domingo, 27 de marzo de 2011

Cambio de horario

Esta noche hemos adelantado se ha adelantado una hora el reloj. Será porque el fin de semana desconecto (y durante la semana tampoco presto mucha atención) pero lo cierto es que nos ha pillado por sorpresa. Estábamos dudando si hacer alguna excursión con los niños u otro plan alternativo creyendo que eran las 8 de la mañana, cuando, al subir la persiana, hemos comprobado que el día era lluvioso (después, contagiado por el resto del barrio, se ha arreglado un poco) y hemos decidido cambiar de planes. Hemos desayunado como un domingo cualquiera y, cuando nos organizábamos sobre a qué hora iríamos a Misa, hemos caído en la cuenta (gracias al móvil) que vivíamos en otra hora. En ese momento todo han sido prisas.

Esto ha hecho que me plantee una vez más si merece la pena o no este cambio de horario que, año tras año, se repite en otoño y en primavera para "adaptarnos" al horario de verano y de invierno. Adaptarnos y, según dicen, ahorrar energía. No tengo muy claro cuánta energía se ahorra (si es que realmente eso es cierto), pero me parece que sería todo más sencillo si el horario fuera siempre el mismo. De hecho, la propia naturaleza ya se encarga de que en verano anochezca más tarde (con el consiguiente ahorro energético), así que es otro motivo más para dudar de esta medida que non todos los países la siguen. Leí hace unas semanas que en Rusia han decidido no hacerlo más porque eso estresaba a las vacas y producían menos leche. Tuve que volver a leer la noticia porque creía que era una broma.

A ver si al final resultará que las vacas son más listas que nosotros.

5 comentarios:

  1. Si organizas una manifestación en contra del cambio horario...avísame que me apunto. También se pueden recoger firmas...
    Si las vacas se estresan en Rusia... aquí los bebés, los ancianos...

    Un saludo, Pater

    ResponderEliminar
  2. Doctores tiene la Iglesia, seguro que por ahí encuentras algún experto que te saca doscientos argumentos para justificar el cambio de hora.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí este cambio me da la vida... necesito luz, cielos despejados, y que se haga de noche muy, muy tarde. De hecho, creo que la noche más larga es cerca de Nochebuena, y yo a partir de esa fecha me contento pensando que ya los días se van haciendo más largos, aunque todavía haga frío y mal tiempo :))

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, las vacas son más listas que nosotros.

    Este cambio es bonito: ayer era una gloria pasear por el centro de Madrid, a las 9 de la noche, aún con luz. Por el contrario, el de otoño es tristísimo, cuando de golpe hay una hora menos de luz por la tarde.

    ResponderEliminar
  5. ...yo recuerdo el otro cambio, el de que ha las 3 volvían a ser las 2 Lo recuerdo porque tenia "guardia" en la mili, nunca lo olvidaré. Bueno supongo que aquí tienes otra razón para eliminarlo...como la supresión del servicio.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias