Hoy me hago eco de la noticia mundial que representa el rescate de los mineros chilenos que habían quedado atrapados hace 69 días en la Mina San José.
A la hora que escribo esta noticia son ya 13 los mineros que han conseguido rescatar y por lo que he podido ver esta mañana en las imágenes del rescate del tercero de los mineros, está siendo un éxito a la vez que complicado.
Me ha impactado mucho el momento en que llegan a la superficie y son sacados de esa cápsula diseñada y construida expresamente para la ocasión. Al parecer, el trayecto desde el punto en el que se encontraban hasta la superficie dura 15 minutos y la cápsula mide unos 65 cms de diámetro. Por un momento me he imaginado en esa tesitura y, la verdad, debe ser angustioso ese "viaje". Quince minutos, velocidad reducida, estrechez y viendo constantemente una pared que parece que nunca se va a acabar.
Me ha gustado mucho la camiseta de agradecimiento a Dios que llevan los mineros.
Y mientras, aquí, seguimos peleándonos por tonterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias