Hace ya algún tiempo amenacé con ir escribiendo periódicamente entradas sobre alguno de los datos que en el apartado de "Estadísitica" aparece en mi blog y que sólo el administrador del mismo (o sea, yo) tiene acceso a ellos. Dentro de los numerosos datos que allí aparecen hay uno que es el que da pie a una entrada porque no se limita sólo a interesar al autor, sino también al lector (bueno tanto como interesar tampoco, pero al menos no cansa). Estos datos son los que califica como "Fuentes de tráfico".
¿Qué es la "Fuente de tráfico"? Nuestro amigo Blogger califica como tal a las palabras que utiliza el internauta para llegar a este blog. Es preciso señalar que la mayoría de las veces, por no decir todas, el ir a parar a este blog es del todo involuntario. Es decir, salvo que el internauta ponga "www.miraloquehahechotuhijo.blogspot.com" o "miraloquehahechotuhijo" o "paterfamilias blog" (todas son reales) en los que queda claro qué es lo que busca, irá a parar a dónde el buscador le lleve.
Así, repasando un poco estos datos, me he encontrado con alguna situación que -a mi entender- merece ser contada. Aviso a mis lectores que transcribiré la "fuente de tráfico" tal y como el internauta en su día lo hizo, es decir, con sus faltas de ortografía si fuera el caso.
Más de un internauta ha accedido a mi blog (repito, seguramente de forma involuntaria) tecleando "cuadro comparativo liga española". Como el tema del injusto reparto de los derechos televisivos a los diferentes clubes de fútbol es un tema de tanta actualidad, se ha usado en más de una ocasión. Lástima que yo ya hablé de este tema allá por el mes de noviembre del año pasado (no soy un visionario, sino que ahora ha cobrado más importancia).
"Litera de tres" ha sido otra de las frases buscada por alguno. Imagino que debe ser algún padre o madre angustiado por un aumento de familia sin que exista asimismo un aumento del espacio disponible en la vivienda. Espero haberle podido ayudar con aquella entrada dedicada a este "mueble".
Dos tipos/as llegaron hasta aquí escribiendo "belen con musgo". Supongo que debió ser hace ya un tiempo, concretamente hacia el mes de diciembre, cuando buscaban ideas para montar su Belén, pero vete a saber.
Especial mención merece que dos personas hayan accedido a mi blog tras escribir en el buscador "the cimbrelines". He de reconocer que al leerlo me he asustado, porque no sé qué entrada puede haber dado pie al buscador para traerlos aquí. Después recordé que se trata del nombre de uno de aquellos "conjuntos musicales" que actuó durante la Fiesta Mayor al lado de nuestra casa.
Hay uno que ha llegado aquí después de escribir "patislarguis". ¡Qué fuerte! O es un familiar que lee mi blog, cosa del todo improbable porque aparte de Primogénito, no creo que nadie más lo haga (sobre todo porque la mayoría desconoce su existencia), o no éramos lo únicos en llamar así a los opiliones (aquellas arañas de cuerpo diminuto y patas muy largas).
"Plegatines ikea" escribió alguien que -me la juego- quería llegar a la página web de la multinacional sueca. Estoy convencido que si mi hijo JP (casi 6 años) quisiera acceder a tal página web escribiría "ikea" (bueno, seguramente pondría "icea" y Google ya se encargaría de poner aquello de "quizás quiso decir ikea ...", pero demostraría un poco más de cabeza que nuestro anónimo y esporádico lector). Mientras escribía esto me ha venido a la cabeza la idea de que podía tratarse de A. que quería leer mi blog. Ella, como supporter de Ikea, es capaz de recordar ese nombre antes que el de mi blog.
Otra que me ha hecho gracia ha sido la de "sorteo de coches visitante 1000000". Sí, sí, así lo ha escrito, con todos sus ceros. Supongo que se trata de un internauta que empieza a sospechar que después de habérsele comunicado un millón de veces que es el visitante 1000000 comienza a sospechar. Espero que mi entrada abordando este tema le sirviera de ayuda ... o no.
Otros han sido "familia numerosa ayudas", "costellada" (un clásico) y otras.
Bueno no os doy más la lata porque, la verdad, tampoco estoy de humor. Hay un tema que me preocupa y que tiene difícil solución, pero que seguramente se me pasará. No es tan grave, sólo es laboral (ay, ay, ay ...)
Vaya, con los problemas laborales no podemos ayudar, pero con eso del coche sí!! Soy yo la afortunada!! je,je,je
ResponderEliminarDesde luego dan mucho de sí las llegadas al blog.
Veo que sigues con bastante ritmo, como siempre,
Pater, no te pongas así hombre. Con la alegría que da normalmente leer tus entradas, no me gusta nada verte serio.
ResponderEliminarLo de las "fuentes de tráfico", jajaja, da para mucho según parece, ¿no?. Lo que no sé es que "plegatines"...
¡Acabo de ver que has puesto una foto tuya!. Qué monada de niño, aunque con una pinta de bicharraco malo, malo, malo, que vaya.
ResponderEliminar¡Qué alegría verte por aquí meloenv...! Hacía tiempo que no sabía de ti. Gracias por pasarte.
ResponderEliminarSara M., el tema laboral no es muy grave, pero es molesto. Es un cambio en las condiciones laborales de A. que me molesta mucho (a ella también, pero es demasiado buena persona y lo lleva mejor). Ya se me pasará. Gracias.
Ahhh, la foto, ¡la has visto! He pensado que como ha pasado ya un tiempo (tenía 10 años) y algo he cambiado, difícilmente se me reconocería ;-)
Yo con estas cosas me acabo haciendo unos líos ...
ResponderEliminarLo de las entradas siempre resulta curioso. A mí me han puesto "emborrachar a mi mujer". No me explico de dónde han sacado eso. Suerte con tu problema. Un beso.
ResponderEliminarEs curioso saber qué fuentes de tráfico abren puertas al blog...me has vuelto a picar la curiosidad y voy a investigar! Pater, cuánto trabajo me das.
ResponderEliminarÁnimo con el humor!
Vaaaaa, Modestino que tampoco es tan complicado.
ResponderEliminarSí Susana existen umos misterios insondables con este tema. ¿Cómo pueden llevarte a tu blog determinadas frases? Pero bueno, hace que resulte gracioso.
Marta, bienvenida!!! Tampoco te doy tanto trabajo. Pruébalo y verás lo divertido que es
jajajajajajaja, mi entrada más vista es la que se titula "Teta sí, teta no". Con eso lo digo todo.
ResponderEliminarJajajajajajaja, yo tampoco sé qué es la plegatina de ikea??!!
Un plegatín (plegatines en plural) es -o al menos así lo he oído decir muchas veces- aquella cama auxiliar normalmente plegable (de ahí lo de plegatín, ¿no?)
ResponderEliminarLeles, con ese título no me extraña que fuera tu entrada más leída jajajajaja