viernes, 28 de octubre de 2011

Felicidades

Hoy A. cumple años. No diré cuántos cumple, sólo diré que, eso, que hoy cumple años. Parece mentira que haya pasado ya un año desde que celebrábamos tu 40 aniversario con aquella fiesta sorpresa y nuestra posterior escapada a Lisboa para celebrar la efemérides.

Esta mañana, mientras A. se duchaba y yo preparaba el desayuno, me he acercado al nuestro cuarto para coger el regalo que pensaba dejarle junto a su taza de café. Al llegar a nuestro dormitorio me he encontrado con Q. y JP metidos en nuestra cama mientras con una voz muy baja me decían que querían darle una sorpresa a mamá (JP ha aclarado que cuando saliera del baño le dirían "Felicitats").

Después, mientras desayunábamos, Q. le ha entregado su regalo: un sobre lleno de papeles (ya sabéis de esos de libreta cuadriculada recortados con infantiles tijeras) en los que cada uno llevaba una frase. En uno podía leerse "Fer la cuina" (Hacer la cocina), otro "Dutxar a JP y S" (Duchar a JP y S.), otro "Fer els cuartos de bany" (Hacer los cuartos de baño), otro "Ordenar el menjador" (Ordenar el comedor) y otro "Ordenar el cuarto" (idem). El último tenía un enorme corazón dibujado y decía "T'estimo, Q." que, si lo leías rápido y sin fijarte en la coma, parecía una declaración de amor hacia sí mismo.

Todavía estábamos Ma y yo riéndonos con los regalos de Q. cuando ha aparecido P.y le ha dado un abrazo de oso. Enseguida ha llegado Mi. con su regalo, una bolsa de sidral y regaliz.

El último, S., todavía con los ojos pegados, se ha ido corriendo hasta A. y le ha dado un abrazo mientras le decía "Felicitats".

Esta noche seguiremos con las celebraciones (película con palomitas, la famosa "peli-palo") y esperaremos a ver qué nos cuenta Q. del cole.

Esto de Q. lo digo porque ayer tuve con él la siguiente conversación:

Yo: Q., a ver si consigues decirme esta tarde que el Sr. P. te ha felicitado hoy en el cole.

Q.: No, no, que no me riña.

Yo: Hombre Q., que no te riña, no, sólo faltaría. Tenemos que conseguir que te felicite, ¿vale?

Q.: Bueeeno, el viernes, ¿vale?

Y ya, cuando se iba, añade: Como los viernes no viene ...

Muchas felicidades, A. y muchas gracias por todo.

11 comentarios:

  1. Celebro que por fin Agripina se haya podido duchar después del año que ha pasado...

    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja me encanta como no dices la edad de A :)
    Muchas felicidades para A, espero que este día sea algo especial y que disfrute con todos vosotros esta noche con la peli-palo! (qué bueno)
    Una cosita, no acabo de entender el regalo de Q. las frases son lo que le deseaba a su madre, o es que ella podía dar una de esas frases a otro miembro de la familia para que fuera hecha esa tarea?
    Me apunto lo de la bolsa llena de sidral y regaliz.
    Y me quedo con esos abrazos y risas a primera hora de la mañana.
    Ya sabes que a mí el tema de los regalos siempre me interesa...
    Un besazo para todos,

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas felicidades, A.!!! Sales poco de forma directa en el blog, pero yo siempre te imagino detrás de casi todo lo que se relata en la ventana de tu Pater.

    Que te lo celebren como mereces. Un beso.

    Un saludo, Pater...

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!! Gracias Tomae por tu sentido del humor. Me encanta mi nuevo nick....
    meloenvuelvepararegalo, la verdad es que estoy encantada con todos los regalos... pero sobretodo, y aunque quede cursi, por el amor que recibo. Lo de Quim, son tarjetas-vales para hacer encargos o tareas sin derecho a queja. Supervisar la ducha de los peques y recoger el baño, ordenar la habitación, ir a comprar cuando falta algo, etc.... Sumsi, gracias por tu comentario, si, detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, ¿no? Lo digo por muchas, je,je...
    Bueno, muchas gracias a todos. A.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades también de mi parte!. Por curiosidad, ¿Cuántos cumples?. Jajaja. Oye, el regalo de Q. me encanta, se lo voy a proponer "sin querer" a mis hijos, a ver si lo pillan... Espero que lo celebres como te mereces, o sea, en familia (me encantan las reuniones familiares, cuanto más numerosas mejor), y si podéis una escapadita los dos, aunque sea al cine :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para A, pero con una familia así no hace falta desearlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. http://miscronicasfutbolisticas.blogspot.com/2011/10/el-miedo-de-cambiar.html

    ResponderEliminar
  8. Siempre llego tarde a este tipo de celebraciones... cachis!!!!!!
    Bueno A., otra de las múltiples virtudes de ser una mamá de familia numerosa es esa, que durante una mañana te harán sentir la reina de la casa con sus dedicatorias.
    Un beso muy grande y muchas felicidades o moltes felicitats (se dice así??) o, en galego, parabéns para ti, aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar
  9. Páterfamilias, me quedé sorprendidísimo de que los chicos os escribieran en catalán: pensé que toda la familia erais castellano-parlantes.

    Perdona la indiscreción.

    ResponderEliminar
  10. Fernando, las combinaciones que se dan en casa son:

    - A., catalanoparlante, habla catalán con los niños y castellano conmigo.

    - Yo hablo castellano con los niños y castellano con A. (ya lo he dicho, ¿no?). Hablo catalán con mi familia política, en el trabajo y con algunos amigos.

    - Los niños hablan catalán entre ellos, castellano conmigo, catalán con su madre y fuera del ámbito familiar, mayoritariamente catalán, pero no tienen ningún problema en hablar castellano cuando haga falta. El castellano lo hablan y escriben bastante bien (sobre todo si lo comparamos con algunos compañeros de clase)

    En definitiva, son bilingües (esa es la idea)

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias