miércoles, 29 de febrero de 2012

Sus vai a enterá

Hoy estoy de mal humor. Este mes ha habido unos gastos extraordinarios en casa y por si fuera poco, A. me llama hace un momento par decirme que esta tarde le ha parado la Policía Local y como JP estaba sentado en su sitio, pero no en su sillita, por muy atado que fuera, le han puesto una multa de 100 €.

A eso hay que añadir que el "técnico" de la secadora ha venido este mediodía a casa para llevársela. Me ha dicho que si no es un problema de la resistencia (o algo así), nos devolverá parte del importe de la factura por la reparación, pero se quedará con 30 € correspondientes al desplazamiento (y mira que llamamos a éste porque está a menos de 100 metros de casa) y que vayamos pensando en comprar una nueva.

Bueno, como estoy enfadado, voy a hablar de fútbol. Sí, sí, de fútbol y además despotricando contra todo lo que no sea sevillista.

Los que seguís un poco las noticias de fútbol en España, sabréis que tenemos una prensa entregada a la causa madridista, salvo aquí, en Cataluña, que se vuelca con el Barça. El resto de equipos apenas existe. Ya casi nadie se acuerda cuando a principios de temporada (lo cierto es que lleva ya más tiempo denunciándolo, pero bueno) el presidente del Sevilla Sr. Del Nido decía que esta Liga era cosa de dos (Barça y Madrid). La mayoría de la prensa deportiva se le echó encima (todavía recuerdo las burlas de ciertos comentaristas de TV3 a sus palabras). Ahora que el segundo clasificado, el Barça, le saca 14 puntos al tercero, nadie se acuerda de que ya lo vaticinó Del Nido. Como dijo en su día Jesús Alvarado nuestra Liga se está "escoceseando", donde el Celtic de Barcelona y el Madrid Rangers se disputan el título.

Destaca también lo apretada que está la otra Liga, la de los equipos normales, los que tienen que conseguir el dinero para cuadrar sus presupuestos sin ayudas de los repartos televisivos. Ya sabéis, aquel dinero conseguido gracias a todos los equipos de la Liga, pero que se lo reparten solo dos. A lo que iba, el resto de equipos está en un pañuelo. El Valencia, tercer clasificado, le saca 5 puntos al cuarto, el sorprendente Levante, quien a su vez saca 1 punto al quinto, sexto y séptimo clasificados, 2 al octavo y 3 al noveno y décimo.

Para los que a estas alturas todavía no lo sepáis, el Sevilla está haciendo una muy irregular campaña, ocupando en la actualidad la 10ª plaza con 32 puntos. Pues bien, no os podéis imaginar lo gracioso que resulta leer la prensa deportiva o escuchar a ciertos "periodistas" deportivos en televisión cuando hablan de determinados equipos. Casi todos coinciden en que el Sevilla juega muy mal a fútbol y está llevando a cabo una pésima temporada. Sin embargo, destacan al Valencia (al que le hemos ganado tres partidos de los cuatro disputados esta temporada), y al Levante (tiene mucho mérito lo que está haciendo este equipo). Se dicen maravillas del "espectacular" juego que despliega el Ath. de Bilbao (2 puntos por encima del Sevilla) y el gran Málaga (también lo tenemos a 2 puntos). Del Osasuna apenas se habla, cuando está ocupando una muy meritoria 7ª plaza. Después viene el Espanyol, a un solo punto del Sevilla, y al que dejan por las nubes, llegándose a rumorear que Pocchetino, su entrenador, puede acabar en el R. Madrid. Lo más gracioso, sin embargo es oír  hablar del At. de Madrid. Que si juega de maravilla, que si se nota la huella de Simeone, que este equipo sí que tiene carácter, que si ... ¡y está empatado a puntos con el Sevilla! Sí, sí, aquél que juega tan mal.

Mención aparte merece el otro equipo de la ciudad que en la jornada anterior disputó su encuentro el sábado y, al empatar en casa ante el todopoderoso Getafe, consiguió después de mucho tiempo, superar en la tabla clasificatoria al Sevilla. Se disparó la euforia en la Carretera de Cádiz. Una euforia efímera, eso sí, porque al día siguiente el Sevilla ganaba en el campo del Valencia y dejaba las cosas en su sitio.

Ya sé que solo es fútbol, pero si no lo escribo reviento. Además, como os he dicho, estoy de mal humor y de alguna manera debía desahogarme. Diciendo verdades como puños, eso sí.

Vamos ya con la BSO de hoy. Otro clásico con Vangelis de protagonista. Os dejo con el tema de la película "Carros de fuego" (¿Cómo, todavía no la habías puesto? No, no la había puesto)




21 comentarios:

  1. Madre mía, Pater, sí que vienes reivindicativo hoy... la lessshe (esto es por poner una nota sevillista en el comentario).

    Sigues sin poder escribir la palabra Betis al completo? A ver, prueba conmigo.
    B de Barcelona
    E de España
    T de Teruel
    I de indignación
    S de Sevilla

    Ves? A que no era tan difícil?

    Siento lo de la multa y lo de la secadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un poco, aunque todo lo que digo lo siento. Lástima que lo haya escrito ese mal día porque más de uno puede pensar que lo hago porque estoy enfadado.

      ¿Qué palabra? ;-)

      Eliminar
  2. No mw hables de gastos extras que hoy tampoco fue mi día y yo no entiendo de fútbol para poder desahogarme a gusto... (y eso que ahora mismo estoy en el sofá viendo el España-Venezuela)...
    Bueno Pater... vendrán tiempos mejores.
    Y en lo referente al Sevilla... tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu entrada, pero no sabía cómo animarte, la verdad.

      Gracias por darme la razón, que viniendo de ti tiene más mérito.

      Eliminar
  3. Saludos desde Buenos Aires. El bife de chorizo estaba de muerte. Lástima que no tienen huevos de hormigas... Yndel fútbol, nomte preocupes, que todo el mundo sabe que lo importante es el hockey hierba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos I. Y gracias por darle ese aire tan cosmopolita a mi blog. ;-)

      Eliminar
  4. Pobretico, di que si, que yo soy madridista, pero entiendo que tengas ganas de despacharte a gusto. Y tampoco entiendo que, hace 5 o 6 años la liga fuera cosa de unos cuantos, y ahora llevemos unas temporadas en las que es bestial la diferencia 1º, 2º con el resto.
    A mi momento personal secadora, multa, frigorífico etc... pues les estoy temiendo, porque con la de años que ya tienen, seguro que están a punto de caer. Y no están las cosas para tonterías.
    BSO total, es cierto, ¿cómo no la habías puesto antes?

    Y con permiso: Leles, no te me pongas celosilla, es que Pater está últimamente de un generoso en cuanto le pides algo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no me celo... y además, ya estuve probando la dirección, sólo para ver si estaba todo correcto... jajajjajaja.
      Tienes razón con lo de que está muy generoso... ummmm tendremos que pensar bien en la petición...

      Eliminar
    2. Jajaja, Leles, eres peor que yo, ¡probar la dirección para ver si "estaba correcto"! Jajaja...

      Eliminar
    3. ESto, escrito por una madridista, tiene mucho mérito.

      Si ya tienen unos años, ya puedes ponerte a temblar.

      ¡Vaya par de seguidoras!

      Eliminar
  5. Te has desahogado bien, Páterfamilias.

    La verdad es que el Sevilla no va tan mal, y que si tiene un poquito de suerte es fácil que vuelva a pelear por los puestos de Europa. Yo tengo mucha fe en Michel, en el Villarreal hizo grandes cosas, y el Sevilla tiene (creo) grandes jugadores. Hay que tomar ejemplo del Atleti, que parecía que iba a 2ª y en cuento lo ha cogido el Cholo ha ido hacia arriba. Igual el Sevilla.

    Conforme con lo de los dos de arriba: parecía que este año iba a haber un 3º equipo que se metiera en medio, ¡el Betis!, y al final es el rollo de siempre. No sé qué remedio tendría esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michel estuvo en el Getafe, no me suena que estuviera en el Villarreal.

      Buenísimo lo del tercero en discordia.

      Eliminar
  6. ¿Cuál es la queja, que me he perdido un poco? ¿Que se hable poco del Sevilla, que se hable mal de su juego, que vayáis décimos, que esto sea una liga escocesa, que los dos grandes os "roben" el dinero...? Porque mi queja está muy clara: que insinúes que Pochetino pueda venir al Madrid. ¡Qué espanto me da leerlo!

    ¡Pero si ahora tenéis a Michel! Animo, que seguro que os clasificáis para Champions. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quejo de todo, Carmen.

      Eres merengona, merengona, aunque eso no quita que veas que es una liga escocesa.

      jajajaja, muy bueno lo de Pocchetino

      Eliminar
  7. El Adolescente Anónimo2 de marzo de 2012, 23:57

    No me he podido resistir. Me tocaba volver después de tanto tiempo sólo leyendo. Y además en una noticia de fútbol.
    El Real Madrid ocupa la primera posición a diez puntos del FC Barcelona. Sin embargo, ¿Quién juega mejor?, ¿Quién hace maravillas con el balón?. El segundo clasificado.
    Es lo mismo que lo que estás diciendo tú ahora: el Athletic (Aupa!) juga muy bien pero está a 2 puntos del Sevilla que juega muy mal, el Español tiene un gran entrenador y está a un punto de equipo de Michel, el Levante a 3 del equipo andaluz. ¿Por que va ser recordado el Levante esta temporada? Por el partidazo que hiciron hace unos meses entre el Real Madrid, Ballesteros, la meritória cuarta posición, etc. ¿Por que será recordado el Español? Por la especacular afició, la cantera, etc. ¿El Athletic? Por el espectacular juego de Bielsa, la cantera, la final de copa, etc. ¿Y EL SEVILLA? si va a ser recordado por algo será gracias al resunto encarcelamiento de Del Nido.
    AUPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya con la reentré!

      Olvidas contestar a lo de la Liga de dos (imagino que para evitar dar la razón a Del Nido).

      El Athletic quizá sea recordado por jugar la final de Copa, aunque yo lo recordaré por haber llegado eliminando a equipos como el Mirandés, el Albacete, el ... ¿os habéis enfrentado a algún Primera? ;-)

      Ah, y espera que acabe la temporada para decir esas barbaridades, que a lo mejor te las tienes que tragar. Te recuerdo que jugando tan mal estamos a solo 2 puntos de tu Athletic. Imagínate si jugamos bien ...

      Aún así, te deseo lo mejor (siempre por detrás del Sevilla), me gace gracia tu inconsciencia, propia de la adolescencia (uy, sin haberlo deseado me ha salido un pareado)

      Eliminar
    2. El Adolescente Anónimo3 de marzo de 2012, 11:21

      El Atletic se enfrentó en cuartos de final ante el Mallorca, equipo de primera desde que yo nací.
      Para mí el Sevilla no juega mal, no estaría luchando por entrar en Champions League, ¿no?, pero tampoco su juego es comparable con el de los Athletic, Atlético (desde Simeone) o Español.
      Creo que el Sevilla (y confio, porque en Europa es un gran equipo, SIEMPRE) entrará en puestos europeos.
      Hoy partido importante ante el Atlético!

      Eliminar
  8. No quisiera discutir contigo, así que me limitaré a darte unos datos (objetivos) acerca del "buen" juego del At. de Madrid. Últimos partidos disputados (con Simeone en el banquillo):

    ATM - VALENCIA 0-0
    SPORTING - ATM 1-1
    RACING - ATM 0-0
    ATM - FC BARCELONA 1-2

    ¡3 puntos de 12 posibles!

    Quizá en tu comentario te habías dejado llevar por lo que lees en la prensa deportiva o lo que oyes en la TV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Adolescente Anónimo3 de marzo de 2012, 14:13

      Últimos 4 partidos del Atlético de Madrid (Con Simeone en el banquillo):

      Liga: ATM 1 - Barcelona 2. Ya sé que el Sevilla empató ante el FCB pero perder de un gol ante el Barça no se hace cada día.
      Europa League: ATM 1 - Lazio 0. Y la Europa League? Por que te la has dejado? El Atlético no es un equipo al que le eliminan en las rondas previas. Ejemplo: Ya lo conoces.
      Liga: Sporting 1 - ATM 1. Entrenador nuevos, victoria segura. El Atlético lo evitó. :)
      Europa League: Lazio 1 - ATM 3. Ganar en el Olímpico de Roma te parece poco? En Europa League jugando contra Klose, Cisse, Marchetti, etc. En un estadio con capacidad para más de 80.000 espectadores.

      Si contamos los 6 puntos ante la Lazio en la eliminatoria: ¡7 puntos de 12 posibles! Jugando contra el Barça en uno de ellos!

      Me da igual lo que digan en TV3 (por dónde creo que va tu insinuación). :-)

      Eliminar
  9. Buff, de fútbol ni hablemos... porque lo mío es peor: ¡yo soy del Racing! (Y ya veremos si no acabamos en 2ªB por quiebra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. Podría ser peor.

      Mucho ánimo con tu Racing

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias