domingo, 29 de enero de 2012

El "pollo feliz"

Anoche estuvimos cenando en casa de unos amigos. Era un cena organizada por las mujeres que, cada no sé cuánto tiempo, quedan para cenar ellas solas. De vez en cuando deciden que esas cenas sean también con los maridos y allá que vamos.

Como en cualquier cena de amigos se habló de muchos temas (de la crisis también) y nos reímos con muchas de las anécdotas que unos y otros contaban. Sin embargo, hay que destacar la que nos contó Ch., la mujer de X. Lo que no le pase a ella, no le pasa a nadie.

Contaba que desde hace años pasan la Nochevieja con unas amigas y los maridos de éstas. Por lo visto, ya es una tradición que una de esas amigas cocine un pollo, un pollo de corral para más señas y, cada vez que lo hace dice "Hoy cenaremos pollo feliz". Nuestra amiga Ch. aceptó como si nada que ese nombre correspondía a una categoría de pollo. A pesar de ello, un año preguntó sobre el origen del "pollo feliz" y la otra le contó, pues eso, que no se trataba de un pollo hacinado en una nave industrial, sino de uno que ha sido criado en libertad, alimentándose de grano y otras delicatessen.

Uno de esos años, organizando una cena de Nochevieja, nuestra amiga Ch. se ofreció ser la encargada de comprar el pollo y le preguntó que dónde lo hacía. Cuando la otra le dijo el nombre del establecimiento en el que lo compraba, se fue para allá. Os podéis imaginar cómo estaba aquel lugar en los días previos a esa noche. Cuando le llegó su turno, ni corta ni perezosa dijo "Quiero un pollo feliz". La cara de la dependienta debía ser un poema y tras un breve (pero eterno) silencio acertó a contestarle "Lo siento, no nos queda". Ch. insistió y le dijo "No es posible, mi amiga me ha dicho que siempre viene aquí a comprarlo"

La dependienta -muy astuta ella- le contestó "Me puede decir qué tipo de pollo quiere, qué es un pollo feliz" Fue el momento de mayor expectación, pues con la tienda abarrotada de gente, las demás clientas que habían oído la petición, observaban atentamente la escena y esperaban con ansia la explicación sobre el "pollo feliz". Ch. empezó a explicarle que era un pollo criado en libertad, mejor alimentado y por tanto más grande que los demás. En ese momento, la dependienta -imagino que viendo que no se trataba de una broma- le dijo "Lo que usted quiere es un pollo de corral". Fue ahí cuando nuestra amiga se dio cuenta de su error.

No es lo mismo escribir esta anécdota que oírsela contar a ella. No tiene precio y la risa está más que asegurada.

Hoy no me alargaré más y llegamos ya al rincón de las BSO, donde podremos disfrutar del tema principal de la película "Cuatro Bodas y un Funeral" ("Four Weddings an a Funeral") que, a lo tonto a lo tonto, tiene ya unos añitos.


PS Descubro con asombro y sorpresa que la marca "Pollo feliz" existe (y cuelgo la foto que lo prueba), así que muy desecaminada tampoco iba nuestra amiga. Otra cosa es que la dependienta no lo conociera.

22 comentarios:

  1. Jajajajajaja!
    La anécdota es genial! Vamos, es que tengo alguna amiga a la que veo capaz de protagonizarla...
    No sé por qué, pero tu amiga me ha recordado a Phoebe, de la serie Friends... jajajajaja!

    La BSO de hoy me gusta mucho... y es verdad! Tiene ya unos añitos! Qué viejos somos, Pater...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy graciosa. Aunque si se la oís contar a ella, es la monda.

      Viejos, no, mayores.

      Eliminar
  2. Jajaja, realmente muy buena, y, no había caído, pero es verdad que es Phoebe total. La BSO, otro ¡aayyyyyyyyyyyy! Pues habré visto pocas veces la película, y oído pocas veces la música (esta también la tengo; el Cocodrile´s Rock también es genial, igual que, en fin, igual que todas, de verdad me encanta). Me recuerda a tiempos aún más jóvenes, pues conocí a WET WET WET el verano que pasé en Irlanda: ponían la banda sonora a alguna telenovela famosa de la época (allí, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, un verano en Irlanda! Tendré que enterarme de quién es este personaje (Phoebe)

      Eliminar
  3. ...Supongo que sabrás entonces cuál es el animal que da mas vueltas antes de morir :))))

    ResponderEliminar
  4. Pateeeeeeeeeeeeeer, hazme el favor de buscar un poquito más a fondo, y pon un enlace en condiciones. ¡Que quien no la conozca, con semejantes voces y subtítulos, huye!

    ResponderEliminar
  5. Pateeeeeeeeeeeeeer, hazme el favor de buscar un poquito más a fondo, y pon un enlace en condiciones. ¡Que quien no la conozca, con semejantes voces y subtítulos, huye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerrrrrrrrrdo. Lo intentarééééééééé.

      Eliminar
  6. Pateeeeeeeeeeeeeer, hazme el favor de buscar un poquito más a fondo, y pon un enlace en condiciones. ¡Que quien no la conozca, con semejantes voces y subtítulos, huye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo había pillado a la primera. Grrrr. ;-)

      Eliminar
  7. Pater, hazle el favor a Sara M, que la mujer ya no te lo sabe pedir más alto!!!! jajajajja
    Lo del pollo feliz es la caña!!!!, pero bueno, sin duda que el pollo, durante su vida, fijo que es feliz el tío!! jajajajaajajajaja. Ahora cuando vaya a la carnicería me resultará difícil no recordar esta anécdota de tu amiga cuando vea los pollo de corral.... jajajajaja.
    Bicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja

      Vaaaa, pide también un "pollo feliz"

      Eliminar
  8. Yo siempre compro pollo feliz.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué encantadora inocencia.

    Me pregunto si el pollo realmente será feliz. Quizá sospechen que la cosa no acaba bien, que de un día para otro desaparecen los compañeros de póker, que quizá haya un trasfondo peligroso.

    Como nos pasa a nosotros, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, muy bueno tu comentario Fernando.

      Eliminar
  10. 1- Phoebe es una de las protagonistas de Friends, y si la serie no la conoces, ya te dejo por imposible.
    2- ¿Cuál es el animal que da más vueltas antes de morir?..........¡El pollo! Asado, claro.
    3- Perdoooooooooooóname, perdooooóname... Si es que a veces al salir aparece la maravillosa pregunta, ¿Desea enviar este formulario de nuevo? Y claro, yo para poder salir, le doy a aceptar. Y ayer se ve que se me fue la mano :((

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues muy a destiempo, pero tengo que comentar, porque el Pollo Feliz es una cadena mexicana de comida no rápida (tardan un rato en servir), y por supuesto el plato principal es Pollo Asado, dudo que muy feliz en vida pero sabroso a las brasas.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias