jueves, 6 de diciembre de 2012

Viaje a Sevilla (2): El Sevilla nos lo quiere amargar

Decíamos ayer ... (sí, ya sé que no fue ayer, pero estaba emulando a Fray Luis de León tras cinco años de ausencia) que habíamos subido al avión, tras más de 6 horas pululando por el aeropuerto de Barcelona, visitando todo lo visitable (¡qué lavabos tan bonitos!) y sin gastar un solo euro, cosa muy difícil y más yendo con un niño de 10 años con enormes ojos cada vez que veía cualquier cosa en cualquier tienda.

Como era la hora de comer y no probábamos bocado desde las 06:30 h aproximadamente, decidimos:



¿Comer un bocadillo en el avión? Noooo ...



decidimos mirar la fotografía de la carta de menú, porque yo no estaba dispuesto a gastarme más dinero en Vueling. A este paso comprarán un nuevo avión a mi costa.

Llegamos a Sevilla y fuimos al colegio donde trabaja mi hermano P. para que nos diera las llaves de su casa. Allí tuvimos la primera buena noticia del viaje (y quizá la única). P. nos había conseguido unas entradas y una invitación al catering que se sirve en el antepalco durante el descanso del partido. "Igualito que Vueling", pensé yo. El Sevilla, no solo no me cobra, sino que me invita a cenar.

Entradas e invitaciones al catering en el antepalco
Comimos unos bocadillos en un bar y nos dirigimos a la tienda oficial del Sevilla FC. Allí, mirando mirando, me acordé de Sara M. y de Carmen J, que aunque son madridistas, creo que causarían sensación presentándose en su siguiente partido de padel con esto

Con funda y todo
En cuanto acabé de tomar la foto, se me acercó un tipo (se seguridad) y me advirtió muy cortésmente que no podían hacerse fotos.

Tras descansar un rato en casa de P., nos fuimos a dar un paseo camino del Ramón Sánchez Pizjuán.



 Vuelta a la tienda oficial del Sevilla FC a realizar alguna que otra compra que había olvidado



Antes de entrar, una foto de Q. ante la fachada principal, bonita donde las haya

No soy tan malo haciendo fotos, sino que he recortado a Q.

Tras comprarle una bufanda al niño, por fin entramos, localizamos nuestros asientos y Q. me pide que le haga una foto (aviso: también he cortado la cabeza en la foto que cuelgo aquí porque era fácilmente reconocible y, como siempre digo, más de uno/a dirá que este niño tan guapo no puede ser mío)

¡Pero qué guapo es!

Aunque estábamos en Tribuna, el Gol Norte, donde están los Biris (actualmente enfrentados al Presidente del Sevilla), nos quedaba muy cerca. Aquí podéis comprobarlo:



Como la hora del partido era un poco atípica y el momento por el que atraviesa el equipo tampoco es como para tirar cohetes, el campo no se llenó. Nos visitaba el Valladolid, un equipo como cualquier otro (con todo el respeto), pero que como la mayoría de éstos suele complicarnos las cosas (Zaragoza, Celta, Granada, Rayo Vallecano). ¿Qué equipo veríamos? ¿el que salió contra el R. Madrid, el Barça (aunque Mateu Lahoz decidiera que los blaugrana debían llevarse los 3 puntos) o el Betis o el de Zaragoza, Bilbao, Vigo ...?.

La duda se despejó inmediatamente, porque cuando se llevaba jugado un minuto y pico de partido, el Valladolid marcó un gol en su primera aproximación a la portería sevillista que, para disgusto de muchos (y cabreo de P.) no estaba defendida por Palop, sino por Diego López. Lo peor es que antes del cuarto de hora el equipo visitante hacía el segundo gol. Los jugadores sevillistas estaban a por uvas y la afición empezó a impacientarse y los gritos de los Biris pedían la cabeza de Del Nido y la dimisión de la directiva al completo.

En el descanso nos dirigimos a la zona noble del estadio y dimos buena cuenta (sobre todo Q.) de canapés, trozos de pizza y otras delicatessen, una copa de vino yo y un refresco Q. allí vimos al Presidente con cara de pocos amigos por lo acontecido en el terreno de juego, pero aguantando el tipo con los directivos del equipo visitante (vi a Caminero y a Juan Manuel López, aquel defensa del At. de Madrid no hace mucho tiempo).

Empezó la segunda parte y hubo una tibia reacción del Sevilla consiguiendo marcar un gol enseguida. La grada se convenció de que la remontada era posible (un balón al palo y una posesión del balón exagerada hacían presagiarla), pero el tiempo seguía pasando y no llegaban más goles. La expulsión de Medel (tonta, como todas sus expulsiones) fue el golpe definitivo. El Valladolid, haciendo muy poquita cosa, se llevaba los 3 puntos de Nervión y Q. y yo nos quedábamos con cara de tontos. Bueno, por lo menos habíamos cenado.

Volvimos a casa con un amigo de mi hermano que nos llevó en coche. Todo un detalle.

Continuará ...




10 comentarios:

  1. Joé, Pater... vaya viaje tan accidentado... de lo de Vueling... espero que siendo abogado les metas una buena reclamación...
    De lo del Sevilla... pues lo siento, fundamentalmente por Q, que es un niño, y sospecho que iba ilusionadísimo a ver a su equipo ganar...

    No sé si espero o no la tercera parte... me da miedito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos, aunque aún confío algo en las gestiones que puede estar haciendo esta señora. Si no, hasta el final, aunque no creo que consiga nada, por lo menos les daré mucho la lata.
      No se lo tomó tan mal, cosa que me alegró.
      No sufras ...

      Eliminar
  2. El Valladolid juega muy bienj al fútbol; ya nos amargó la primera jornada de Liga en La Romareda y ya tomé nota del estilo Djukic: creo que con el Celta son los dos modestos que mejor lo hacen, las revelaciones.

    En cuanto al Sevilla ... a mi no me convence Michel como jmister, demasiado "blandito"; el año pasado lo tuvo fichado el Zaragoza cuando echaron a Aguirre, pero se echó atrás a última hora y llegó Jiménez ... siempre he pensado que con Michel hubiéramos descendido.

    Que no se fie el Sevilla y recuerde lo que le pasó al Zaragoza hace 5 años o al Villarreal la temporada pasada. Descendimos con Oliveira, Aimar, Ayala, Sergio García, Luccin, Diego Milito, Diogo, ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, Modestino, que el Valladolid no es nada del otro mundo.
      Claro que no me fío. Es más, ya estoy pensando en cómo conseguir 43 puntos para asegurarnos la permanencia.

      Eliminar
  3. Otro comentario por partes.
    A quien diga que eso te pasa por comprar billetes baratos, le digo que lo que nos ocurrió a nosotros fue con IBERIA, si, antes de ERES ni historias de esas, y por supuesto que fue un caso de venta excesiva de asientos y sálvese quién pueda.
    Cumpleaños de Mi.: ¡Ay, que yo creía que era el día antes de la Constitución, y es el de después! Fallo garrafal, pero en cualquier caso esperamos foto de la tarta.
    Fotografías en el Sánchez Pizjuán: ¡pero qué fotogénico es el niño, se ve que ha salido al padre ; pp!
    Gracias por acordarte de nosotras con la pala; cuando lo estaba leyendo creí que ibas a enseñar los calzoncillos que te comenté en su momento.
    ¿En serio no jugó Palop? Pues menos mal que el que iba no era P., pero pobre Q. Tiene mi apoyo para conseguir una segunda oportunidad.
    Y ya, que me he pasado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es un comentario que no merece más comentario.
      No te preocupes, si te sirve de consuelo, fuiste la primera en felicitarle y eso le ha hecho mucha ilusión. ;-)
      jajajajajaja, sí, ha salido al padre ;-)
      Ahh, tienes razón!, pues no caí en fotografiar los calzoncillos.

      Eliminar
  4. Vamos a ver: el objetivo era ir al Sanchez Pizjuan a ver el futbol. Y ya. Ver ganar al Sevilla, bah, eso lo podéis hacer cualquier otro día.

    (Oye, esa raqueta de padel casi mejor que la uses tú, que parece que juegas mejor - yo haría el ridículo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , ése era el objetivo, pero no habría estado mal una victoria. Además, el Valladolid (con todo el respeto) no era nada del otro mundo.

      jajajajajaja

      Eliminar
  5. Bueno, siempre no vais a ganar, ademas tienes razón que por lo menos cenásteis :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad. Eso sí, cenamos (sobre todo el niño) muy bien ... ¡y gratis! ;-)

      Eliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias