lunes, 4 de octubre de 2010

La importancia de que tu equipo gane

Ayer el Sevilla ganó al At. de Madrid (3-1) y esto, que parece una tontería, hace que empieces con muy buen pie la semana.

Cuando tu equipo ha ganado el fin de semana (da lo mismo que juegue bien o no, lo importante es que gane), el lunes es ... menos lunes. A veces, hasta tienes ganas de llegar al trabajo para comentar la jornada con tus compañeros.

En mi actual trabajo, tengo 4 compañeros masculinos. A dos de ellos no les gusta el fútbol y de los otros dos, uno es del Madrid y el otro del Barça. Éste último, además de forofo de su equipo, es fanático del fútbol en general y es de lo único que con él se puede hablar.

Recuerdo perfectamente que cuando iba al colegio, al ser el único seguidor del Sevilla (era considerado como el toque folclórico de la clase), todo el mundo se dirigía a mi el lunes para meterse conmigo (si había perdido) o felicitarme (si había ganado). Aún ahora, cuando, de vez en cuando, me encuentro con algún compañero del colegio, muchos me preguntan "¿Sigues siendo del Sevilla?"

Cuando llegó la gloriosa época que estamos viviendo (¡qué lastima no haber coincidido con mi estancia en el colegio!, con lo que yo habría chuleado de equipo) conseguí ganarme el respeto de los seguidores del Barça que, por vivir aquí, es lo que más abunda. No sólo el respeto, sino que conocen a muchos jugadores del Sevilla, sus resultados... en definitiva, lo tienen en cuenta. A muchos de estos debo aclararles que no soy seguidor de los de última hora, sino que lo soy "incluso cuando gana".

También soy consciente que esto no durará siempre, que volverán a llegar las "vacas flacas" y que me desilusionaré, pero ... ¡que me quiten lo bailao"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias