momento, 19 nietos (y el 20 en camino).


Muchas gracias por todo.

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a tus padres, Pater, por el aniversario y por esa familia tan numerosa!. Me ha hecho mucha gracia lo de la "hija-nieta". Mi padre tenía 47 años cuando yo nací (el primero de mis hermanos nació cuando tenía 30, en todas las casas había "errores de cálculo" según parece), y a sus conocidos, que no amigos, siempre me presentaba de cachondeo como su "nieta". Lo que son las cosas, hoy es bastante corriente que un hombre tenga un hijo con esa edad...

    ResponderEliminar
  2. ...mi padre también se casó con el mismo chaqué! no el tuyo, digo no el de tu padre, sino el que me yo puse el día de la boda de mi mujer; (bueno eso ya te lo conté) pero me ha gustado recordar los viejos tiempos de cuando fuimos unos pingüinos.

    Felicidades a los padres del mejor 2 hijo que han tenido!

    ResponderEliminar
  3. Lo del 600 prestado lo recuerdo bien. No nos lo habran contado veces ni na...
    Eso y lo de que tu padre era el mas listo, el mas guapo y el mas deportista de toda la facultad (lastima que no fuera tambien el que mas pasta tenia. No nos hubiera ido mal un pisito de herencia para cada uno...)
    En fin, que tiene merito y se quieren de verdad.
    Habia que ver al viejo, en estos ultimos años/meses, cuidando de su mujer de salud delicada...
    Tengo claro que, el dia que Dios se la lleve, le sobrevive 2 telediarios (el del mediodia y el de la noche).
    Por cierto, tu padre no lee este blog, no?

    ResponderEliminar
  4. Sara M. veo que eres como mi hermana pequeña, aunque ella no se va de casa ni con agua caliente ;-)

    Sí Tomae, leí lo de tu boda con chaqué generacional. Gracias por la felicitación.

    Jajajaja, Primogénito. Efectivamente, tu padre (y el mío) no lee este blog. Muy poca gente lo conoce. Es anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades desde Huesca. Que fecha tan bonita¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pater... mis felicitaciones a tus padres, y a tí por soportar un largo día de caluroso verano con chaqué de franela!!!!
    45 años y una hermosa familia. Felicidades de todo corazón, pues, por desgracia, muy pocos pueden presumir de lo mismo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias