jueves, 27 de diciembre de 2012

Lo más buscado en Google 2012 (1)

Sé que alguna espera una entrada (como mínimo) explicando cómo nos las hemos apañado estas fiestas para celebrarlas en familia, pero si os parece, lo dejaremos para más adelante.

Ahora -la actualidad manda- toca la típica entrada (o serie de entradas) acerca de "lo más buscado en Google" durante 2012. La lista la elabora Zeitgeist, un sitio de internet que se dedica, no sé si únicamente o además de, a elaborar estas listas. Me limitaré a comentar por encima las listas en España, así que pido disculpas a mis seguidores/as que no residen aquí. Si no queréis seguir leyendo ... lo entenderé.

Existe una lista a nivel mundial y otras por países (no sé si salen todos) y dentro de cada una de éstas, existen diferentes categorías. Analizaremos solo alguna de ellas y las de hoy son:


Con mayor crecimiento

Búsquedas


  1. Bankia
  2. Mi Tele
  3. Prima de Riesgo
  4. Gran Hermano 12+1
  5. Lo Imposible
  6. Apalabrados
  7. Reforma laboral 2012
  8. Felix Baumgartner
  9. Gangnam Style
  10. Sepe


Esta lista parece la más genérica, se trata de clasificar lo más buscado, así, sin más. Sorprende Me sorprende Me había sorprendido que apareciera -y en segundo lugar- Mi Tele porque pensaba que se trataba de una revista de programas de televisión. Sin embargo, clicando en el nombre (no sé si aquí podéis hacerlo porque me he limitado a cortar-pegar) he podido comprobar que se trata de una web desde la que se pueden ver programas y series de televisión.

Prima de riesgo aparece en tercer lugar lo que indica que la gente quiere saber qué es eso para luego poder comentarlo en el bar o en el mercado (y no de valores) mientras haces cola para el pescado.

Que Reforma laboral 2012 ocupe un lugar destacado nos demuestra el acojone temor que existe en la población a perder el puesto de trabajo y que Felix Baumgartner sea lo 8º más buscado nos da una idea de la locura que cometió este tipo tirándose desde no sé qué altura (sí, pero abriendo el paracaídas ... así cualquiera)

¿Y qué me decís de que Gangnam Style esté en 9ª posición? Eso y que no se haya acabado el mundo no me cuadra. ¿Cómo puede ser que la gente busque la canción de este psicópata coreano?

Y en la 10ª plaza tenemos a ... ¡SEPE! ... ¿SEPE?, ¡Sí, SEPE! ¿Qué es SEPE?, ¿No lo sapes? Es el Servicio Estatal de Empleo (muy relacionado con la búsqueda de la Reforma laboral 2012).

Vamos a dar más vidilla a esto y veamos qué se dice de los personajes más buscados. Aquí va la lista:


Con mayor crecimiento

Personajes


  1. Whitney Houston
  2. Paula echevarria
  3. Adele
  4. Michel Telo
  5. Esperanza Aguirre
  6. Dani Montesinos
  7. Manolo Preciado
  8. María de Villota
  9. Andrea Fabra
  10. Manuel Fraga


Ya sea como homenaje o para darle a eso del morbo, en la lista aparecen varios personajes fallecidos a lo largo de este año que estamos a punto de acabar (Whitney Houston, Manolo Preciado, Dani Montesinos y Manuel Fraga) o los que han sufrido algún accidente (María de Villota). Confieso que he tenido que buscar quién era Dani Montesinos.

Cuando empezaba a dudar de la capacidad de mis compatriotas, la siguiente lista me ha devuelto la fe en ellos. Se trata de los equipos de fútbol más buscados y ... cuando todo el mundo esperaba que fueran el Barça o el Real Madrid, nos encontramos con esto:


Más buscados

Equipos de fútbol


  1. Sevilla FC
  2. Barcelona FC
  3. Valencia FC
  4. Real Zaragoza FC
  5. Rayo Vallecano
  6. Granada CF
  7. Real Sociedad
  8. Chelsea
  9. Real Valladolid CF
  10. Real Madrid CF


Ya veis. El pueblo es sabio y, aunque no lo parezca, sabe lo que quiere. Aunque los chicos de Zeitgeist no nos lo especifiquen, imagino que contabilizaba igual escribir "Sevilla FC" como poner "Mejor equipo del mundo". Fijaos que el otro equipo de la ciudad no aparece en la lista y que el R. Madrid ocupa la 10ª posición (ya sé que los madridistas dirán que es normal porque todo el mundo lo conoce y no necesitan buscarlo). A mí me sorprende que aparezcan equipos como el Granada, la Real Sociedad, el Rayo Vallecano y el Valladolid.

Y para acabar -se está alargando mucho esta entrada- la lista de las imágenes más buscadas:


Con mayor crecimiento

Búsquedas de imágenes


  1. Pokemon
  2. Flores
  3. Fondos de pantalla
  4. Paisajes
  5. Cristiano Ronaldo
  6. Mario Casas
  7. Selena Gómez
  8. Corazones
  9. Tatuajes
  10. Samsung Galaxy


Vamos a ver, ¿quién conoce a alguien que haya buscado Pokemon? Pues deben ser varios porque ocupa la primera posición.

¿Y qué me decís de las tres siguientes? Eso demuestra que las mujeres (normalmente en horario laboral) quieren cambiar su fondo de pantalla (todos sabemos que si no ponen fotos de sus hijos, ponen flores) y si no encuentran esa foto tan mona, teclean "Fondos de pantalla" o "Paisajes".

En cuanto a Cristiano Ronaldo y Mario Casas podría ser que varias mujeres, no satisfechas con las fotos de Flores o Paisajes, vayan al grano y busquen a este futbolista o al actor.

Corazones y Tatuajes, así, sin más, me ha dejado descolocado.

Continuará ...

6 comentarios:

  1. Qué divertido.

    1ª: ¿Qué será "Apalabrados"?

    2ª: ¿No salen Jorge Javier y Belén Esteban? No creo que sea una lista muy seria.

    3ª: A ver si buscaban la estación de ferrocarril de Sevilla, alias Santa Justa.

    4ª: ¿Pokemon supera a Mario Casas o a Artur Mas? Somos un país sin solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saldrán en otra categoría
      Lo del Sevilla no creo que sea buscando la estación de Santa Justa ;-)

      Eliminar
  2. Fernando, Apalabrados es un juego para el móvil. Es básicamente el Scrabble, pero en su versión teléfono, juegas contra otros usuarios. Engancha mogollón.

    Pater, Mi Tele no es solo una web para ver series, es la web para ver la programación de Telecinco. Por suerte, solo las series, TV movies y demás...

    Mola la lista :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que engancha, sí. A mí no mucho, la verdad, pero a mi mujer ...

      Pues ya verás con otras categorías

      Eliminar
  3. Lo tuyo tiene delito… jajajajajaja
    Amosaver…
    a) Lo de Bankia es tan subrreal que seguro que alguien piensa que lo encontrará en una tragicomedia de Mi Tele.
    b) Somos morbosos, por eso queremos saber más de alguien que la acaba de palmar de una forma desagradable. Vaaaale, que la Fabra aún está vivita y coleando (a pesar de que alguno desee lo contrario).
    c) Este punto es la repera… Venga ya!, seguro que ése es el orden de búsqueda en tu casa. Te pongo un ejemplo, teclees la letra que teclees en tu ordenador al entrar a google, fijo que sale algo relacionado con el Sevilla. Por ejemplo: a: andaluz, b: Babá, c: Campaña, d: Diego López…. P: Palop, s: Sánchez Pizjuán…
    d) Vale, lo reconozco, yo tengo de fondo de pantalla una foto de mis hijos. El día que me aburra, supongo que pondré flores o algún paisaje bonito… jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja. Muy bueno lo de Bankia.

    Lo de la Fabra no tiene nombre.

    Que no, que es lo más buscado en España, no en el ordenador de casa. Si el Madrid no sale hasta el 10º puesto ... se sienteeeeee

    Jajajajaja, te he pillado con el fondo de pantalla!!!!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias