sábado, 19 de marzo de 2011

Urgencias checas

Ya que estamos metidos en este tema os contaré la experiencia vivida durante nuestro viaje de novios.

Nos casamos el verano de 1995 y a la semana nos fuimos de luna de miel a Praga. Lo pasamos muy bien y nos encantó la ciudad ... pero, siempre hay un pero. No sé si algo que comimos me sentó mal (a mi solo) o lo que fuera, pero el caso es que cuando llevábamos allí 3 ó 4 días me empezó a doler el estómago y por la noche empezaron los vómitos (llegados a este punto conviene aclarar al lector que no soy de vómito fácil). La cosa continuó y al final, después de expulsar todo, seguía devolviendo. Imagino que por el esfuerzo, lo que expulsaba estaba teñido de sangre, lo que hizo que A. se asustara (yo ya lo estaba, pues como sabéis un hombre enfermo es poco sufrido) y llamara a recepción diciendo "my husband is ill". Después, como desconocía la palabra inglesa que definía el vómito, explicó al médico del hotel todo el proceso. Cuando llevaba un rato con la explicación, el médico le dijo "ahhh, vomiting". Para matarlo.

Nos llamaron a un taxi (era un Seat Córdoba decorado en su interior como el taxista de "Mujeres al borde de un ataque de nervios") para que nos llevara al Hospital. Nos dijeron que me harían unas pruebas, pensando yo -iluso de mí- que me conectarían a alguna máquina o algo así. Al entrar en el Hospital el mundo se transformó en blanco y negro. Fue como retroceder 20 años de golpe. Me pasaron a una sala donde un médico indolente (y recién despertado de su sueño) nos dijo algo que no me gustó nada. Me hice el guiri a ver si se apiadaba de mí, pero no. Volvió a repetir lo mismo mientras se ponía un guante de latex y se ajustaba el dedo corazón de su mano derecha. Como seguía haciéndome el tonto aterrorizado por la escena, A. me dijo "Cariño, tendrás que ponerte mirando a Pamplona" y ... se cumplieron mis sospechas. Más tarde me enteré que así descartan una hipotética apendicitis, comprobando si ese órgano está inflamado o no. No sé, con los avances que ha experimentado la ciencia médica, ¿no existían otros métodos?

Al final me mandaron a casa (al Hotel) cansado y, sobre todo, humillado.

Ahora nos reímos recordando esa anécdota aunque A. no sabe que fue una excusa para conocer de cerca el sistema sanitario checo ;-). También nos reímos recordando que A. estuvo a punto de pasar por tres estados civiles (soltera, casada y viuda) en una semana. Quizá somos un poco exagerados...

7 comentarios:

  1. ...cuanto lo siento Pater, desde ahora mismo puedo prometer y prometo que nunca miraré ni de lejos Pamplona,

    ...vomiting, mira que es fácil!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... Es de las cosas que temo. Urgencias en lugares desconocidos. Recuerdo que el tiempo que estuvimos en Ceuta. Cada vez que pasaba por delante del hospital...rezaba para que no nos pusiéramos enfermos. Menuda fama llevaba el hospital en cuestión...

    Un saludo , Pater, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Veo que probaron la fortaleza del amor desde el comienzo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, acaba de prometerte fidelidad en la salud y en la enfermedad... ¿hacía falta ponerme a prueba tan pronto? Ahora nos reímos, pero eramos unos niños en un país del "este"....
    Bueno pater,a ver si cuentas que en la boda no podían sacar el pastel porqué el novio estaba...."ocupado", je, je.....
    Mater

    ResponderEliminar
  5. Tomae, sí, mira que es fácil.

    Espero que no asocies Pamplona con este episodio.

    Sunsi, efectivamente. Lo peor fue estar lejos de casa, otro idioma, otras costumbres y ... ¡tan niños!

    AleMama, fue una prueba de fuego.

    Ay, Mater, que no creo que haga falta contar todo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Todos los recuerdos se vuelven entrañables con el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora es una simpatiquísima anécdota que contar!!
    Aunque veo que tú y las urgencias acabáis con episodios un tanto especiales, eh? :)
    Por cierto, cuánta razón contiene tu entrada sobre los planes con o sin niños! Ser padre (o madre) es mucho más que tener unos críos...
    En fin, feliz domingo,

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias