sábado, 15 de diciembre de 2012

Búsquedas (ya tocaba)

Sí, ya tocaba. Hace tiempo que no escribo esa entrada (ya es un clásico) sobre lo que escribe la gente para llegar -consciente o inconscientemente- a este blog. Es lo que Blogger, dentro del apartado Estadísticas, llama Fuentes de tráfico.

Evidentemente, dada la época del año en la que nos encontramos, han experimentado un gran aumento las frases relacionadas con el belén:

- Hacer huertos para belenes: Teniendo en cuenta que este año no he dedicado ninguna entrada a nuestro belén (A. me dijo que podía resultar un poco pesadito escribiendo cada año sobre lo mismo, si como en los noticieros no dijeran cada año que hay que atrasar o adelantar el reloj una hora). Existe una variante de esta frase que es como hacer un huerto de belen. Como no acentúa "como" no sabía si se refería a la forma en que debe hacerse o describía cualquier otra ctividad (la que realizaba como el que hace un huerto para el belén). He acabado de leer la frase y he comprobado que tampoco acentúa "belén" por lo que he supuesto que esta persona es o fue alumno de la LOGSE.

- carn d'olla y carn d'olla i pilota: Ya os conté que se trataba de un plato catalán típico de Navidad. Pero de ahí a que alguien busque (imagino) cómo hacerlo y venir a parar aquí ... Pobrecillos/as.

- como hacer un rio en el belen: Querido/a amigo/a intentaré ser esquemático, a la par que claro. Coge papel de aluminio (de plata, hablando en idem) y ya está. ¿Ha quedado claro?

- carta del rey melchor a los niños: ¿Por dónde empezamos? Sin entrar en la caligrafía perpetrada por este individuo, mi pregunta es muy sencilla: ¿Cómo? Sí, sé que en esta casa somos un poco raritos, pero hasta ahora aquí lo hacemos al revés, son los niños los que escriben la carta a los Reyes. Querido amigo/a, haznos un favor y si por casualidad vuelves a este blog (escribiendo cualquier cosa que se te ocurra en el buscador) y si por casualidad tuvieras una en tu poder, ¡enséñanos esa carta!

Hay fuentes de tráfico que permanecen inalterables a la época del año. Son gente que, independientemente de lo que indique el calendario, ellos van a la suya y buscan lo que les da la gana. Para eso son amos y señores de su ser. Lo que seguramente ignoran es que Google (o el buscador que utilicen) suele ser muy caprichoso porque dudo que su intención fuera llegar hasta aquí. Son las típicas:

- me ha tocado el euromillon: Sí, ya sé que yo titulé así una entrada (aunque acentué la última palabra), pero lo hice porque era cierto. Aunque me tocaran tres euros y pico, me había tocado. Pero, ¿qué busca un tío escribiendo eso? ¿Cree que al que le ha tocado (se rumorea que es cierto, que a alguien le toca) correrá a escribirlo en la red?

- dalsy hiperactividad: Lo sé, sé que también dediqué una entrada a este medicamento infantil, pero no era más que un homenaje de una familia numerosa agradecida a los comercializadores de este antipirético por los servicios que durante tantos años nos prestó. Si alguien esperaba encontrar una explicación a esa reacción secundaria (en este caso, podríamos decir que primaria), lo siento. Mi consejo es que se lea el prospecto.

- twitter: Vamos a ver. Señor buscador, ¿cómo es posible que a alguien que ponga twitter le traiga Vd aquí? Habiendo una red social que se llama Twitter y que coinciden todas sus letras con lo escrito por el incauto, ¿por qué lo trae aquí? Sr. Google, le daré un consejo: cuando alguien escriba Twitter (o twitter) mándelo a Twitter.

- delta: Imagino que su llegada a este blog fue por aquella entrada de este verano en la que contaba nuestra excursión al Delta del Ebro. Bueno, pues eso, lo pasamos muy bien.

Ahora vienen tres fuentes de tráfico que -llamadme acojonao- me han preocupado. Y no solo porque hayan acabado aquí, en mi blog, sino porque haya gente capaz de escribir cosas así:

- examen la suerte esta hechada: ¡Por Dios!, ¿cómo ha venido a parar aquí? y, más importante, ¿qué quiere decirnos este ser humano animal escribiendo semejante frase? Esperemos que el examen no sea de Lengua Española porque si no te puedo asegurar que sí, que está echada y me aventuro a pronosticarte un suspenso.

- hoy las velas estan a tu favor: ¿Perdón? ¿Qué he hecho yo para que alguien que escriba eso venga a parar aquí? De verdad, prometo portarme bien a partir de ahora, pero Sr. Google, no me envíe más gente así. Aunque ya puestos, me surgen una serie de preguntas. Esas velas, ¿son de cera?, ¿de barco?, ¿qué posición ocupan cuando "están a mi favor? y, si no es mucho preguntar ¿y cuando no lo están? 

- felicidades: Sí, ya sé que tengo varios hijos y que cuando es el cumpleaños de alguno de ellos, le dedico una entrada. Y que esa entrada suele contener la palabra felicidades (recuerdo que se trata de un cumpleaños), pero, hombre, venir a este blog simplemente por poner "felicidades" también me preocupa. Vete a saber si fue por el "premio" del Euromillones.

Para acabar, comentar que, en relación a los lugares desde los que se han recibido visitas, no existen grandes variaciones, si bien nuevas incorporaciones como son Líbano (me ha hecho mucha ilusión), Polonia (para el que creía que yo vivo allí, es una muestra de que no), Uruguay, Israel (también me ha hecho mucha ilusión entre otras cosas, porque han sido varias veces) y Ecuador (ya me imagino por qué, ¿verdad Primogénito?)

22 comentarios:

  1. Tengo que hacer yo una entrada de estas, que solo he hecho na en dos años.

    ResponderEliminar
  2. Huy, qué rápido ha salido el comentario! Que muy divertido, y que lo mismo encuentro buenas perlas. Tengo que mirar, aunque no creo que te gane :-)

    ResponderEliminar
  3. Claro, aparecen los libaneses y los israelís, y los egipcios ya no molamos :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja ¡qué susceptible! ¿Cómo puedes decirme eso si casi dediqué una entrada a las visitas "egipcias"?

      ¡Claro que molan! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Pues en esta casa si se reciben cartas de SS.MM. de Oriente, oiga! Ya sé que no es lo mismo dos que seis, pero ¿tú sabes la ilusión que les hace recibir carta de los Reyes, o en su caso del Sr. Pérez? En el primero de los casos, normalmente vienen acompañadas de "recomendaciones" en cuanto al comportamiento o las peticiones; el segundo se ve que es más blando, porque solo dice cosas buenas ;)
    Y una llamada de teléfono, pues ya ni te cuento. Medio muertos de miedo, medio muertos de la emoción, corriendo a llamar a toda la familia para contárselo. Bendita inocencia.
    Respecto a lo de la decoración del Belén, quizá deberías plantearte abrir un blog sobre el tema ; ppp, ya que tienes tantos seguidores... Y las búsquedas raras esas, uy, uy, ¡me dan un mal rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué nivel! Lo que no pase en tu casa...

      Solo me faltaba eso, un blog sobre belenes -)

      Eliminar
  5. Jajajajajaja, Pater, me encanta el sentido del humor que le pones a estas entradas siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Gracias, pero es que ya vienen casi escritas, porque hay cada uno ...

      Eliminar
  6. Vas a tener que abrir un blog sobre Belenes... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno con sus cadaunadas........ y con eso te he dicho todo.

    Me he reído un montón, tienes arte para transmitir "guasa" en todo lo que escribes, incluso cuando se trata de fútbol :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué divertido!!

    ¡¡Viva Polonia!!

    ResponderEliminar
  9. Uy! lo de las velas están a tu favor... da un poco de mal rollo, no?
    Super graciosa la entrada!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Pater, tienes que contarnos qué haces para tener las velas a tu favor, venga se sincero y dinos cual es tu secreto :P
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Muy bueno !! Durante una temporada, apunté esas cosas y eran para morirse de la risa. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Hay cada uno ...
      Gracias y para ti también Feliz Navidad!!!

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias