Quizá estamos mal acostumbrados o quizá exigimos un mejor servicio, pero lo cierto es que existen situaciones en las que las operadoras de telefonía móvil dejan mucho que desear. Y es muy posible que en estas situaciones poco o nada puedan hacer las operadoras. Me estoy refiriendo a la falta de cobertura en determinadas zonas de nuestro país.
Soy cliente de Orange (France Telecom), pero eso no significa que deba recibir un peor servicio o que por el mero hecho de tener contratada a esta Compañía no tenga cobertura en determinadas zonas. Eso pasaba al principio, donde, como muchos recordaréis, existía una compañía (Amena) que ofrecía unos precios muy competitivos, pero luego todo el mundo coincidía en decir que si tenías un móvil Amena no tenías cobertura en ningún lado. Creía que esto había pasado a la historia ..., pero no.
Este verano he podido comprobar que en Lastanosa tienes cobertura si eres de Movistar (sé de más de uno que estará riéndose de mí y pensando que por qué no me cambio a esta compañía), tampoco una barbaridad, pero al menos tienes. En cambio, si tu operadora es Orange se limitaba a unos lugares muy concretos y en ciertos momentos del día. Nunca mejor dicho, la estancia en esta población de Los Monegros ha sido una "desconexión" total. Sin embargo, en Sariñena, situada a 9 Km y la capital de la comarca, la cobertura era excelente, no sólo de telefonía, sino también de internet.
Lo más gracioso de Lastanosa es que donde mejor cobertura tenía, llegando incluso a tener 3G (internet) era a las afueras del pueblo, concretamente ... ¡al lado del cementerio!
El fin de semana pasado lo pasamos en Vidreres y, no tan exagerado como en Lastanosa, la cobertura de internet es bajísima y la de telefonía algo mejor. Cierto es que la casa está en una urbanización a las afueras y no en el núcleo urbano de Vidreres, pero ya podía ser como Lastanosa, que a las afueras tienen mejor cobertura.
Seguramente me he desviado del tema cuando lo que quería decir es que no sé si es un problema de infraestructuras de nuestro país (dudo que los países de nuestro entorno tengan estas deficiencias) o simplemente dependerá de la compañía que presta el servicio.
(Primogénito, puedes -y debes- dar tu autorizada opinión)
Pues creo que me adelanto a primogénito, pero creo que evidentemente el problema no es de infraestructuras de nuestro país, como tú dices, sino de las compañías que no ponen más receptores.
ResponderEliminarPater, ¿ya no "supervisas" los comentarios?.(modo boca abieeeeeeeeeeeerta on).
ResponderEliminarLa iniciativa privada tiene la molesta costumbre para muchos de pretender ganar pasta con cada pela que invierte.
ResponderEliminarY eso, en ocasiones, genera este tipo de inconvenientes.
Los "Receptores" tambien llamados Antenas o Radiobases, cuestan la modica cifra de 100,000€ y tienen una vida util de 10 años como maximo. A eso hay que añadir los costes de Alquiler del terreno, energia electrica y mantenimiento que ascienden a casi 2,000€/mes adicionales. Casi 25,000€/año.
En conclusion, en 10 años, 350,000€.
Esa inversion hay que recuperarla con los...61 habitantes de Lastanosa!!!
Suponiendo que TODOS sean clientes de Orange y que consuman la no despreciable cantidad de 30€/mes, se tardarian 16 añitos en juntar los 350,000€... y eso suponiendo que los 30€ fueran todo beneficio (que no es).
En conclusion, que la antena la ponga ZP con el 35% de impuestos que nos quita cada año y que, en nuestro caso, asciende a unos cuantos miles de millones de leuros.
(Aunque tambien se los puede dar a la SGAE para que Teddy no pase hambre el dia de su jubilacion...)
Aquí hay un futuro periodista con muuucho futuro, Pater. Chapó, primogénito.
ResponderEliminarPor si sirve. Vivo en una zona bastante poblada a las afueras de Tarraco. No funciona el TDT. Y a pesar de que en casa quien tiene móvil lo ha contratado con Movistar, no hay apenas cobertura excepto en unas baldosas que los ciudadanos ya tienen controladas. Si te mueves de allí, se pierde la cobertura. ????¡¡¡¡
Es una incógnita que no logramos despejar.
Saludos, Pater
Sara M, veo que tienes razón.
ResponderEliminarEfectivamente, ya no modero comentarios. Es pesado para mí y para el que lo hace. Si alguno pone alguna tontería allá él y si es muy muy tonta, creo que podré eliminarlo (aunque espero no llegar a ese extremo).
Guau!, Primogénito eres un crack. Creo que ya ha quedado claro. Admiro que no me hayas reprochado ser de Orange.
Sunsi, me hace gracia lo de las baldosas. Es otro de esos misterios insondables.
Ah, por cierto, Primogénito no es quien imaginas, sino el mayor de mis hermanos ... ;-)
En el pueblo donde veraneo sólo hay cobertura en la terraza. Por suerte, hacía buen tiempo. Un saludo.
ResponderEliminarJajaja, no se me ocurriria... Podria haber sido peor: podrias ser de Vodafone!!!
ResponderEliminarPerdon por el comentario. Lo leo ahora y quedo un poco pedante... Pero me pongo de los pelos con las cosas esas del "Estado del Bienestar" y sus derivados!!!
Curioso el comentario de Primogénito, pero creo qeu las compañías telefónicas deberían ser las responsables de garantizar un mínimo de comunicación. Aunque si llamamos mínimo a tener que salir a dar un paseo a las afueras del pueblo para poder mantener una conversación telefónica, lo aceptaremos. Con el plus de lo bueno que es caminar... jajajaja.
ResponderEliminarEn la zona en la que vivo, gracias a Dios y a Movistar... jajaja, tenemos buena cobertura, sin embargo, y pese a ser de movistar, en el pueblo tenemos que salir a una zona muy concreta si queremos comunicarnos.
Curioso esto de tener que ir a las afueras en todos las provincias. Será que los de las compañías enfocan mal las antenas???... Deberían apuntar mejor...
Bicos