domingo, 11 de septiembre de 2011

Felicidades JP

Hoy JP cumple 6 años y mañana empieza 1º de Primaria, con sus pantalones grises y su camisa azul Oxford y su americana azul marino y ... ¡yo que lo veo tan pequeño! Me pasó lo mismo con los anteriores (sobre todo con Q.) y todos lo superaron, así que por qué voy a preocuparme.

Hace 6 años -cuando le dio al niño por venir a este mundo- estábamos de mudanza. Nuestro segundo piso se nos había quedado pequeño y al saber que JP tenía previsto formar parte de nuestra familia, A. se puso a buscar un nuevo piso hasta que lo encontró. Pues eso, justo al acabar la mudanza y cuando nos disponíamos a pasar nuestra primera noche en nuestro nuevo Hogar, JP quiso apuntarse. Llamamos a mi suegra y vino a casa a dormir, mientras A. y yo pasamos la noche en el hospital, A. dando a luz y yo "ayudando".

Ayer, como ya os adelanté, estuvimos en Port Aventura con las familias de  J. y D. y de Je. y M. Los primeros dejaron dos hijos pequeños en casa y nosotros a S., por lo que "sólo" éramos 19. J. nos consiguió aquellas pulseras "express" que permiten no tener que hacer cola en las atracciones más emblemáticas del Parque. Es un gustazo. Cuando ves esas colas tan largas y tú en un santiamén te preparas para subir, pues eso, es un gustazo. Yo intento no mirar las caras de los que hacen cola y notas cómo te miran, pero como las anteriores veces que fui al Parque yo iba así ...

Nos dividimos en varios grupos (por edades) y quedamos a una hora determinada en un punto concreto para comer. Los mayores se lo pasaron de miedo montando una y otra vez en el Dragon Khan y el Furius Baco, sobre todo y en otras muchas. Los pequeños disfrutaron con las atracciones de agua (en algunas acabas muy, pero que muy mojado), las cuales se agradecían por el calor que hizo.

A mediodía comimos en una zona de césped y sombra al lado del parking. Se estaba de miedo.  Lo mejor sin duda, además de la bebida, unas aceitunas que trajeron D. y J. Eran normales, pero como al intentar abrir el bote, se rompió el "abrefácil" (ya dedicaremos un día una entrada a determinados "abrefáciles"), se dio una competición entre D. y J. para ver quién era capaz de finalmente abrirla. Al final, Je. fue a su coche y trajo unas herramientas que facilitó el trabajo.

Cabe destacar también los gritos y las caras de M. en las atracciones. Lo sé por las fotos que se hacían en cada una de éstas y son la prueba gráfica de lo que digo.

Para acabar el día, nos fuimos a Salou y cenamos (todos) en un Mac Donalds. Los niños juntaron un montón de mesas y comimos todos juntos. Había que ver las caras de los empleados y demás clientes del establecimiento.

Ah, se me olvidaba, hoy es festivo en Cataluña, pero como desde hace ya unos años es un día muy poco festivo y muy reivindicativo, pues eso, que nos vino muy bien que naciera JP, así al menos tenemos algo que celebrar en casa.

2 comentarios:

  1. Felicidades para tu hijo. Me alegro que lo pasarais tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu, jajajajaja, creo que ocuparíais la mitad del macdonals de orense... jajajajajaj
    Es genial el plan. Yo me apuntaba gustosa con vosotros... jajajaja, total, cuatro más no se notarían.
    Ante todo, mis felicitacionjes a JP, se nota que sabe escoger bien los momentos.... jajajajaja, el hombre necesitaba estrenar la casa junto a sus papis!!.
    Un bico enorme para el cumpleañero que hoy estará en su primer día de cole!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias