martes, 12 de octubre de 2010

Lluvia

Al parecer soy un tipo casero, que como sabéis es un eufemismo para definir a aquel que le cuesta un montón salir de casa.

Lo cierto es que cuando tienes una familia (y más si es numerosa) la mayoría de tus gustos quedan en un segundo plano y ese "caserismo" se convierte en un frenesí de salidas de cualquier tipo (familiares, con amistades, con familias de la clase de cualquiera de mis hijos, etc).

También es verdad que esa afición a quedarse en casa cambia radicalmente y sólo se hace por imperiosa necesidad.

Este largo fin de semana (con puente o sin él) la climatología ha sido asquerosa: no para de llover. Sé que es necesario que llueva, que las reservas de agua aumentan y evitan periodos de sequía, que el campo lo agradece y que, en general, es muy beneficiosa. Pero otra cosa es que no pare de llover.

Como escribí en una anterior entrada, el domingo nos esperaba una costellada que, como podéis imaginar, finalmente fue suspendida como consecuencia de las previsiones meteorológicas, que anunciaban (ya acertaron) lluvias intensas.

Lo que decía, quedarse en casa con tanto niño no es precisamente un plan como aquellos que llevas días deseando, sino que, o te organizas un poco, o puede convertirse en un infierno. Los niños (sobre todo cuando son muy pequeños) tienen una especie de radar que detecta el mal tiempo (y sobre todo tus ganas de hacer cualquier cosa menos quedarte en casa) y hace que se active  su mal humor y su histeria convirtiendo ese handicap en un "más difícil todavía".

Os dejo ya que hace un rato que ha empezado el partido Escocia-España y me gustaría verlo. Y más después de leer en la prensa catalana el intento de linchamiento a Sergio Ramos desde que se le ocurrió hacer una gracia a un periodista de TV3 sobre el uso del catalán y el "andaluz". Ahora parece que el "delito" cometido por S. Ramos es haber felicitado a Jorge Lorenzo y Toni Elías por su reciente Campeonato del Mundo en su categoría de motos a través de su cuenta de Twiter con un "Arriba España". Los periodistas catalanes, con una sospechosa unanimidad, dice que este saludo es fascista. ¡Qué ganas de buscar polémica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias