Llevaba días intentando abstraerme del gran acontecimiento que supone que el fin del mundo sea el 21 de diciembre, pero, la verdad, conectándose uno a internet y sobre todo, viendo alguna cadena de televisión, es tarea imposible. Tan imposible que acabaré dedicándole una entrada. Vamos allá.
Según parece, los mayas ... ¿Qué quiénes eran los mayas? Era una civilización que habitaba en lo que hoy conocemos como Centroamérica y parte de México, entre ellos el territorio correspondiente a Tabasco (sí, sí, como en los bares ... ya sabéis, "Por favor, ¿tienen tabasco?. Sí, en la másquina") hace un porrón de años. De hecho es una civilización precolombina (anterior a Colón) y que dejó un gran legado científico y astronómico ... Ah, ¿que a nadie le importa esto? Bueno, pues ... Ahhh, ¿que la gente quiere saber mi (autorizada) opinión sobre si ese día será el fin del mundo?. Está bien.
Todo el mundo habla de que será el día 21 de diciembre de 2012. Supongo que es porque queda muy molón eso de 21/12/12, pero puestos a molar, creo que sería más estético el 21/12/21, ¿no?. Suspenso en marketing.
En cuanto a la hora existen también discrepancias. ¿Cómo que discrepancias? Pero estos mayas ¿a qué jugaban? Esto no es serio. No puede ser que pueda interpretarse a las 11:11 h (aquí habrían estado acertados en cuanto a la estética) o a las 23:58 h. Además, los que tenemos que hacer planes en función de eso, necesitamos saber a qué hora es. Imaginaos por un momento a dos amigas quedando para ... ¡para hablar!.
- ¿Qué, quedamos el viernes, a las 10 de la noche, tomamos una copa y charlamos?
- Uy, no, que a las 23:58 es el fin del mundo.
- ¡Anda, es verdad!
Ya sé, eso tampoco le importa a nadie. Lo que quiere la gente es saber cómo será el fin del mundo. A ver si soy capaz de explicarlo. Muchos habréis oído o leído que habrá cataclismos (una ola de 2 Km de altura, terremotos, la Tierra dejará de girar sobre su propio eje, lloverá sangre del cielo, un cambio de mentalidad de la sociedad, un hombre, padre de 6 hijos y propietario de un blog impresentable, vestirá mallas (de ahí que le achaquen a esa civilización la profecía) y ... bah, tonterías. No hagáis ni caso. Os explicaré las causas que realmente nos llevarían al fin del mundo:
- El Sevilla vuelve a perder un partido de Liga (recordad que juega el jueves) y ... ¡Míchel no es destituido!. Soy incapaz de imaginar mayor hecatombe.
- Ya sea a las 11:11 h o a las 23:58 h, Sara M. no ha abierto, por fin, su blog. Empezarían así las revueltas populares, los derrocamientos de los órdenes políticos establecidos y acabaría con la destrucción del planeta a manos de los hombres.
- Curra decide no escribir más su blog. Un seguidor de Un mundo para Curra, al sentirse estafado y descubrir que es su dueña la que hacía de negra de su perra (uy, qué mal ha quedado esto) entra en el Pentágono e inicia la llamada (última) Guerra de las Galaxias.
- Los discos de Dolega están perfectamente ordenados por orden alfabético.
- Leles hace una tarta de solo 6 metros de diámetro y 450 Kg de peso. La gente, cada vez más exigente, quiere más y, claro, al ser artesanas, es imposible complacerla. Es el inicio de todos esos cataclismos anunciados.
- MadreYMas se pone a cocinar tortitas y para beber toma ¡zumo de naranja! Criatura no da crédito a lo que ve y ... ya sabéis, el fin del mundo.
- Como ya es Navidad, Marta invita a sus hijas y yernos a celebrar las fiestas con ellos. La que vive en China se trae "unos cuantos" amigos de allí. Son tantos lo que se juntan al final que la tierra se hunde a sus pies y eso arrastra al resto del continente. la ola ocasionada por ese hundimiento hace el resto.
Bueno, sea como fuere, si llegara el caso, ¿qué legado he dejado yo a los seguidores de este blog? Pues no sé, creo que nada. Ah, sí, esperad, ¡una foto!. Tan anónimo que es este blog y un día conseguí colocaros (sin que os diérais cuenta) una foto auténtica.
¡Feliz fin del mundo!
...yo celebro mi Santo ese día Pater, me gustaría que me enviarás una *felicitación antes de que empiece la lluvia de sangre ¿o eran meteoritos?
ResponderEliminar*Bastará con un simple icono ... :)
Hecho! ;-)
EliminarPues si es tu santo, no creo que se acabe el mundo
¡¡¡Pues yo he sacado entrada para el teatro para esa noche y como se le ocurra acabarse el mundo y no pueda ver la obra, me oyen!!! :P
ResponderEliminarBesazo
No te preocupes, siempre podrás ir a reclamar al Dept. de Atención al Cliente, ¡eso sí que es indestructible!
Eliminar¡No veo la foto!
ResponderEliminarAy, que no sabes la ilusión que me hace cada vez que me nombras; además hoy he tenido un día regular, y me lo has alegrado. Aún así te atreves a decir que no has dejado ningún legado, pero yo te lo voy a explicar: suponiendo que ninguna de nosotras fuéramos capaces de seguir tus "consejos" anticataclismo, te aseguro que nos acordaríamos de los buenos ratos que hemos pasado leyéndote; de las risas, de tu Sevilla del alma, que casi vas a conseguir que cambie de equipo, las reformas de pintura en tu casa, tus explicaciones sobre cómo os las apañáis, los piropos a Agripina, las cariñosas descripciones de las travesuras de tus hijos, y la baba cayendo cuando cuentas algo en "serio", a Primogénito, aunque nos tenga abandonados, a tus amigos los que os regalaron el viaje, las reuniones del cole, los campamentos con padres (y el proyecto del de madres), los secretos para montar un buen belén, o para hacer comida para tropecientas mil personas sin perder la cabeza, tu desazón con los casos del turno de oficio... ¿sigo?
¡Pues no, no sigo porque no te libras, y el que tienes que seguir eres tú!
La foto os la colé hace ya tiempo.
EliminarComo siempre te digo, estoy conevencido que eres la persona más "enlazada" de la blogosfera sin tener un blog (un récord muy a tener en cuenta)
Muchas gracias por todo lo que dices. Es inmerecido (no es falsa modestia), pero ... ¡me gusta!
¿Yo la negra de mi perra? Pero si mi perra es negra!!! Encima que le he puesto un gorrito bien mono para pasar el trance de la Navidad...
ResponderEliminarOye, a Michel os lo quedais, eh?, que a ver si va a querer venir al Madrid!
E fin, el 22 te dedico el post, por majo. Y por divertido.
jajajajajajaja
EliminarNo, no y no, a ver lo que tarda en sonar Míchel como sustituto de Mourinho. La alineación de planetas es la que sigue:
Caparrós no consigue enderezar al Mallorca. A Caparrós lo quiere gran parte del sevillismo. Míchel no hay por donde cogerlo y su madridismo está fuera de toda duda (se rumorea que cuando el Sevilla ganó al Madrid la bronca del entrenador a sus jugadores se oía desde fuera del vestruario ;-) y Mourinho tiene los días contados en Madrid. Es un simple cambio de cromos (aunque el Mallorca no sé qué hará)
Sí, claro, el 22 ... ¿y si se acaba el mundo? ;-)
Si prefieres que te dedique el del 21... tú verás ;-)
EliminarCon la ilusión que me hacía que me dedicaras un post. Acabo de leer el que has escrito (¿no era el dedicado, no?) y me da miedo. ¿No irás a dejarlo? ¡Ni se te ocurra! Sería como dejarnos huérfanos, bueno, a los demás no sé, pero a mí, seguro.
EliminarVuelve a los orígenes o a donde quieras, pero no lo dejes ... Porfiiiii
Jajajajajajaja! QUé bueno, Pater!!!!
ResponderEliminarSe te ha olvidado una causa... A se queda embarazada y os anuncian quintillizos. Esa... sería buena, jajajajajaja!
Sabes que yo no he leído ni visto nada sobre este tema???? Debo ser la única, no?
Jo, no sé el mundo, pero MI mundo sí que se acaba ;-)
EliminarPues sí, debes ser la única.
PS Oye, ahora que nadie nos oye, ¿tú no duermes?
Duermo poco, sí...
Eliminarjajajajaj GENIAL, siempre genial pater.
ResponderEliminarEs increíble la movilización mundial con este tema. En todas las ciudades se han organizado fiestas para que el fin del mundo "les encuentre" bailando con los amigos...... y es que no pierden oportunidad.
Gracias, Pilar.
EliminarSí, es exagerado y ridículo lo que se está haciendo. Bueno, es como siempre, unos cuantos listillos intentando sacar tajada, ¿no?
No sé lo que voy a hacer ese día ni me interesa, pero ¡qué interés se está tomando todo el mundo!
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo:)
Me pasa lo mismo. Sé que por la tarde viene el fontanero, así que, por si acaso, ya le pagaré más tarde por si m lo puedo ahorar ;-)
EliminarGracias por pasarte
Cada domingo mi equipo, el Deportivo de la Coruña, vive su fin del mundo particular, y el mundo sigue girando.
ResponderEliminarCada mañana, al oír a Federico en la radio, estalla el fin del mundo, pero luego todo sigue igual.
Qué rabia lo de la foto, no haberme dado cuenta. Si no fuera tan vago me pondría a ver los posts uno a uno.
Ni que el Sevilla estuviera mucho mejor...
Eliminaryo cambié de emisora hace ya un tiempo, por salud mental.
jajajajajaja, pues nada a seguir siendo vago. Además, ¿qué ganarías viéndola? ;-)
jajajajajaja
ResponderEliminarEso, so el sorteo, una gran fuente de anécdotas para más de una entrada.
Yo voto por lo de los chinos. Como son tantos seguro que mueven el eje de la tierra.:) Un beso.
ResponderEliminarjajajajajaja Supongo que te refieres a que crees que ésa será la causa del fin del mundo, no la que más te gusta. ;-)
EliminarConversacion en casa.
ResponderEliminar-Papa, el viernes que es lo que se acaba, el mundo o el cole?
(Sin Palabras)
Jajajajajajajajaja! Ahí, ahí... aprovechando la coyuntura.... jajajajaja!
Eliminarjajajajajajajaja
EliminarSara M. yo me lo tomaría en serio, que sepas que las manifestaciones en Cairo no son por lo de la Constitución, son para que te abras un blog. Si los medios españoles os han contado otra cosa, es pura manipulación informativa.
ResponderEliminarAmenaza de ola gigante y yo decido irme el viernes a Alejandría a pasar el día... Al menos si la veo venir, os aviso por Twitter.
Saludos!
jajajajajajaja ... Sara M., sin presión eh ... jajajajaja
EliminarJajajaja, ojiplática me dejas Drew.
EliminarMenos mal que mis hijos no tienen ni idea de esto, sino no sé qué sería de mí. ¿Os sirve de excusa que no tendría tiempo para leeros y comentaros?
Querido Páterfamilias:
ResponderEliminarFeliz Navidad en compañía de tu familia y de tus amigos.
¡¡A ver cómo acaba el Sevilla el año!!