lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo más buscado en Google 2012 (y fin ... de año)

Se acaba el año. Y se acaba mi serie de entradas sobre lo más buscado en Google durante este año 2012.

Las dos primeras listas de hoy son unas que me han hecho especial gracia porque permiten  hacernos una idea de cómo es la gente (al menos la que utiliza este buscador). Allá van:


Con mayor crecimiento

Cómo...


  1. Cómo funciona twitter
  2. Cómo instalar Whatsapp
  3. Cómo maquillarse
  4. Cómo hacer cupcakes
  5. Cómo ganar dinero
  6. Cómo ser feliz
  7. Cómo hacer tortitas
  8. Cómo hacer bechamel
  9. Cómo ahorra dinero
  10. Cómo encontrar trabajo


Me hace gracia que lo tercero más buscado sea Cómo maquillarse. Como Google es muy listo, estoy convencido que enviará a la curiosa al blog de MadreYMas, que con sus listas y sus entradas RePavas hace las delicias de muchas. Cómo ganar dinero está en quinta posición, que junto con la 10ª me extraña que no estén más arriba. Me sorprende -por su candor- que aparezca en la lista Cómo ser feliz


¿Qué es...?


  1. Qué es Instagram
  2. Qué es Pinterest
  3. Qué es Twitter
  4. Qué es Linkedin
  5. Qué es Android
  6. Qué es Tumblr
  7. Qué es Google+
  8. Qué es Facebook
  9. Qué es coaching
  10. Qué es iCloud


Esta lista no necesita comentarios.

Vamos con otras:


Más buscados

Marcas de moda


  1. ZARA
  2. El Corte Inglés
  3. Pull and Bear
  4. H&M
  5. Adolfo Domínguez
  6. Bershka
  7. Sfera
  8. Women Secret
  9. C&A
  10. Purificación García


La primera y única pregunta que me viene a la cabeza viendo esta lista es si hay algún hombre entre los "buscadores"

Existe también una lista sobre los políticos más buscados, pero como la idea es acabar bien el año, ni se me pasa por la cabeza publicarla. Que les den a todos.


Más buscados

Ciudades en Google Maps


  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Sevilla
  5. Málaga
  6. Granada
  7. Alicante
  8. Bilbao
  9. Zaragoza
  10. Benidorm


Aunque existe una lista específica sobre los destinos turísticos más buscados, cómo sabe Google que estas ciudades no se buscaban como destino turístico. ¿Eh?! Y si no, ¿qué pintan ahí Benidorm y Alicante? Me hace gracia comprobar que las 4 primeras coinciden con el orden que se establecía más o menos -cuando yo estudiaba en el colegio- como las ciudades más pobladas de España.


Bueno, un año más que se acaba (no diré aquello tan manido de "cómo pasa el tiempo" porque me han dicho que es propio de viejos) y un año más que a punto está de empezar. Os deseo a todos lo mejor para el 2013 (por cierto, empieza en martes) y que -éste sí- pase lo más rápido posible.


14 comentarios:

  1. Ostras! no me había dado cuenta de que el año nuevo empieza en martes y es 13!!!!
    Qué bueno! A mí esas cosas me encantan, lo siento :)

    Oye, Pater, que vaya mu-requete-bien esta noche y todas las siguientes de este nuevo año!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Os deseo un Feliz 2013. Que no pase rápido: que pase despacito, pero bien.

    :))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz 2013!!
    Que se hagan realidad todas tus ilusiones :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Pater ... nos veremos en la próxima temporada por aquí!!! un beso a Agripina, saluda a Primogénito y resto de familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de cómo maquillarse es por las búsquedas desesperadas de M&M... jajajajaja
    Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de Benidorm... Yo publiqué desde allí el verano pasado, y suelo tener alguna visita de gente que busca "ayuntamiento Benidorm". No creo que mi entrada les sirva de mucho, solo sabrán que el parque del ayuntamiento tiene Wifi....

    Feliz año, Pater!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2013, Páterfamilias. Pero ¿por qué lo de que pase rápido? Eso suena un poco místico, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Fernando.

      Fue un acto reflejo ante tanto pesimismo para este año.

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias