viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Por qué nos siguen maltratando?

Lo siento, hoy toca entrada sobre fútbol. Puedo resultar un poco pesado, pero si no lo escribo reviento.

Uy, cuidado, que parece que paterfamilias está hoy un pelín susceptible. Pues no.

Estoy harto del trato que recibe el Sevilla y que recibimos los sevillistas. Sí, ya lo sé, solo me fijo en el Sevilla ... ¡pero es que es mi equipo!

¿Qué ha pasado esta vez? Nada del otro mundo, la verdad. Algo a lo que ya debería estar acostumbrado -lo sé-, pero, será el momento, será mi estado de ánimo, será ... lo que sea.

El miércoles se disputaron varios partidos de Copa del Rey y, entre ellos, jugaron el R. Madrid, el Barcelona, el At. de Madrid, el Ath. de Bilbao, el Sevilla, Mallorca, Celta ... Los resultados ya los conocéis. Pues bien, al día siguiente (ayer) se me ocurrió consultar la prensa deportiva (versión digital de Marca concretamente) para leer la crónica del partido del Sevilla y me encontré con el siguiente panorama:

En primer lugar se destacaba la derrota del R. Madrid en Vigo contra el Celta (2-1). Después aparecía la victoria del Barça en Córdoba (0-2), en tercer lugar la victoria del At. de Madrid sobre el Getafe (3-0). A continuación la eliminación del Ath. Bilbao a manos del Eibar (1-1). Esto sí es noticia porque el Eibar es un equipo de 2ª B Seguí bajando  y empezaron las noticias polideportivas, ya sabéis, NBA, F1 ... y al final, muy al final, se hablaba del partido que el Sevilla había disputado y ganado en Mallorca (0-5)

Soy consciente de que el Sevilla no vende lo mismo que el Madrid o el Barça, pero, por favor, un poco de objetividad. ¡Que ganó 0-5 a domicilio!. Que eso, por sí solo, ya es una noticia. Que un equipo gane a domicilio con ese resultado. Que el Mallorca es un equipo de Primera División, que no es el Córdoba. ¿Y el titular? ¡Esa es otra! No se les ocurre mejor titular que "El Sevilla golea a un pésimo Mallorca" O sea, que no es mérito del Sevilla meter cinco goles en el campo del Mallorca, sino que el Mallorca es una panda de amigos y cualquiera le mete cinco. ¿Ah, sí? Pues si es así, ¿cómo es que ningún otro equipo le ha metido 5 goles?

Cometí el error Realicé el ejercicio sociológico (y de masoquismo) de ver Deportes Cuatro y ... ¡lo mismo! El titular era la derrota del R. Madrid y que Mourinho rajó de los jugadores, el insaciable Messi metiendo goles (a un 2ª División), la "gran" victoria del At. de Madrid sobre el Getafe, la eliminación del Athletic y por último la victoria del Sevilla derrota del Mallorca.

¿Os podéis imaginar por un momento qué habría pasado si el Madrid, el Barça, o incluso el At. de Madrid consigue el resultado que consiguió el Sevilla? Yo sí.

En lo personal también sus repercusiones. Os explico: En la anterior eliminatoria el Sevilla jugó contra el Espanyol (aunque no esté pasando por su mejor momento, es otro equipo de Primera) y tuve la suerte de asistir al estadio de Cornellà-El Prat. Allí el Sevilla ganó por 0 a 3, que tampoco es moco de pavo, lo pongo en Facebook y ¿qué recibo? Felicitaciones de algunos amigos (ninguno del Barça) y -atención- de varios seguidores del Espanyol (¡qué señorío!) y ... un mensaje de un culé diciéndome que contra el Espanyol cualquiera. Vamos a ver, ¿cómo es posible que un tío cuyo equipo ha jugado contra el todopoderoso Alavés, de 2ª B, me diga eso?

Solo unos datos objetivos para que veáis que no solo es forofismo lo que me lleva a escribir esta entrada: En lo que se lleva disputado de Copa del Rey el Sevilla es el equipo que más goles ha marcado y que menos goles ha recibido ... ¡y jugando contra equipos de Primera!, no como otros que solo se enfrentan a equipos de 2ª B y de 2ª

A P., que como sabéis quiere ser periodista deportivo, le insisto en que no se deje cegar por unos colores y sea objetivo.

PS Ya nos ha contestado aquella persona de Vueling diciendo que no puede hacer nada. Me lo imaginaba.

PS(2) El que quiera ver alguna relación entre eso y el tema de hoy está muy equivocado, aunque, claro, puede pensar lo que quiera.

PS(3) Me he quedado algo más descansado. 

7 comentarios:

  1. ¿Sabes? ayer viendo las noticias (y no suelo verlas, me lo prohibió hace mucho el médico) le comentaba a mi marido que no sé porqué llaman "deportes" al uno de los apartado de las noticias cuando sólo hablan de fútbol.

    Es esa misma sensación que tienes con tu equipo, y que es real. Todo está montado de tal forma que sólo se habla de los "grandes" que es sinónimo de los que manejan más dinero. Y con el resto de los deportes pasa lo mismo. Algo de baloncesto, los formula 1 y algo de tenis. No hay nada más.

    Una pena. Aún espero alguna cadena que cambie esto, pero ninguna lo ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, además de fútbol y algo más, no se habla de ningún otro deporte.

      Eliminar
  2. Madre mía, pues sí que vienes calentito, sí...

    Uf, yo es que de fútbol no puedo aportar mucho, ya lo sabes... Y para decir obviedades, me callo.

    Lo siento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es una batalla perdida, pero me da mucha rabia.
      Dime que tengo razón y ya está ;-)

      Eliminar
  3. Di que si, que para eso tienes el blog, para desahogarte. Y sin que sirva de precedente llevas razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias ...
      Viniendo de una madridista sé que tiene mucho mérito.

      Eliminar
  4. Yo vi con mi hijo el partido Sevilla Mallorcas y ¡me impresionó la poca gente que había!
    Estábamos vacilando con eso.
    Tienes razón Pater. Solo hablan del Madrid y del Barcelona :)
    Besazo

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias