martes, 22 de marzo de 2011

Pamplona

Esta tarde he recibido un correo electrónico dirigido a muchas personas de parte de la mujer de un amigo. Ella es francesa, y en el correo nos informa a todos los destinatarios de que una prima suya ha restaurado una casa de campo cerca de Nimes y que, de cara al verano, podríamos alquilarla. He mirado los precios y, sin ser del todo cara, me ha parecido inaccesible para nosotros, que somos ocho. Le he contestado agradeciéndole el detalle, pero rehusando la oferta puesto que somos ocho y no cabríamos.

El hecho de ser familia numerosa y que últimamente estoy  escribiendo entradas sobre recuerdos, me ha traído a la cabeza una escapada que hicimos hace 2 años a Pamplona.

Nosotros somos socios de la FANOC (Famílies Nombroses de Catalunya) y la Federación Española de Asociaciones de Familias Numerosas organizó su anual Congreso en esa ciudad durante un fin de semana (dos días y una noche). Nuestra asociación consiguió unos precios irresistibles a fin de que pudiéramos acudir al Congreso. Si no recuerdo mal, pagabas 40 € y tenías derecho a asistir al Congreso, comida del sábado y una noche en un Aparthotel. Lo mejor es que este precio no era por persona, sino ¡por familia! e incluía también un servicio de guardería durante el Congreso y la visita el domingo a Senda Viva, un parque de atracciones y animales. Aprovechando el ofertón, A. y yo decidimos ir con los 4 mayores acompañados de otra familia amiga nuestra. Lo pasamos muy bien y, entre otras cosas, tuvimos la suerte de asistir a una conferencia de aquel Juez de Menores (Emilio Calatayud) que tan famoso se hizo por aplicar el sentido común. Estoy convencido que el Jefe (como Sunsi le llama) también es un gran Juez, pero no he tenido la suerte de oírlo. ;-)

Durante el viaje de ida sufrimos nuestro primer percance. Al parecer, el parachoques trasero de la furgoneta se había soltado un poco por el lado izquierdo y la fuerza del viento hizo el resto del "trabajo". En plena autopista vi como saltaba por los aires un trozo de parachoques.

Por la noche, al llegar al Aparthotel, me disponía a aparcar la furgoneta en el paking del Hotel. Llegando a la puerta de acceso a través de una rampa, ésta hacía un repentino giro de no sé cuántos grados, por lo que me quedé medio atravesado. Jo. se ofreció a guiarme, pero al final nada se pudo hacer. No podíamos tirar ni hacia adelante ni para atrás sin rascar el vehículo. Rasqué todo el lateral -y mira que es larga- de la furgoneta. Al llegar a la recepción, una señorita me preguntó si ya había aparcado el coche. No estaba de humor, por lo que muy educadamente le dije "Bueno, la mitad, la otra mitad me la he dejado en la puerta"

Al día siguiente, cuando nos dirigíamos a Senda Viva, me paró una patrulla de la policía foral navarra. Me dijeron que circulaba a 140 Km/hora cuando estaba limitado a 100. ¿A 100?, les dije, ¿no es esto una autopista? Sí, pero su vehículo es industrial y tiene limitada la velocidad a 100 Km/hora. Como la habíamos comprado de segunda mano, no teníamos ni idea de eso. A. se enfadó tanto que, mirando a los niños, dijo "Hijos, para este señor vosotros sois ganado". No sirvió de nada. Me pusieron una multa de 200 € y me retiraron 2 puntos.

Repito, lo pasamos muy bien, pero ... al final no salió tan barato.

3 comentarios:

  1. También somos socios de FANOC, Pater... Y cómo trabajan, cómo arañan ayudas que sin ellos serían impensables... Tocas un tema...¡sangrante! De entrada, el coche. Con más de tres hijos ya necesitas un vehículo grande y pagas también impuestos más grandes... Determinadas viviendas las tienes que descartar... porque una cosa es estar apretadito y otra vivir como chinches... Y donde comen dos no comen tres... Y bueno... Como dijo Olaizola, ayudas 0, pero luego estas familias son las que traen al mundo y educan la mano de obra del futuro de nuestro país... y, por ende, será la población activa de una España envejecida...

    Perdón, Pater...Con este tema los dedos teclean solos. Te dejo el enlace de un artículo que escribí hace tiempo y actualicé :
    http://sunsi-pensardeoficio.blogspot.com/2009/04/cinco-anos-ya-ton-felicidades.html

    Un personaje, el juez Calatayud.

    Saludos, Pater

    ResponderEliminar
  2. Anímate, Paterfamilias, si encima hubieras pagado 1.000 € por el viaje vuestra desesperación habría sido total.

    Me gustó lo de "nombroses", suena bien, como a "frambuesas".

    ResponderEliminar
  3. Sunsi, gracias por el comentario, me has dado una idea para la entrada de hoy.

    Fernando, es cierto, si hubiera pagado 1.000 € habría sido un drama. Aunque si sumamos la multa y la reparación, poco faltó.

    Me hace gracia que "nombroses" te suene a "frambuesas"

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias