Seguimos con las fiestas de Navidad y con las tradiciones propias de cada lugar.
En Nochebuena nos juntamos 32 personas en casa. Vino mi familia (padres, hermanos, cuñados, cuñadas y sobrinos). Faltó un hermano que vive en Sevilla y que estos días tiene mucho trabajo: es sacerdote y debe atender su Parroquia. La novedad es que este año vino mi hermano que vive en Colombia con su mujer y sus tres hijos. Lo pasamos muy bien. Después de la Misa del Gallo para niños (empezaba a las 19 h y le llaman la "Missa del Pollet"), nos reunimos todos en casa para cenar.
Ayer invitamos a comer a mi hermano "colombiano" y hoy, día de Sant Esteve, nos reunimos con la familia de A. Vamos a un restaurante porque somos muchos y no hay casa con capacidad suficiente para albergarnos a los setenta y pico que seremos. A. es la pequeña de 8 hermanos, por lo que ya hay segunda generación y, por tanto, mucha gente.
Hoy será un día de "versos de Nadal" por parte de los más pequeños y cantada de villancicos (aunque estemos en un restaurante, siempre lo hacemos). Y mañana, vuelta al trabajo.
Las familias numerosísimas... Qué envidia sana.
ResponderEliminarSaludos
Y sacas una foto de la Sopa de Galets; recuerdo que una vez en un Restaurante de Barcelona en el menú tenían este plato y le pregunté al camarero -torpe de mí!- qué eran galets, a lo que, tras pensarlo un rato, contestó: "Galets son ... galets". Eso mismo.
ResponderEliminarjajaja, Modestino, muy bueno lo de los galets
ResponderEliminar32 y 70 no está mal.
ResponderEliminarEs el primer año que no tomo sopa de galets ni en Navidad, ni en Sant Estebe. Me encanta la sopa de Galets.