martes, 23 de noviembre de 2010

Primera Comunión Q.

Este sábado, a las 17 horas, nuestro hijo Q. hace su Primera Comunión y os podéis imaginar los preparativos que ello conlleva. Tanto A. como yo tenemos un hermano sacerdote y, en ambos casos, lejos de donde vivimos. En concreto, mi cuñado es misionero en un país centroamericano y mi hermano reside en una ciudad a poco más de 1.000 Kms. de la nuestra. Sin embargo, esta vez tendremos a los dos con nosotros.


Como invitaremos sólo a la familia y a unos pocos amigos, "sólo" nos juntaremos casi 90 personas. A. ha conseguido que nos dejen un lugar para poder tomar una merienda después de la ceremonia, pero dado el volumen de invitados y lo complicada que está la situación, haremos como hemos hecho en anteriores ocasiones: prepararlo nosotros. Para ello contaremos con la ayuda de nuestros hijos mayores y unos cuantos sobrinos dispuestos a preparar cientos de bocadillos y canapés y aperitivos varios. El sábado pasado ya estuvimos comprando muchos platos, servilletas, vasos y alguna bebida. A. se pasó el domingo cocinando y una hermana suya nos lo ha guardado en su enorme congelador. 


Una amiga nuestra, E., ha hecho el dibujo que irá en el recordatorio de la Primera Comunión y que he conseguido pegar en esta entrada. La verdad es que lo ha hecho muy bien y además se parece mucho a nuestro hijo.


Aunque todavía nos queda mucho por hacer, no queremos estresarnos por cosas accesorias. Lo importante es la Primera Comunión y que Q. está muy ilusionado (también algo nervioso) y que ha conseguido -tras muchos intentos- decir de una vez la palabra "Transubstanciación". El significado también lo conoce.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias