jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy no hemos ido a la playa

Foto que me ha enviado P. desde el parque
Sí, ya ha llegado. Ya está aquí la tan anunciada ola de frío siberiano y ha empezado a causar estragos. Anoche, volviendo de una reunión del colegio de los niños, empezó a caer agua-nieve y nos temíamos una intensa nevada por la noche.

Pues no. Esta mañana al levantarnos hemos visto que no había nevado esta noche. Al poco han empezado a caer los primeros copos y cuando A. y los niños se han ido al colegio ya nevaba un poco más. No sé si ha habido alarmismo o escarmiento (hace dos años hubo una gran nevada que pilló a todo el mundo en por sorpresa y se lió una muy gorda), pero las direcciones de los colegios -guiadas por las autoridades locales y autonómicas- han decidido evacuar los centros escolares y mandar a los niños a casa en previsión de fuertes nevadas. Como siempre, ha sido tomar esa determinación y dejar de nevar. 

P., Mi. y Q. han sido los primeros en llegar a casa (no sería tan grave porque han venido en tren sin ningún problema) y me han enviado un mensaje diciendo que se iban a un parque cercano a casa a jugar con la nieve. No ha servido de nada decirles que no lo hicieran, que se mojarían.

Las anunciadas nevadas de esta tarde no han aparecido. Eso sí, el frío se deja notar y aquí, en el pre-litoral, no estamos muy acostumbrados a estas temperaturas.

Datos curiosos del día de hoy:

- Esta mañana, mientras caminaba hacia el despacho, he consultado la temperatura en mi iPhone. Según tengo entendido, el dispositivo busca tu ubicación a través de un satélite e indica la temperatura de esa zona. No creo que sea absolutamente fiable, pero por lo menos te da una idea. Pues bien, la aplicación del termómetro me indicaba que estábamos a -0,0º. La temperatura San Miguel (por aquello de la "cerveza sin"), pero lo más curioso era que aparecía el signo negativo. Y yo me pregunto, ¿no es ésta la única temperatura en la que no cabe signo alguno? Si es superior a 0,0º debería aparecer el signo "+" y si es inferior el "-", pero justo en esa ...

- Siempre había oído decir que la muerte por congelación es conocida como "la muerte dulce". Al parecer entras en una fase de somnolencia que hace que no te percates de lo peligroso de tu situación y así, sin darte cuenta, acabas muriendo. ¡Pues es cierto! Este mediodía, al salir del despacho, no he parado de bostezar (uno detrás de otro y muy grandes, de esos que te da miedo volverte del revés de tanto abrir la boca). Sorprendido por tanto bostezo, he consultado la temperatura y estábamos a 0,9º. Pues eso, que el frío te da sueño y suerte que mi casa no está tan lejos del trabajo, que si no ...

La BSO que pega un día como hoy es la de la película "Polar Express" que, a pesar de dibujos animados, se reconoce muy bien a Tom Hanks. La música es de Alan Silvestri, el mismo que compuso la banda sonora de "Forrest Gump" donde curiosamente también aparece Tom Hanks.




10 comentarios:

  1. Pues hoy a la mañana me abrigue tantísimo q al salir a la calle creo que hasta tenía calor!!. Pero bueno el resto del día estuvo frío de narices y con un airecillo fino fino...
    Tengo a mi sufridor engripado... alguien quiere un poquito de fiebre??
    Bicos pater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que va a durar unos cuantos días más.

      Que se recupere tu marido y en cuanto a la fiebre, no gracias.

      Eliminar
  2. Tengo vaias "bajas" en casa por gripe, o virus o yo que sé. Hoy hasta el gato se me ha enfermado... Quiero que llegue la primavera, porfa. Mientras tanto, tus niños, que disfruten de la nieve, algo es algo. Besos pater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, veo que tu casa es ahora un hospital. Mucho ánimo.

      Yo también estoy deseando que llegue la primavera

      Eliminar
  3. Pues yo...¡tengo frío! Pero vaya, eso no es una novedad, porque sieeeeempre tengo frío. El caso es que hoy ha rocado viajar, y gracias al alarmismo, no ha habido ningún problema. Y en cuanto a que el frío da sueño, pues debe ser el extremísimo, al menos conmigo, porque cuando tengo frío por la noche soy incapaz de dormirme.
    La peli, adivina Pater. ¡Exacto, también la tenemos! Así que qué te voy a contar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro eso de que te adormece es cuando es extremos (escalando el Everest y cosas por el estilo). Era una broma para compararlo con el frío que aquí hace (aunque, eso sí, no entiendo por qué, pero no paraba de bostezar).

      Me imaginaba que la teníais ;-)

      Eliminar
  4. Cuando avisan que va a nevar nunca nieva. Siempre les pilla de sorpresa, no sé por qué. Abrígate mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído lo de la muerte dulce. Qué poético.

    Qué bonita foto, gracias.

    Curioso lo del iphone-termómetro, si te aburres en el despacho puedes ir tomando datos y hacer un esquema de barras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues ya sabes.

      A P. le ha hecho mucha ilusión tu comentario por alabar su foto.

      jajajajaja, estudiaré eso del esquema de barras

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias