miércoles, 30 de marzo de 2011

Brújulas

Desde pequeño siempre me han gustado cualquier dispositivo electrónico, ya fuera un reloj (aunque ahora prefiero los analógicos), una calculadora o lo que fuera. 

Cuando salieron las primeras agendas electrónicas suspiraba por ellas. De hecho tuve una Casio que funcionaba con botones, tenía poquísimas funciones y era muy poco práctica. Sin embargo era plana, muy plana y daba el pego. Me pasé muchas horas introduciendo datos (ya sabéis, aquellos teléfonos de tus amigos que te sabes de memoria, pero bueno).

La bomba fue cuando aparecieron en el mercado las agendas Palm. Aquello me pareció el "no va más", a la vez que imposible tener una en mi vida. Un hermano mío (el del "fircuito electrónico") me regaló una. Era el hombre más feliz de la tierra. Recuerdo cuando miré el calendario y vi que sólo llegaba hasta el 2032 y me pareció un grave error del fabricante. Cuando, de repente, un día dejó de funcionar, entendí esa limitación.

Más tarde compré a través de eBay una Acer con sistema operativo Windows. No fue una gran compra, la verdad y además me duró muy poco. Cada vez que se me moría uno de estos cacharros pensaba que nunca más podría tener otro. Gracias a Dios siempre me he equivocado (de momento). Entonces un amigo me regaló un móvil (liberado) que tenía agenda electrónica. Eso era ya lo máximo. Nada podría superarlo: tenía dos dispositivos en uno y el tamaño era bastante reducido. Estaba yo encantado con eso, cuando otro amigo mío me regaló mi actual teléfono móvil, que por tener, tiene hasta brújula y ... por fin puedo escribir sobre lo que quería desde un principio: las brújulas.

No sé qué extraño magnetismo (¡qué bueno, ha sido sin querer!) hace que me sienta atraído por ellas. Nunca he sido capaz de entenderlas bien (lo siento, de pequeño no fui "boy scout"), pero tengo una en la mesa del despacho, otra en casa y, no sé por qué, siempre me han gustado. Casi todas las que he tenido tienen publicidad de medicamentos.

Lo único que tienen en común estas dos "debilidades" mías es lo negado que soy para comprender la tecnología (me pongo nervioso, por ejemplo, cuando mi dispositivo no se sincroniza con el ordenador) y para saber cómo funciona una brújula.

6 comentarios:

  1. Jajajajajaja!
    Pues.... te comprendo, porque yo, querido amigo, soy LA MUJER DESACTUALIZADA. No entiendo casi nada de ese tipo de aparatejos... y no quiero aprender! Me aburre tantoooooooooo...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantan los aparatejos electrónicos y sin electrificar...jajajaja, eso sí, soy de las que "fuchica" sin haberse leído el tocho de instrucciones, cosa que no aconsejo...jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Una brújula dentro de una agenda electrónica? Qué prodigio. ¿Cómo hará para orientarse, será algo similar a los GPS?

    ResponderEliminar
  4. MadreYMas, yo tampoco entiendo mucho y lo que me aburre es tener que leerme las instrucciones (la mayoría de las veces con palabrejas que soy incapaz de entender).

    Dolores, ya somos dos ;-)

    Fernando, Supongo que será vía satélite, no sé. Piensa que, entre otras cosas, tiene "Google Maps". Ya no me pierdo nunca por la calle.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que poner una brujula dentro de un movil u otro dispositivo electrónico debe ser bien fácil. Como no lo va a ser si un Iphone tiene giroscopio?.

    En cuanto al tema de los equipos electronicos limitados (como aquella agenda que llegaba hasta 2032), esa es la idea de la tecnologia: ir avanzando, ir mejorando. Eso no quiere decir que debas "perder" los datos que has capturado en tu equipo anterior. Yo por ejemplo tengo en mis contactos de mi Blackberry actual, los mismos (y nuevos) que el anterior, que mis antiguos equipos, e incluso los que tenia en mi yahoo desde 1994. Existen metodos para exportar y sincronizar la informacion entre varios equipos, plataformas y hacer la vida mas simple. Quizas solo necesitas el consejo de un especialista en tecnologia que te ayude.

    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido el caballo. Efectivamente, tendré que acudir a alguien que entienda de esto. Normalmente no pierdo los datos, lo que no sé cómo se hace es pasarlos de un dispositivo a otro (la última vez de un HTC a un iPhone) y acabo haciéndolo manualmente uno a uno.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias