martes, 24 de abril de 2012

Algo se mueve

Seguimos con las gestiones en busca de trabajo, clientes o lo que se tercie. Ayer me citó un abogado a su despacho, me dio unos cuantos consejos (todavía hoy los agradezco, el día que no tenga que llevar a casa, ya no lo agradeceré tanto), me dijo que haría unas cuantas gestiones y ... ¡me ofreció su despacho!, para estudiar, recibir clientes o lo que haga falta. Esto último, unido al mismo ofrecimiento que, ya por la noche, me hizo un abogado con el que estuve unos años trabajando, me llevan a una conclusión: ¡Cómo está el patio!

A día de hoy cuento con el ofrecimiento de dos despachos en mi ciudad para atender clientes, 4 en Barcelona y 1 en una ciudad relativamente lejana. Además de ser un detalle por parte de estas personas, demuestra que la cosa está como está. Nadie está para pasar asuntos, lo que demuestra lo delicado de la situación de muchos despachos de abogados. Alguno pensará que la mayoría de abogados son unos piratas y quizá tenga algo de razón, pero os puedo asegurar que hace ya tiempo que no existe esa alegría en el sector. Motivos hay muchos. Habrá quien quiera pensar que los asesores y gestores nos hacen una competencia (desleal en algunos casos) y tienen parte de razón, otros dirán que es la crisis, que hace que los clientes se lo piensen mucho antes de contratar a un abogado, otros que ... pero lo cierto es que la cosa está complicada.

Bueno, no quiero seguir con este tema (no es una huida, sino que hay que ser optimistas). Mejor dicho, me gustaría tratarlo desde otro punto de vista: todo esto nos llevará -si no lo está haciendo ya- a otra forma de ver la vida, a modificar muchos (o pocos, según el caso) hábitos y a valorar lo que tenemos. 

Un ejemplo de este cambio, se está dando ya en el fútbol. Empieza a ser cada vez más grande la corriente que se rebela contra la imposición de los dos grandes clubes del fútbol español y aquí tenéis una muestra de lo acontecido el pasado sábado en el comienzo del partido Sevilla-Levante y del que apenas se ha hecho eco la prensa en España. Es más, la poca que lo ha hecho, calificó este hecho como una protesta de la afición del Sevilla contra su directiva por la mala campaña que viene realizando el equipo. Como podréis comprobar, nada más lejos de la realidad.

Advertencia: el lenguaje (soez) y los ataques a los dos grandes clubes de la Liga BBVA puede herir susceptibilidades.


19 comentarios:

  1. Como ya te he comentado antes veo que estás ocupado en esta nueva tarea que tienes entre manos.
    Ah! Y el fútbol... yo celebrando que el Barça acaba de marcar, lo siento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ésa es ahora mi mayor (y urgente) ocupación. Gracias por los ánimos y ... siento lo del Barça.

      Eliminar
  2. El fútbol, como los despachos de abogados, son solo negocios. Creeré que es amor al deporte y a la camiseta el día que los jugadores jueguen en sus ratos libres y la gente que los vaya a alentar no deba pagar una entrada....
    Particularmente, aquí pasa más o menos lo mismo, dos clubes "grandes" que deben más impuestos que cualquiera y a mi no me perdonan ni un sol (nuestra moneda). Igual por lo menos esos que juegan en el Barza y en el Madrid cuando se ponen la camiseta de España van y campeonan, aquí son unos impresentables que no ganan ni un juego fuera del país.

    ResponderEliminar
  3. En mi pueblo dicen que hay "moitos avogados das cerdeiras" (abogados de los cerezos), es decir, que hoy asesora cualquiera (o nos dejamos asesorar por cualquiera), y es verdad. Después vienen los problemas que vienen.
    Y... sí, en gallego, abogado es con "v"... jajajajajaja.
    Tú tranquilo, que verás cómo el enchufe que te mando para el cielo nos ayuda a todoos ;).

    Lo del sábado... qué te voy a decir!!!???

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy sabio ese dicho ... y como dices, luego pasa lo que pasa.

      En catalán también va con "v" (advocat) y en francés (avocat)y en la mayoría de las lenguas románicas, ¿no?

      ¿Me lo dejarás? Gracias

      Eliminar
  4. Hace un par de meses oía una conversación estúpida entre dos estúpidas estúpidas (abogadas):
    - Estúpida 1: ay hija, pues a mí hasta vergüenza me da, o sea, que es que estoy de trabajo hasta arriba, o sea.
    - Estúpida 2: pues yo lo mismo, o sea, pero es que da no sé qué contarlo, o sea.
    O sea, que se supone que yo soy estúpida, ¡y me lo creo! Vamos, que es que tú mejor que nadie sabe que clientes habrá, pero morosos más... Al menos es lo que yo veo en la gente que tengo alrededor y no es tan "o sea".
    Lo del Barça y el Madrid, pues prefiero no entrar porque ¡están a 7 puntos, ele!, vamos que estoy muyyyyyyyyyy contenta y no quiero discutir. En lo que llevas toda la razón es en que no han dicho nada de la noticia en ningún lado :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji, yo también estoy contentísima....

      Eliminar
    2. Por cierto, a ver qué pasa hoy...

      Eliminar
    3. Pues sí, yo también he oído conversaciones como esa.

      Cansaíto estoy del Barça y del Madrid, la verdad.

      Eliminar
  5. No acabo de entender bien. Si te ofrecen el despacho, eso es bueno ¿No?

    Sobre el fútbol, sí, yo también estoy harta del Barça, pero parece que las cosas ya vuelven a la normalidad. Y sí he visto la noticia y el porqué. Pero con canción es mucho más imactante (lo digo en serio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen es de agradecer, pero bueno, lo que se dice bueno, no sé yo. Te ofrecen despacho (espacio físico) porque no tienen otra cosa que ofrecer. Vamos, así lo veo yo.

      ¿Has visto la noticia? ¿Y bien explicada? ¡Vaya!, pues debes ser de las pocas personas que lo ha visto.

      Eliminar
  6. Lo del fútbol clama al cielo: buen vídeo.

    Por lo demás, ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Las cosas ya sólo pueden ir hacia mejor, espero. En cuanto al futbol, hace tiempo que me molesta que esos dos equipos muevan tanto dinero e intereses y acaparen todos los titulares. Por no hablar de otros deportes, como el baloncesto, de los que apenas se habla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo mismo pasa con otros deportes que son absolutamente ignorados.

      Eliminar
  8. Ánimo.

    Creo que dices una frase exacta. Todo el drama que vivimos no será inútil si al final cambiamos, si salimos siendo mejores personas y mejor sociedad, si nos olvidamos de los pelotazos y de las apariencias y volvemos a los valores del trabajo y la honestidad. La crisis es tan profunda que, por usar la frase hecha, nada volverá a ser como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que, como dices, nada volverá a ser como antes. Pero también me molesta (suena pretencioso) tener que pagar por los errores de otros.

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias