miércoles, 16 de marzo de 2011

Cambiar el chip

La semana pasada se fue de vacaciones con su mujer y sus dos hijos (de 11 y 3 años) un compañero de trabajo. Creo que ha aprovechado una de estas típicas ofertas de hoteles propias de esta época del año. Imagino que le habrá pasado como a la secretaria y que ya lo conté hace unos días, aunque a él esto le preocupa muy poco.

El tema hoy no va por ahí, sino de la actitud con la que se afrontan ciertas situaciones.

A su vuelta le pregunté cómo le había ido y si había disfrutado con su familia. Su respuesta fue un "ya sabes ... con niños ..." Es cierto, no es lo mismo viajar o ir de vacaciones (o cualquier otro plan) con o sin niños, pero cuando los tienes ... es lo que hay. Este compañero al que hago referencia no se lo monta bien. Siempre se está quejando de los niños, que si no puede hacer no sé qué, que si no puede ir a no sé dónde, que si ... Es curioso que precisamente él se queje de esto, pues muchas veces cuenta lo que ha hecho el fin de semana y muchos de ellos consiste en dejar a los niños con su madre y/o su tía y junto con su mujer, irse "de fiesta" (él así le llama) a la discoteca y -¿por qué no?- a un "after", para acabar el domingo alrededor de la hora de comer. Tiene 32 años y parece que no acaba de madurar. Seguramente sea éste el principal problema, pero existe otro que explica sus constantes quejas de los niños: sólo piensa en él. 

A mí me costó un tiempo darme cuenta, pero cuando entendí que es como todo en la vida, que primero debes pensar en los demás y después en ti, disfrutas mucho más. Pues con los hijos con más motivo, es un cambio de chip. ¿Que te vas de vacaciones con los niños? Intenta que se lo pasen bien y verás cómo disfrutas.

Ahora que ya me sé la teoría sólo me falta ponerla en práctica ...

5 comentarios:

  1. Nosotros teníamos 3 hijos y vivíamos lejos de toda ayuda de los padres o familiares, por lo tanto nunca hubo dilema: era CON niños para todo.

    Lo que dices es muy cierto, hay que pasarlo bien y hacer panoramas CON los hijos, CON generosidad y olvido de sí, y al no pensar tanto en ti te encuentras gozando CON ellos

    ResponderEliminar
  2. Perdone usted, vaya preparando las maletas, inicie sus vacaciones si quiere...pero si no le importa, me debe 3 botellas de vodka...3 Recuerdos a sus hijos... no le contare nada a A.

    ResponderEliminar
  3. Las vacaciones con hijos seguro que son además más entretenidas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema es que hay gente (y, en concreto, hombres) que no tienen ninguna vocación para la paternidad, no les interesa nada. Cuano por circunstancias de la vida tienen un hijo pasan de él, como le ocurre a tu compañero. El drama es cuando ni el padre ni la madre tienen esa vocación y el niño se siente solo.

    Por lo demás, leyendo lo del after pongo en duda que tu compañero tampoco tenga vocación para la vida matrimonial (al menos, con su señora actual).

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no existen manuales de paternidad para paters, ¡otros paters! A veces pienso que si los hubiera o hubiese no se los leerían, ¡no tú, los otros!
    .. Pater que sí, que tu compañero está madurando, y madurando madurando la idea de ser pater. Y tú cuando se los explicas, jujuju, seguro que pone cara de ¡Quémeestáscontando!... ¡Life!

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias