jueves, 5 de enero de 2012

Noche mágica

Esta noche vienen los Reyes Magos y a diferencia de otros años no me ha pillado el toro con el encargo que para A. me hacen año tras año. No sé si le gustará (no puedo escribir más que me lee), pero me he asegurado que llegado el caso pueda cambiarlo. Ahora que escribo esto de "cambiarlo", me recuerda a una disputa lingüística que durante mucho años mantuvimos A. y yo al respecto. Por aquel entonces -empezó cuando éramos novios- yo tenía la mala costumbre de utilizar la expresión "descambiar" para describir este hecho y A. me decía que estaba mal empleado, que descambiar, en todo caso, sería la acción de volver a la situación inicial. Es decir, para descambiar algo previamente era preciso haberlo cambiado. No sé si consigo explicarme.

Intentaré volver al tema de la entrada. Decía que ya tenemos casi todo preparado. Solo queda aparcar el coche cerca de casa de mis suegros que es el lugar desde el que seguimos la Cabalgata de Reyes. Como ya expliqué aquí la Cabalgata se vive de una manera muy especial y no solo por el hecho de tener muchos niños.

Los niños -grandes y pequeños- están algo más nerviosos de lo habitual y estos días mejor que nunca funciona aquello de "uy, uy que los Reyes están mirando". Ya solo quedan JP y S por conocer la realidad, pero eso no quita que todos mantengamos una ilusión propia de los más pequeños.

Esta noche, alrededor del árbol, dejaremos todos los zapatos con la esperanza de que mañana, al levantarnos, estén acompañados de regalos.


Espero que este año lleguen un poco antes y, como el año pasado, nos regalen una victoria del Sevilla en el partido de ida de su difícil eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia.

Y mañana me espera una guardia de imputados. Esperemos que los amigos de lo ajeno se porten bien en la Cabalgata y que no haya guerra de caramelos de suficiente entidad como para necesitar de mis servicios.

Y qué mejor para hoy, que la BSO sea un poco mágica. Así que aquí tenéis la de la saga de películas de Harry Potter ("Hedwig's Theme"), obra de otro monstruo de la música en el cine: John Wiliams.




11 comentarios:

  1. Uy.... que nervios!!! Y yo que pensaba que no me había portado bien y los reyes no me iban a traer nada este año.

    ResponderEliminar
  2. Antes de empezar a leer tengo que decírtelo ya... si mi memoria no me falla creo que le copiaste la "foto" de sus Majestades a MadreYMás... jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Sigues pensando en tu Sevilla hasta en Reyes... lo tuyo sí que es enfermizo... jajajajajajajajaja.
    Estoy con Agripina, eso de descambiar hasta suena mal!!!. Jesús!!.
    Mis hijos están nerviosísimos, y eso que son muy pequeños. Se portan hasta mal!, cuando se supone que deberían estar portándose como angelitos porque los Reyes Magos todo lo ven, los míos dan la nota!!. Una desgracia, vamos.
    Para mí, ésta es la mejor noche del año, y mañana, después de ver la reacción de mis enanos, estaré feliz toodo el día... jajajajaja.

    En unas horas iremos a darle la bienvenida a Sus Majestades, veremos si nos hacen algún chichón con los caramelos y gritaremos como poseídas para que nos saluden... jajajajaja (es que yo soy una madre bastante payasa y no voy con mi marido, que es el cuerdo). Después, en casa, dejaremos los zapatos junto la ventana para ver si con un poco de suerte cae algo... que seguro que sí.
    Bueno... me voy a organizar el coffee break para SSMM los Reyes Magos de Oriente...
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Sí A. no te preocupes, que te has portado bien.

    Leles, ni idea. Com casi siempre la he sacado de internet. Por cierto, he mirado el blog de MadreYMas y no he visto esta imagen (ni entrada sobre este tema)

    ResponderEliminar
  5. Felíz día de Reyes y feliz año 2012! Te deseo, a tí y a los tuyos, salud, amor, trabajo, unión familiar y muchas risas para este año que comienza.

    ResponderEliminar
  6. Felices Reyes. Me encanta Harry Potter. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Leles, claro que me acuerdo del Sevilla en una noche como ésta. Y me acuerdo más que nada porque juega hoy (bueno, ya ha jugado y perdido 1-0)

    No te creas, los míos también se portan mal estos días, que es cuando se juegan todo el año ;-)

    Muchas gracias Eli. Lo mismo para todos vosotros.

    Gracias, Susana. Os deseo lo mismo. Me alegro que te guste la BSO de hoy.

    ResponderEliminar
  8. Felices Reyes¡¡¡, y es que los reyes Magos deberían existir.

    Ah, y buen fichaje Reyes.

    P.D.: el lunes hablaré de un viejo amigo de los sevillistas ;)

    ResponderEliminar
  9. Feliz día de Reyes. Los Magos, con niños en casa, son algo maravillloso.

    ResponderEliminar
  10. Durante un tiempo pensé que "descambiar" era un error pues se supone que es, exactamente, lo que tú dices: cambias una cosa, te arrepientes y vuelves a por ella. Pero lo comprobé en el Diccionario y resulta que está bien empleado como sinónimo de "cambiar".

    Espero que estés teniendo un día de Reyes sin incidentes en la guardia.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias