Esta mañana me he despertado y he avisado a Q. y Mi. El primero tenía partido y Mi. le ha acompañado. Como A. no está, yo me he quedado con los pequeños. Ma. se ha ido a estudiar y P. tenía partido a las 11 h. Antes de que se fuera, le he pedido que se quedara con JP y S. mientras yo me iba a cortar "el" pelo.
Cuando he vuelto, he limpiado los zapatos de todos, menos los de S. (usa zapatillas de deporte) y A. Normalmente se los "limpian" ellos, pero como llevaban ya mucho tiempo haciéndolo (o no), necesitaban un repaso. He cogido tinte negro y he repasado los rasguños y las partes más rozadas. JP, por ejemplo, debe sentarse bastante en el suelo con las piernas cruzadas, los laterales externos de los zapatos estaban tan pelados como yo.
Éste ha sido el resultado:
Con agujetas en los brazos y la lavadora funcionando desde hacía un buen rato, me he acordado de ... mejor que los veáis vosotros mismos:
Como algún incrédulo pensará que esto es un montaje similar al de las manifestaciones de la "primavera valenciana", aquí os dejo la prueba de que así ha sido
Uf, ¡qué difícil resulta planchar con una mano porque tienes la otra ocupada con el móvil! (para poder grabar el momento)
Y cuando uno cree por fin que ya está casi todo hecho, te acuerdas de que
Uy, ¡qué tarde!, os dejo que tengo que preparar la comida.
Agradecimientos:
- A Mi. por poner su voz en estos vídeos propios de "National Geographic" (para los que creíais que era mi voz, deciros que aunque no me conservo del todo mal, la voz ya me cambió hace un tiempo).
- A Mi., Q. y JP por el estado en el que teníais los zapatos, lo que me ha dado la oportunidad de hacer, no solo de limpiador de zapatos, sino también de restaurador.
- A Q. por su pertinaz voluntad de no hacer los deberes, permitiéndome así que lleve desde ayer acordándome de él y repitiendo incansablemente su nombre (como inicio de la frase que acaba con un "¿has hecho ya los deberes?")
- Al "técnico" de la secadora que, tras muchas llamadas nuestras, varias visitas suyas y dos cambios de una pieza, ha conseguido que siga acordándome de él porque ahora solo funciona con aire frío y hasta el lunes no puede venir.
Y a ... ¡¡¡A. vuelveeeeeeeeeeeeeee!!!
Agripina estará contenta. Un beso.
ResponderEliminarAsí es. Es uno de los motivos por el que lo hacemos. Gracias. Un abrazo
EliminarJajajajajaja!
ResponderEliminarPater, te has superado con estos vídeos!
Lo mejor de todo es la voz de Mi. Es un actor en potencia! Qué carisma y qué sentimiento le pone el tío... jajajajaja!
Muy ordenado todo, eh? Aunque mucha soltura con la plancha no veo... ejem, ejem.
Si has hecho todo eso esta mañana, pido por favor, desde aquí a Agripina, que te deje una semanita en mi casa con Padre.
Me ofrezco a intercambiarme por ti y ayudar con cualquier cosa a A. (creo que plancho un poco mejor que tú). Mientras tanto, tú enseñas a Padre cómo aprovechar el tiempo y ser un hacha con las tareas domésticas...
Agripina, por favor, confiesa si le has educado así de bien, o ya venía de serie así gracias a tu bendita suegra...
jajajaja
EliminarCon tanto halago, Mi. está un poco crecidito ... ;-)
¿Cómo que no tengo soltura con la plancha, prueba a hacerlo con una sola mano.
Oye, que Padre sabe perfectamente cómo se hacen estas cosas. Me juego lo que quieras.
Muchas gracias jejeje...
EliminarJajajajaja, lo mejor de todo el comentario de Mi., "qué contenta se va a poner Agripina". Pobrecilla, que un día cuando vuelva la van a llamar así en vez de mamá. Por cierto, ¿dónde anda? Y otro pequeño detalle: en la "turné" que vamos a hacer intercambiándote con nuestros maridos, cuenta con esta casa.
ResponderEliminarjajajajaja, sí, la pobre A. ya ha perdido el apelativo de "mamá" con el que hasta ahora se dirigían a ella nuestros hijos.
EliminarVoy mirando el calendario para la "tourneé". Aunque, claro, si no vives en Madrid, ¿dónde habrá que ir? ;-)
Bueno, bueno, qué ocupado has estado!! Da gusto ver tu casa, está más ordanada que la mía, y sólo somos tres.
ResponderEliminarY tienes ahí a un actorazo... por lo menos de doblajes. A ver si le vais buscando un agente.
Ya será menos.
EliminarLo que os decía, Mi. está que no cabe en sí mismo.
Estoy muy, muy contenta, y también un poco sorprendida, me creía indispensable, !pensaba que mo podiàis vivir sin mi! Hasta dentro de un rato. A.
ResponderEliminarjajajajaja
EliminarSabes de sobra que sí, que eres indispensable. ;-)
Yo supongo, y solo lo supongo, que los pantalones primero se planchan y luego se les hace la raya. Porque plancharlos directamente con raya es... bueno, es previsible, pero no recomendable.
ResponderEliminarha estado muy bien. Hay que poner más videos de estos y menos de los otros (;-))
No entiendo tu alusión a los pantalones. La primera imagen que aparece de la tabla de la plancha, la prenda que figura allí es una falda, concretamente la del uniforme de Ma. Cuando sale MI brazo planchando, tampoco es un pantalón, sino un polo (también del uniforme de Ma.). No obstante, lo tomaré como un consejo.
EliminarBuuaaaahhhh, veo que no te gustan mis videos de BSO
Todo un placer haberte encontrado. Ya tienes una nueva seguidora. Con tu permiso volveré.
ResponderEliminarBesos
Nela
¡Bienvenida, Nela! Vuelve cuando quieras y gracias por tu comentario
EliminarEso de limpiar los zapatos da mucha pereza, pero cuando te das cuenta que los tienes más bien sucios, lo que da es verguenza. ;)
ResponderEliminarjajajajajaja, así es. Pues, en este caso, ya daba vergüenza ... pero a mí, a ellos les daba igual.
EliminarGracias por avisarme. Así he podido solucionarlo.
ResponderEliminar¡Ep!, el brazo es mío.
ResponderEliminarNo sé si hace mucho ruido la lavadora. Puede ser, pero yo ya estoy acostumbrado (además estaba en la fase de centrifugado)
jajajajajaja, no, esa bolsa me la dieron cuando usaba a diario el servicio de Cercanías. Nos va bien porque es impermeable y con la humedad que tenemos en ese cuarto ...
Páterfamilias, si tu blog se conserva 100 años será un instrumento excelente para los futuros historiadores de la Historia de la Vida Familiar Cotidiana.
ResponderEliminarjajajajaja, no sé si durará 100 años. El que no durará tanto soy yo ;-)
Eliminar