lunes, 23 de abril de 2012

Los lunes al sol

El día ha amanecido nublado y después de llover un poco, ha salido el sol para después volverse a nublar. La climatología de hoy es importante para esta entrada, ya que hoy es mi primer día sin ir al despacho. A partir de ahora solo iré algunas tardes para seguir con los asuntos ya iniciados.

Además hoy es la festividad de Sant Jordi, festividad que en Cataluña se celebra trabajando (el que pueda) y llenando todos los pueblos y ciudades de rosas y libros. La tradición dice que él le regala a ella una rosa y ella a él un libro (¿y si tu marido, novio, amiguete o lo que sea no lee? Pues también, se lo regalas y se acabó)

Esta mañana A. me ha regaldo el último libro de Leopoldo Abadía, "36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien" y, al abrir la primera página ... ¡sorpresa, está dedicado por su autor!





















¿Habéis visto ya las fotos? Bueno, pues varias cosas pueden deducirse de las mismas:

1ª Para aquellos que todavía lo dudaban, mi verdadero nombre es Paterfamilias (Pater para los amigos) y buena prueba de ello es esta dedicatoria.

2ª La dedicatoria de Leopoldo Abadía no es la típica que ocupa una línea o dos a lo sumo. No, él se las curra y, como podéis ver, ocupa dos páginas.

3ª A. (los más aviesos habréis podido observar que he tapado -deliberadamente- su nombre) tiene un nombre. Vamos, que no se llama Agripina.

4ª A. tenía preparado mi regalo de Sant Jordi desde hace ya un tiempo. Y si no, mirad la fecha de la dedicatoria.

5ª Entrando en la dedicatoria en sí vemos que todo es cuestión, según el autor, de "quererse mucho y de tener 36, 56, 106 (.000) detalles de cariño al día". ¿Solo eso?

Podrían sacarse muchas más conclusiones, pero tampoco es cuestión de avasallar. Así que, si os parece bien (y si no también) dejamos aquí la entrada de hoy, seguiré estudiando un poco más y esta tarde me voy a ver a un abogado.


PD Había publicado ya la entrada y veo con admiración (y horror también) que ésta de hoy es la número 400. Pero si yo soy de los que nunca tiene nada que contar. ¿Cómo he podido escribir tantas?

15 comentarios:

  1. Qué bonito detalle, pero ese libro nos os hace falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso ver el detalle de tu esposa. En mi país decimos "tu augusta esposa", así que nada de Agripina para mí: Agustina.
    El contenido del libro seguro que puede aportar algo más de lo que ya saben, siempre es bueno saber más, ver otro punto de vista, o de plano confirmar que van bien.
    Un abrazo grande por el día de San Jordi (que aquí tampoco se celebra) y ánimo con los planes emprendedores.
    Y felicidades por la entrada 400, yo tengo un blog hace como 5 años y recién hace una semana escribí la entrada 400 ¡vas bien!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Adolescente Anónimo23 de abril de 2012, 23:22

    Viendo lo que ocupa el papelito blanco que tapa el nombre, sabiendo que empieza por A. y el tamaño de la letra de Leopoldo, no me cabe ninguna duda que el nombre es Agnes. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Adolescente Anónimo24 de abril de 2012, 20:43

      Pues que deduzco que el nombre escondido por los factores: 1.-El nombre empieza por A., 2.-el tamaño de la letra del autor y 3.-el tamaño del papelito blanco me hace creer que el nombre escondido es Agnes. ¿No?

      Eliminar
    2. Pues yo creía que era Anna :((

      Eliminar
  4. ¡400 entradas! Y llevas desde Septiembre de 2010. Yo llevo desde abril de 2010 y no llego a las 360. Sí, tienes mucho que contar. ¡A por las 500!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Páterfamilias. Qué curioso que éste sea tu nombre auténtico.

    Vi una entrevista a este señor en la tele. Se la hizo el Follonero, que fue -como siempre- en plan de grasioso. El autor del libro le pegó 3 pases y le puso en su sitio.

    Ya nos harás un post sobre el contenido, si es que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja

      Sí, la verdad es que Leopoldo Abadía tiene un gran sentido del humor y se torea a cualquiera. Tiene sentido común.

      Eliminar
  6. Qué chulada!!!
    Dios, creo que Agripina sale en alguna parte de ese libro, seguro.
    Bicos Pater....

    ResponderEliminar
  7. ¡Puedo comentar, puedo comentar! Ya sé que a nadie le importa, pero fastidia bastante no poder hacerlo...
    Como voy con retraso, ¡FELICIDADES!. Con el pedazo de comentario (calidad, no cantidad) que te había escrito, y se perdió por los Cerros de Úbeda :(
    Sigo, creo que me quedé también sin felicitar a Q., así que lo mismo digo.
    Y en cuanto a lo del libro, pues ¡vaya morro! No he podido leer todavía nada suyo, pero me encantaría. Y tener un libro de ese estilo, dedicado, y superpersonalizado, es un detallazo. ¡Voy a por el siguiente post!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias