martes, 8 de marzo de 2011

Semana blanca

El lunes empezó la Semana Blanca (negra para los padres) que no es otra cosa que un invento de nuestro anterior gobierno autonómico para, según decían, adaptarse a Europa y que consistía en que los niños no tendrían clase durante esos siete días.

A mi me hace mucha gracia esa expresión de "adaptarnos a Europa". ¿Por qué no empezamos a adaptarnos al resto de Europa en los sueldos o los horarios? No, siempre se utiliza esta expresión cuando se suben los impuestos o el precio de la gasolina.

Parece que estas vacaciones escolares tienen los días contados, así que la aventura del anterior gobierno será efímera, pues el nuevo gabinete tiene previsto volver a aquello que nunca debió abandonarse.

Son muchas las familias que han recurrido a los sufridos abuelos para poder hacer frente a este imprevisto (se sabía hacía tiempo, pero no deja de ser un imprevisto) y estos días se ven más que nunca por las calles a legiones de abuelos con nietos (legiones también).

Otras han tenido que cogerse unos días  a cuenta de las vacaciones para poder estar con sus hijos.

Nosotros hemos podido comprobar que el paso del tiempo tiene también su parte positiva: los mayores se han hecho algo mayores y pueden cuidar de los más pequeños. De esta forma, A. y yo hemos podido irnos a trabajar sin más (o con más) preocupaciones. Alguno puede pensar que qué estoy diciendo, que si me he olvidado de que A. trabaja en un colegio. Pues no, no me he olvidado y ... pues sí, a pesar de trabajar en un colegio, alguien allí decidió que trabajarían 2 días, así que ayer y hoy ha tenido que trabajar. Mi. se fue ayer de campamentos y hoy hemos colocado a JP y S. con mi suegra y unas amigas (las hermanas de la madrina -ya fallecida- de Q.) de la familia.

Y mañana ... estoy de guardia de imputados de una población cercana a la nuestra.

4 comentarios:

  1. ¿Habéis mirado en "Oasi San Giusseppe", en Roma?

    ResponderEliminar
  2. La semana blanca está extendida por otras comunidades, aquí en Aragón también la hay.

    Yo creo que más que los gobiernos quien inventa es El Corte Inglés ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Acabo de mirarlo y parece que tampoco hay disponibilidad. Con todo, les he enviado un correo electrónico y esperaré a ver qué dicen. Muchas gracias

    Modestino: Vete a saber si la culpa de esto también la tiene El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  4. Qué cachondos, los de la Generalitat. Yo pensé que adaptarnos a Europa era trabajar cada vez más, o al menos con mayor eficacia. Basta con leer tu post para entender que la medida no contribuyó a esto, sino que produce cierto caos.

    En Madrid creo que esto existió un tiempo, pero luego lo quitaron y lo sustituyeron por días sueltos, lunes o viernes que se dan cuando en un mes no hay fiestas religiosas o civiles. Es un inconveniente, pero menor que pegar los 5 días.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias