viernes, 14 de octubre de 2011

¿Los más antipáticos?

Como llevamos dos días moviditos en el blog, hoy toca una entrada de esas que las mujeres no aguantan y que a la mayoría de los hombres les da igual.

Aprovechando que el Sevilla cumple 106 años ... (silencio) ... ¿cómo?, ¿nadie aplaude? .... ¡ahora!, gracias, gracias, pues eso, hablaré del Sevilla, pero de la faceta menos deportiva o más social, o ... no sé cómo calificarla. A lo mejor hasta consigo que alguna mujer lea la entrada hasta el final.

Todos sabemos que la "prensa deportiva" (hay que ser muy generoso para calificarla así) necesita llenar un  número determinado de hojas cada día, haya o no partido, para que su panfleto periódico pueda salir a la calle, por lo que en época de parón de la Liga la tarea se hace muy complicada. Estos últimos días han sido de éstos y algunos diarios han coincidido (son tan pocas las noticias que se generan cuando no hay fútbol, que unos y otros se las copian) en publicar una especie de encuesta para determinar cuál es el equipo que peor cae. Es preciso señalar que esa encuesta tiene la misma credibilidad que Belén Esteban (o yo) haciendo una crítica literaria. Parece ser (no me lo creo) que la encuesta está hecha a partir de entrevistas a seguidores en todos los campos de los equipos de Primera División y alguno de los titulares aparecidos son los siguientes:

- El Sevilla es el equipo más antipático de toda España. ¿Cómo os habéis quedado, eh? Después se acompañaba un cuadro que, si lo observabas con cierto detenimiento, no podías parar de reír. En el cuadro se recogían todos los equipos de Primera División y, dependiendo de las "respuestas dadas por los aficionados entrevistados" los 3 equipos que mejor caen a cada afición y los 3 equipos que peor caen.

Pues resulta que el Sevilla aparecía como uno de los 3 equipos que peor cae en 8 aficiones. En cambio, el R. Madrid, era considerado como uno de esos 3 equipos para 15 aficiones. A mí, la verdad, no me salen los números, pero el titular era que el Sevilla era el equipo más antipático de España.

- Para el 63% de los aficionados sevillistas el R. Madrid es su equipo favorito (después del Sevilla, claro). El que conozca un poco a esta afición sabe que eso es del todo imposible. Es más, el R. Madrid no figuraba entre los 3 equipos más odiados del sevillismo. En la actualidad empiezo a dudar de que esa "privilegiada" posición la ocupe el otro equipo de Sevilla y si es así debe estar muy disputada con el Madrid. 

Desde hace unos años la prensa de Madrid dirige sus ataques, ya no solo contra el Barcelona, sino también contra el Sevilla. ¿El motivo? No lo sé, debe haber varios y los primeros que vienen a la cabeza son que el Sevilla hace un tiempo que dejó de ser una medianía para ser un equipo competitivo y con metas más altas a principios de temporada, así como con opciones a ganar algún título y que el Presidente de mi equipo, el Sr. Del Nido, no cae muy bien por las cosas que dice y, sobre todo, por cómo las dice. Es uno de los abanderados en la lucha contra el injusto reparto de los millones de los derechos televisivos y Florentino Pérez, que ve peligrar su privilegiada situación, la ha tomado con él.

Ah, si alguno, tras leer el primer párrafo de esta entrada, tenía alguna duda de por qué decía que a la mayoría de los hombres esta entrada le daría igual es porque pocos son del Sevilla. Ya sabéis, muchos son los llamados, pocos los elegidos. ;-)

13 comentarios:

  1. pocos son del Sevilla... de los que te leen? o de los que comentan? o del mundo mundial? Porque seguidores el Sevilla, tendrá alguno, digo yo!
    Enfins, que para ser de fútbol, hasta me la he leído yo que, en más de una ocasión he confesado que no me gusta (casi) nada.
    Un saludo, pater, disfruta tú también del finde,

    ResponderEliminar
  2. Yo soy mujer y me la he leído con mucho interés. Pero es que soy del Madrid, y me viene bien saber todo lo que les pasa a otros equipos que pretendan ser tan antipáticos como el mío. Lo tenéis muy complicado ahora, pero se arregla fácil: se ficha a Mou, y en un par de días, toda España es del Betis. Y los sevillistas tardarán un poquillo más, en cuanto vean que broncas muchas, pero títulos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, perdona -he llegado a través de la mesa de Blasco.

    ResponderEliminar
  4. Meloenv... son pocos los seguidores del Sevilla que me leen, menos lo que comentan y en el mundo mundial son unos cuantos más. ;-)

    Bienvenida Carmen. Muy buen del blog del que procedes y me alegro que te hayas leído la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Jova, repetición que se me ha borrado :((((
    Decía que yo también, Pater, también te he leído hoy (y aguantado), pero que mejor no comento, que estoy cansada y no tengo ganas de discurrir...
    Y también decía que, a estas horas, ausencia total de comentarios masculinos ;)

    ResponderEliminar
  6. Es posible que el Betis caiga mejor por ese aire de equipo popular y la simpatía de su afición, eso del "manque pierda", el "curro-betis", etc. Pero el Sevilla dudo que sea el más antipático, a mí por ejemplo siempre me han encantado jugadores del Sevilla como Scotta, Pintinho, Francisco, Antonio Alvarez, .... clase por arrobas.

    ResponderEliminar
  7. Como tú te tragaste a la chinita entera y sus 25 pashminas no me ha tocado otro remedio que ensevillarme ;)
    Bienaventurados los elegidos!

    ResponderEliminar
  8. ...yo creo que debe ser por los "engominiados"

    ResponderEliminar
  9. ...aunque no creo que sea tu caso!!!

    ResponderEliminar
  10. Un claro ejemplo de que tienes seguidores del blog que son seviliistas soy yo, Pater. En Sevilla siempre se ha tenido al equipo de Nervión -el importante, pa qué nos vamos a engañar..- como el club de los señoritos y los burgueses de la ciudad, y en cambio, el equipo verdiblanco, el de los obreros y las clases populares.

    Yo no sé si esto es verdad, ni me importa, ahora, lo que si tengo claro es que los sevillistas siempre hemos tenido más clase que los verderones de aquí a Lima (Perú).

    Y eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  11. Sara M., veo que los has picado y han comentado ;-)

    Sí, Modestino, que no caiga simpático lo puedo entender (y más si todo se cuece desde Madrid), pero de ahí al más antipático ...

    Me alegro que te acuerdes de Pintinho, de infausto recuerdo para el Zaragoza por los 4 goles que marcó en la Romareda hace ya un porrón de años (tranquilo, que yo tampoco olvido un 8-0 que nos endosó tu equipo y del que todavía no me he recuperado)

    Guau, Marta, me parece que tu esfuerzo ha sido similar al mío ;-)

    tomae, muy bueno eso de que yo no soy "engominiado" ;-)

    Bate, ¡qué alegría! Si te soy sincero, tenía mis dudas (aunque por lógica, no podías ser verderón) ;-)

    ResponderEliminar
  12. Esa encuesta me parece tan adulterada como las del CIS.

    No puedo hablar por otros sitios de España. En Madrid yo creo que las obsesiones son el Barça (odiado por los del Madrid, amado por todos los demás, empezando por los del Atleti), el Real (odiado por todos los que no son del Real) y el Atleti (despreciado por los del Real). También hay buenos sentimientos hacia el Rayo y el Getafe, claro, con un punto despectivo en los del Real y con solidaridad en los del Atleti.

    Los equipos andaluces (tu Sevilla, el Betis, el Málaga, el Granada) creo que nos son simpáticos, como todo lo andaluz.

    En todo caso, felicidades, lo celebrasteis arrollando al pobre Rácing (¿o fue al Spórting?).

    ResponderEliminar
  13. A mi el Sevilla me cae bien. Por varias razones:
    1. Naci en Sevilla y mi padrino era del Sevilla. No del Betis
    2. Mis amigos sevillanos son sevillistas, no beticos
    3. La 1a casa donde vivi estaba al lado del estadio del Sevilla. Y lejos del del Betis
    4. En mi ultima partida de pleisteishon le gane 6-0 al Sevilla
    5. Por ultimo. Toda aficion anti-madridista es como mi segundo equipo....

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias