martes, 6 de septiembre de 2011

Empiezan las reuniones del cole

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, el curso escolar no empieza hasta el próximo lunes, 12 de septiembre. Es decir, ahora mismo estamos en esa época tan ... tan ... tan divertida en la que tanto A. como yo trabajamos y los niños se quedan en casa. Y nosotros tranquilísimos, claro, pues los mayores se ocupan de los pequeños (Mode ironía OFF).

Hace dos días A. y yo manteníamos esta conversación:

Yo: A. ¿qué días teníamos reuniones del cole?

A.: Martes y jueves.

Yo: ¡Jó, sí que empezamos fuertes!, ¿no?. Sólo empezar el curso ya tenemos dos reuniones.

A.: No, las tenemos la semana antes del comienzo del curso.

Yo: ¡Ops! Y ... ¿la del jueves?

A.: ¿No te leíste las cartas que nos enviaron del cole? La del jueves es de bienvenida para padres nuevos.

Yo: ¿Padres nuevos? Ahhhh, a la del jueves no tenemos que ir, ¿no?

A.: ¿Cómo que no? Te recuerdo que tu hijo JP empieza 1º de Primaria y es nuevo en el colegio.

Yo: Sí, claro es nuevo en el colegio, pero nosotros no lo somos. Su hermano P. empezará 3º de ESO, Mi. 1º de ESO y Q. 4º de Primaria.

Como podéis imaginar, tenemos reunión hoy ... ¡y el jueves!

11 comentarios:

  1. Jajaja, a ver Pater, ¿dónde buscaste la definición de "padres nuevos"? Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, estoy convencida de que me tienes una cámara oculta. Acabo de estar hablando con una profe de la guarde de mis hijos por el tema de la reunión. Pues como es a la misma hora y el mismo día para todos las clases, nos tendremos que repartir, mi marido a la clase de Martín y yo a la de Sara. Menos mal que no tengo otro crío, porque entonces tendría que mandar a una abuela!!!.
    Y exactamente eso es lo que le estaba comentando a esta profe de la guarde (tengo mucha confianza con ella porque es amiga de la familia, por eso la machaco con el tema) que deberían tener las reuniones con los padres diferentes días, pues los que tenemos más de un hijo en la guarde nos tenemos que repartir, si podemos. Y vale, entiendo que es raro (yo no lo veo tan raro) que se tengan dos críos o más en la guardería (pues sólo son tres cursos), pero los hay... jejejejejejeje.
    Como nota curiosa, me hacen descuento en las mensualidades por tener a dos hijos matriculados (que aunque no son gemelos tienen el mismo descuento) y ya bromeaban conmigo sobre la idea de que tuviera otro crío y ser la primera madre en tener hijos en los tres cursos (no me hacía mucha gracia la coña, pero me daban ganas de tener otro crío sólo por verles las caras).
    Ea... perdón por el tostón.
    Suerte en las reuniones!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que sí. Es que no sabes que tu mujer siempre tiene razón?
    Ay, Pater, qué perdido te veo... jajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Al hilo de las reuniones, aunque no sean de padres nuevos... nosotros tenemos todas las reuniones de primaria el mismo día, y este año no me hace ninguna gracia. Los dos "estrenan" tutora, y aunque mande a mi marido a una de ellas no es lo mismo (es que Pater, para estas cosas no está a tu altura). Capaz es de no enterarse más allá del horario (el mismo todos los años). Bueno, veremos cómo me las ingenio.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y paciencia, Pater. Recuerdo esas épocas de traca ... Reuniones, una detrás de otra. El jefe, con el paso de los años, me decía si era estrictamente necesaria la asistencia. Total... si fulano ya había hecho ese curso, no cambiaría demasiado el asunto. Y yo...que por supuesto que había que ir... y que los hijos no son clones...

    Lo que le pasa a Sara... lo mismo. "¿Tú a cuál vas?" Y el jefe "A esta ve tú, que es curso nuevo y yo me entero de la mitad". Sinceridad encomiable.

    ¿Y los MEC? Otra distinta para los Matrimonios encargados de curso, que no está mal que también asistan para recibir y acoger a los padres nuevos, aunque nosotros no seamos ni nuevos ni recién planchados. Que me parece una buena idea... en serio. Pero ya se sabe que acostándote tarde tantos días seguidos...

    Total...el día 23 de septiembre, Fiesta Mayor de Tarraco, tenías la sensación de que ya llevabas un trimestre en el cole. Los inicios son muy intensos.

    Aprovecha la reunión, Pater. Siempre cae algo nuevo porque suele haber cambios curriculares que llegan de la Administración autonómica. ¡Qué cara! Te lo digo desde la cómoda postura de quien tiene solo una hija en edad escolar... Te aseguro que casi casi echo en falta la movida de inicios de curso.

    Un saludo, Pater. La noche es joven...

    ResponderEliminar
  6. Ahora caigo que te he pegado un rollo... Perdón.

    ResponderEliminar
  7. Sí que empezáis pronto con las reuniones...

    ResponderEliminar
  8. Sí Sara M., veo que las mujeres entendéis todo a la primera. Mira que pensar que cuando decían niños nuevos se referían a eso, a niños nuevos.

    También a nosotros nos ha tocado dividirnos alguna vez (sobre todo cuando teníamos a JP y a S en "P algo")

    Estoy seguro que tu marido se entera más de lo que insinúas.

    Noooo, Leles, de verdad que no lo sabía ;-)

    MadreYMas nunca he dudado que ella tiene razón, simplemente ha sido un intento fallido ;-)

    Gracias, Sunsi, me parece que leyendo tu comentario ya no me hace falta ir a la reunión ;-). Ahh, y de rollo nada (tú tampoco Leles)

    Sí, Susana, ya ves que empezamos muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. ...concides tú Pater nuevo con ella (madre nueva) en la misma reunión??

    ResponderEliminar
  10. Te-re-men-do ese noinicio de curso escolar. Miedo me da el pensar en el inicio de verdad!!!
    La verdad es que A. tiene guasa. "Padres Nuevos"? Jajajajajaja, me parto!!!
    Yo creo que a estas alturas ya podeis ser vosotros los que dirijais la reunion...
    Yo he decidido que paso. El año pasado mi jefe estaba convencido de que mi hijo mayor era un "inadaptado social" por la cantidad de veces que tuvimos que ir al cole. Y es un benditooooooo....

    ResponderEliminar
  11. Vosotros sois padres nuevos a todas horas ... ya os podían haber dado el abono para varias reuniones....

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias