lunes, 9 de abril de 2012

Pascua de Resurrección

Para los que somos católicos nos encontramos ante la más grande de las fiestas: la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo. Solo hace falta meditar un poco sobre lo que significa esta fiesta litúrgica, la redención de todos los hombres para estremecerse y entender (un poco, solo un poco) lo que la Iglesia nos invita a celebrar. Se entiende entonces la Cuaresma y los diferentes actos y oficios de la Semana Santa.

Sin embargo, una vez más nos damos cuenta de que la sociedad no acompaña en esta celebración. Por supuesto que no pretendo "obligar" a la sociedad civil a someterse a las celebraciones de una religión, por mayoritaria que ésta sea, pero la distancia entre una y otra es tan grande, abismal diría yo, que da qué pensar.

Si echo la vista atrás, descubro que hasta que no fui un poco mayor no descubrí el significado de esta fiesta. Es más, todavía recuerdo cuando me enteré de que era una fiesta mucho más grande que la Navidad. No me lo podía creer. Hablando con unos y con otros vi que no era el único que pasó por eso y que sigue pasando ... y pasará.

Es cierto que la Navidad cada vez va perdiendo más su sentido, convirtiéndose en un auténtico frenesí consumista, llegando a apropiarse de tal fiesta los grandes centros comerciales. La Pascua, en cambio, parece más difícil de que se la apropien las grandes marcas. No sé, debe resultar complicado su marketing y comercialmente hablando debe ser muy difícil vender el producto (aunque en Cataluña tenemos esa costumbre de las monas que ya expliqué en su día).

Bueno, los católicos seguiremos celebrando la Pascua y disfrutando de esta fiesta durante muchos días (que para eso llevamos tiempo preparándola). De entrada, ayer ya empezamos a recibir Monas. Hoy ya hemos recogido una más y el padrino de JP, mi amigo A., acaba de enviarme un whatsapp diciéndome que en un rato está aquí con su mona. Pero esto acaba de empezar.

La madrina de Mi. -en un desliz o en un desesperado intento de conversión de su ahijado- le ha regalado una mona de una pelota de chocolate y un escudo -también de chocolate ... ¡del Barça! Si alguno no se lo cree, aquí está la prueba:



Tampoco tiene nada que envidiar a lo que hace Leles por el cumpleaños de su hija, pero bueno.

La BSO de hoy, de dibujos animados, no es otra que uno de los temas de la película "Toy Story", concretamente "Strange things". Aquí la tenéis:



¡Vaya!, ya ha llegado el padrino de JP con la mona y ... parece que este año la cosa va de bromas:




¡Qué proselitistas están estos del Barça!

13 comentarios:

  1. Felicidades por la Pascua, Páterfamilias. Y por las monas.

    Está bien planteado lo de que es una fiesta más grande que la Navidad, porque si sólo nos fijamos en el folclore podría parecer lo contrario. En mi misa de la vigilia el franciscano sevillano hizo notar que era algo tan grande que eran necesarios 50 días para celebrarlo, cosa que no ocurre con ningún otro acontecimiento.

    Felicidades, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto!, 50 días de celebración.

      Felicidades igualmente

      Eliminar
  2. Será que los del barça tienen más cosas que celebrar... grrr

    Bueno, las monas me encantan, son tan monas!!!!! (qué chiste más malo!!!). Dios, tengo que fuchicar más en internet y ver cómo se hacen, porque mira que hay auténticas obras de arte.
    La de JP lo es (bueno, lo sería, si no fuera por el escudo, claro)... jajajajaja.
    Una pregunta... ¿cuántos días tardáis en comeros eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti seguro que te salen muy bien (después de hacer esa peaso casa de Mickey Mouse ...)

      No sé lo que tardaremos, pero no creo que mucho. Este año ni siquiera las hemos congelado.

      Eliminar
  3. Da pena comerse algo tan bonito. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien planteado lo que dices. Y el marketing tiene poco que hacer en la fiesta de la Resurrección, porque es verdad que es muy positiva, pero va precedida de algo a lo que se siente muchísimo respeto. La Navidad es, efectivamente, otra cosa. Hay un niño, un nacimiento, no viene precedida por un sacrificio (si nos olvidamos de los Santos Inocentes, por supuesto). Mejor dejar el mercadeo tranquilito.

    Y, chico, vas a terminar haciéndote del Barça, con lo que aburren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, eso nunca. Al Barça me lo como (nunca mejor dicho)

      Eliminar
  5. Mira que aburren los del Barça. Sobretodo a los del Madrid, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no me digas que la casa no quedaría mejor con algo blanco...

      Eliminar
    2. Nieve, estoy hablando de nieve!!!! jajajajaj

      Eliminar
  6. Felices Pascuas, amigo ... el jueves nos enfrentamos en el Pizjuan: es una de nuestras últimas oportunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Pascuas, Modestino.

      Miedo, mucho miedo me da el partido del jueves. De verdad

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias