martes, 21 de junio de 2011

¡Vaya finde!

Este pasado fin de semana ha sido completo y hemos acabado rendidos (el motivo, en parte, por el que no escribo desde el viernes es éste). 

El sábado por la mañana acompañé a Q. que tenía partido de fútbol. Es cierto que ya ha finalizado la temporada, pero ahora se disputan varios partidos amistosos para ... ¡llenar el tiempo! ¡Como si no tuviéramos nada más! Después del partido nos fuimos corriendo a casa de P. y E. que nos invitaron a una barbacoa. ¡A toda la familia! Aunque a simple vista puedan parecer unos inconscientes, se agradece -y mucho- que todavía haya quienes nos inviten a todos, pues normalmente la familia numerosa es "non grata" en muchas casas. A veces lo entiendo, pero ... Lo pasamos muy bien y P. nos preparó unas hamburguesas talla XXXXL. Era imponente el calibre de las mismas, que te obligaba a abrir la boca como nunca antes lo había hecho, con un  evidente riesgo de que se me desencajara la mandíbula y el consiguiente traslado a urgencias totalmente boquiabierto. No quiero ni imaginarme la escena en la sala de espera de Urgencias con la boca totalmente abierta y sin saber dónde mirar.

A mitad de sobremesa, tuve que acompañar a Mi. a una población cercana, a casa de un amigo para hacer un trabajo (multidisciplinar, creo que le llaman). P., el anfitrión, se ofreció a acompañarme y el trayecto fue mucho más agradable.

Cuando ya nos despedimos, llegamos a casa y los mayores se ocuparon de los pequeños porque A. y yo nos íbamos a casa de unos amigos: J. y N. que estrenaban casa con ... ¡sí, una barbacoa! La casa, impresionante. La compañía también. Fue una velada muy agradable que acabó hacia las 3 de la madrugada.

El domingo A. se levantó temprano y se fue a Misa de 9. Yo, un pelín más tarde (la edad no perdona) y preparé el desayuno para A. y los niños. Después fui a Misa de 11 con Mi. y Q. porque Ma. y P. se fueron a casa de mis suegros a estudiar (supongo). Después de Misa, corriendo al colegio de los niños donde se organizaba un plan con las familias de la clase de Mi. El plan empezaba con un partido de fútbol-sala padres contra hijos. Ya sabéis, un clásico. Todo fue bien (incluso ganamos) hasta que un niño (medio irlandés para más señas) optó por lanzar una "patada voladora" yendo a impactar en mi tibia izquierda.

Gracias a Dios no hubo barbacoa, sino que cada familia se encargaba de preparar algo (más o menos organizado) para comer. Comimos en unas mesas construidas con tablones y caballetes a la sombra de unos pinos. Lo pasamos muy bien y la sobremesa muy entretenida.

Si alguno cree que ya se acabó se equivoca. De allí -directamente y sin pasar por la casilla de salida- nos fuimos a casa de una hermana de A. donde había preparada una merienda (hasta aquí puedo leer) que ponía la guinda al fin de semana.

Dentro de un rato me voy al colegio porque es la fiesta de graduación de JP, que acaba P5 y pasa a 1º de Primaria. Aunque parezca mentira he tenido que esperar al 5º de mis hijos para asistir a una de estas celebraciones, no por nada, sino porque los demás cursaron P5 en otro colegio que no organizaba estas cosas.

7 comentarios:

  1. Guau, una graduación de P5, todo un evento!!!!
    Que vaya muy bien; veo que el fin de semana ha sido completito.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, así estamos todos Pater, y que sigamos, celebrando cosas...

    ResponderEliminar
  3. Barbacoa por la mañana y barbacoa por la tarde: tendrás que hacerte análisis, a partir de los 40 el colesterol es una plaga. Ánimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, melo... efectivamente, un gran evento.

    Sara M. tienes razón, que sigamos celebrándolas.

    Leles, aprovecharé las vacaciones para hacer ...¡barbacoas! ;-)

    Modestino, sí, sí, tengo que hacérmelos.

    ResponderEliminar
  5. Pater, se llama interdisciplinar. En el patido empatamos.Y no seas cruel con Noni porfis.


    Mi.

    ResponderEliminar
  6. Eres un auténtico campeón!! Qué ritmo, estás en plena forma!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias