Nuestros hijos se van haciendo mayores (ya sabéis, en el margen superior izquierdo de esta página hay un esquema con los "nombres" y edades de nuestros hijos) y sus gracias también van cambiando.
Ayer, sin ir más lejos, A. se fue con los tres hijos varones mayores a jugar a padel (yo no fui porque había sido convocado para jugar por la noche por unos amigos a los que les faltaba un jugador), M. estaba en casa de una amiga estudiando y yo me había quedado en casa con JP y S. Mientras veíamos la tele, JP y S. entraban y salían del salón sin prestar mucha atención al televisor. En una de sus entradas, JP me soltó, así de sopetón:
- "Papá, a partir de ahora no soy mono, soy sexy."
Y con la naturalidad con la que entró y me dio a conocer su nuevo estado , se fue. No fui capaz de reaccionar salvo contestar un "ahhhhh" porque, la verdad, me dejó bastante descolocado.
Este mismo fin de semana, hemos vivido la última de S. El sábado vino corriendo hacia mi diciéndome "Toma, una carta para ti". Era un papel doblado y cerrado con un trozo de cinta adhesiva (celo). La cogí y se quedó a mi lado impaciente para que la abriera. Al hacerlo solo había una palabra escrita: "P A P A". Puse cara de interesante, fruncí el ceño, carraspeé y empecé a leer en voz alta:
"Paterfamilias,
Su hijo S. no se porta muy bien en clase y además hace tonterías ..."
Al llegar a este punto, miré de reojo a S. y la sonrisa que iluminaba su cara se había transformado en sorpresa y desconcierto. Antes de seguir, me interrumpió con un "Nooooo, solo pone P A P A"
Sé que eso solo me puede hacer gracia a mi. Sin embargo, la carta graciosa es la que recibió A. La historia es la misma, S. le entrega un papel doblado y pegado con celo mientras le dice "Té, una carta" ("Toma, una carta"). A. la abre y lee "M U A". "¿M U A?", pregunta A. y S. le contesta "Sí, muá", mientras lanza un beso al aire.
El tiempo que dedico a escribir entradas no es mucho (lo cual redunda en su calidad). Imaginaos por tanto mi empeño en la búsqueda de vídeos de las BSO, pero como ya he recibido un toque de atención, habrá que hacer un esfuerzo y buscar alguna que no venga subtitulada (y si lo hace, por lo menos que no sea en chino o japonés).
Como la entrada de hoy iba sobre niños, también lo hará la BSO. Así que aquí tenéis una que nuestra hija M. cantaba (a grito pelado) cuando tenía 2 años y que no es otra que uno de los temas -"Once upon in December"- de la película "Anastasia", de Dreamworks.
Tienes una familia preciosa, y no te pongas triste por ser el mayor, que alguna vez también serías el pequeño... Me ha hecho mucha gracia tu entrada. ¡Ay las familias numerosas!. Tenemos tanto que contar... Y en primer lugar, sobrevivir. Saludos.
ResponderEliminarGracias Campanilla por tu comentario y por pasarte por aquí. Bienvenida.
Eliminar"Ya no me digas nunca más si he hecho los deberes; soy libre e independiente"...15 años.
ResponderEliminarGlups, ¡cómo añoro las notitas de amor que me dejaba en la almohada!
Pater, cuánto nos queda aún...
Un abrazo!
Martona... vuelveeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Eliminarjajajajajajaja. Yo también añoro las de los mayores y dentro de nada las de todos. ¡Cuánto nos queda aún ...!
EliminarMe alegra verte por aquí. Ya nos tenías preocupados.
Me encantan las dos anécdotas!
ResponderEliminarDe dónde ha sacado S la palabra sexy?????
Y las cartas de M me parecen lo más!!!! Criatura escribe unos rayajos que imitan las letras y nos dice que pone cualquier cosa... a mí me puede la risa!
Jó, MadreYMas, lo de subir y bajar escaleras te ha dejado agotadas las neuronas. El sexy es JP y las cartas son de S.
EliminarMe has hecho recordar eso de los rayajos y la inventiva que tenían "leyéndolos"
¡Qué mono (S. Claro, JP ya sabemos que ahora es sexy),
ResponderEliminarEn serio, me encantan. Yo tengo guardadas notas, dibujos y cosas así de los míos. No hace mucho, aparecieron unos dibujos míos de cuando tenía 5 añitos. ¡Me hizo una ilusión!
La peli, es una de las pocas que no he visto.
jajajajajaja. Muy buena esa aclaración de es S. el mono.
Eliminar¿No has visto esta peli? Es casi lo mismo que no saber quién es Phoebe. ;-)
Y no era una llamada de atención. Es que ya que me vas conociendo sabes lo tiquismiquis que soy para algunas cosas. Si es que la confianza da asco (y eso es lo que pasa cuando se habla todos los días con alguien: surge la confianza.
ResponderEliminarEra una broma ... ¡y lo sabes! ;-)
EliminarJP puede decir eso porque tiene 6 años. Para comprobarlo, dilo tú en el despacho mañana, a ver qué tal.
ResponderEliminarY la anécdota de S. me ha emocionado. Qué mono (como dice Sara M., ja, ja)
jajajajajaja. Esta mañana al entrar en el despacho, me he acordado de tu comentario, pero ... no me he atrevido. :-(
EliminarYo también quiero una carta de Mua... Un beso.
ResponderEliminarTú ya las tuviste. Seguro.
EliminarQué post tan amoroso, Páterfamilias.
ResponderEliminarMe alegro que te guste, Fernando.
EliminarLa paternidad tiene muchas comepnsaciones.
ResponderEliminarCierto y ésta es alguna de ellas.
Eliminarjajajajaja. Sí, a mí solo me puso P A P A.
ResponderEliminarMuy bueno eso de los "soles preciosos" Todos hemos pasado por ahí y es tal como lo cuentas.