martes, 28 de diciembre de 2010

Inocentadas

Hoy, como sabéis, es el día en el que oficialmente se pueden gastar bromas. Desconozco el origen de esta costumbre y prefiero no imaginarme por qué es precisamente este día, pero lo cierto es que hoy se "toleran" determinadas bromas en casi todos los ámbitos.

Esta mañana he tenido que salir del despacho y ya he visto a personas con su monigote (como el de la fotografía) pegado en su espalda. Normalmente era gente mayor, por lo que el mérito de colocárselo es ínfimo. En Cataluña, por cierto, este monigote se llama "llufa" y también desconozco el por qué.

Con tanto desconocimiento es casi imposible dedicar una entrada a este tema, pero como la ignorancia es osada y el tema no es otro que mi visión (para eso es mi blog) de esta tradición, voy a hacerlo.

Para empezar, destacar que nada tiene que ver con el carácter de cada uno. Es decir, se puede ser muy simpático e incluso bromista y abominar de este uso. Yo, que no sé si soy simpático o no, bromista o no, no disfruto especialmente con este día. Tampoco es que me moleste, simplemente es un día más. De pequeño estaba pendiente de si el gracioso de turno me había colocado en la espalda la "llufa", pero desde hace ya un tiempo ando muy despreocupado del tema. ¿Que me colocan el monigote? ¡Pues muy bien!

Hubo un tiempo en que lo único que me gustaba de este día era intentar localizar las bromas que los medios de comunicación solían insertar en sus ediciones o tragarme los noticiarios en busca del gazapo. También, desde hace un tiempo, eso perdió el más mínimo interés. Es más, si cojo cualquier periódico de hoy, estoy convencido que puedo encontrar multitud de noticias más propias de una broma (y generalmente de mal gusto), que no de la pura realidad.

Venga, me la juego. Voy a hacer este ejercicio y colocaré aquí algunos titulares de noticias del día, omitiendo, por razones obvias, a la "prensa" deportiva, que ésa ya se pasa todo el año publicando inocentadas.

Ahí van los titulares:

ELPAIS.COM

El Abogado del Estado niega que los padres tengan el monopolio sobre la educación y las virtudes cívicas

Llega al Constitucional el primer recurso contra Educación para la Ciudadanía



La Navidad convierte en padre a Elton John

El cantante anuncia que ha tenido un hijo con su marido con la ayuda del útero de una madre de alquiler



LaVanguardia.es



La subida de la luz es necesaria para evitar una situación "mucho peor", según Chaves

logo elmundo.es



Cayo Lara relaciona la violencia machista con la educación religiosa recibida


Rajoy ve segura su victoria ya sea ante 'Zapatero, Pepiño, Rubalcaba o la Chacón'



El Periódico



Chavez gobierna ya por decreto para arrinconar al Parlamento



5 comentarios:

  1. Lo penoso es que que llevas más razón que un santo...

    ResponderEliminar
  2. Pater... No he encontrado ningún gazapo...casi te diría que por desgracia en algunos casos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, más razón que un santo…inocente

    ResponderEliminar
  4. Sunsi, ése era el ejercicio, noticias reales que parecen inocentadas y que, por desgracia, no lo son.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, casi es mejor que sean verdad las inocentadas y mentira las noticias de verdad...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias