domingo, 21 de noviembre de 2010

La última cima

Tengo una suegra que desde que se jubiló hace ya unos años (mi mujer es la pequeña de 8 hermanos) cada día hace más cosas.

La última es que se ha convertido en una activista. Para aquel que tenga la imagen del activista como la del individuo con rastas y pearcings por todas partes y que se manifiesta a las primeras de cambio, decirle que existe un nuevo modelo: la de la venerable abuelita que, como mi suegra, forma parte de un grupo de opinión (todos los integrantes son como ella) que se dedica a enviar cartas a diversos periódicos opinando de diferentes temas de actualidad.

La última de sus acciones ha sido enviar una carta al Ayuntamiento de nuestra ciudad solicitando que la sala de cine de su propiedad proyecte la película "La última cima", película que ya había sido estrenada en otras ciudades y no en la nuestra. Alegaba en su carta que es una película con valores y que, no sólo  no haría ningún mal, sino que podía ayudar a mucha gente. El Ayuntamiento ha accedido a su petición y ha decidido mantenerla en cartel 5 días.

Pues bien, hoy hemos ido a verla y me ha encantado. De entrada, no es una película, sino un documental y trata sobre la vida de Pablo Domínguez, un sacerdote joven (murió con 42 años en un accidente en el Moncayo en 2009) con una vida ejemplar. Empieza con unas palabras del director de la película diciendo, más o menos, que si hoy haces una película en la que se crucifica a un sacerdote, te aplaudirá todo el mundo, pero si haces una película sobre un cura y, sobre todo, hablando bien de él, es a ti a quien crucificarán.

En el documental se recorre su vida a través de la explicación de algunas de sus virtudes a través de sus más allegados, familiares (padres, hermanos, sobrinos), amigos y compañeros sacerdotes. Así, se habla de su buen humor, de su generosidad, de su humildad, etc.


Es una película muy recomendable y, además, muy atípica en nuestros días.

1 comentario:

  1. ...tendrían que cambiar esa palabra "suegra" no crees? aveces no se merecen ese nombre.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias