lunes, 12 de diciembre de 2011

Agresión en discoteca


Acabo de recibir en el despacho a una pareja joven. Hace unos días vino la madre de él para informarse de los pasos a seguir para presentar una denuncia por lo que le había pasado a su hijo. Hoy ha venido él con su novia y me han explicado lo que pasó.

La madrugada del 26 al 27 de noviembre fueron a una discoteca de esta ciudad, situada, no en un Polígono Industrial, sino en pleno centro. Cuando estaban dentro de ese local, se le acercaron unos jóvenes y le dijeron "Danos la pasta, hijo de p...". En el momento en que se giró para evitar una agresión, y sin mediar palabra, recibió una patada en la pierna que lo tumbó en el suelo. Intentó levantarse y volvió a caer. En ese momento se dio cuenta de que tenía la pierna rota, el pie estaba al revés.

Los porteros de la Discoteca, viendo lo que allí había, lo arrastraron hasta la puerta de la discoteca y allí avisaron a un coche patrulla de la Policía Local que normalmente se encuentra allí. La Policía avisó a la ambulancia y lo llevaron a Urgencias, donde quedó ingresado. Pasados unos días fue operado y hace poco dado de alta hospitalaria, que no médica. Ahora deberá empezar una larga y pesada recuperación.

Este chico trabajaba de camarero en un bar de Barcelona con un contrato de trabajo eventual que finalizaba el día 30 de noviembre. El día 1 de diciembre, según le había manifestado reiteradamente su jefe, firmaría un contrato indefinido. En su situación no lo ha podido firmar y aunque su jefe le ha dicho que esperarán a que se recupere para hacerlo fijo, nadie puede asegurarlo.

Me sorprende (y no me sorprende) la actitud de los porteros de la discoteca que intentan que creamos que la agresión se produjo fuera del local y evitar así responsabilidades en el asunto.

No sé si es que me estoy haciendo mayor o que desde que uno es padre sólo ve peligros por todas partes, pero me sorprende este hecho porque parece que no es tan anormal. No ha sido una pelea, ni una paliza, simplemente una patada.

A veces hemos comentado con amigos nuestros con hijos en edades similares que qué haremos cuando tengan edad para salir. Se abre el debate (aprovechad que parece que tenemos a Anónima con nosotros).

En la anterior entrada olvidé -esas prisas- incluir la BSO del día (lo siento Leles), así que hoy pondremos un clásico que, quien quiera ver paralelismos con el tema de la entrada de hoy, que lo haga, pero -como se dice en algunas películas- cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La película es "El golpe", protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, siendo la música de Marvin Hamlisch. El tema más conocido de esta película es "The Entertainer", de Scott Joplin.






              


10 comentarios:

  1. Casi creí que los porteros le iban a denunciar a él por montar desorden en la disco.

    ¿No entraron los polis dentro a detener a los atracadores o a anotar testigos?

    Patético.

    ResponderEliminar
  2. El Adolescente Anónimo12 de diciembre de 2011, 22:57

    No conozco el ambiente que se respira en las discotecas, pero esta historia me parece un poco falsa.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho de lo que sucede en la puerta de las discos, Pater. A ver si convenzo al ciudadano 2 para que lo lea y comente algo.

    Pero creo que el tema es cuándo das el pistoletazo de salida... No sabes cómo comprendo vuestras cavilaciones. Así estábamos nosotros cuando nuestros hijos tenían la edad de los vuestros. Y, sobre todo, cuando decían "TODOS salen" y todavía no habían cumplido los 16.

    No sé si te va a servir... Pienso que la noche tiene fases. A partir de la 1h.... las 2h... todos los gatos son pardos. Hay un punto en el que se bebe para poder seguir la marcha.¡Comprobado! Una de las cosas que me parecen importantes desde que tienen edad (17-18) es desplazarse al lugar para ir a buscarlos. Tantos amigos han pagado caro ceder ante "me quedo a dormir en casa de X". Generalmente, X suele decir "me quedo a dormir en casa de Y". Conclusión: empalme, nadie duerme y los padres en la babia...

    Es difícil el equilibrio entre la negación constante y el permisivismo. El toma y daca es una labor de artesanía; pero si ya has comprado los hilos hace tiempo y has hecho una buena bufanda desde pequeños... llega un momento que no toca proteger sino fiarse de esa responsabilidad demostrada que da paso al uso de su libertad.

    Se me olvidaba. Craso error si se da por hecho que te la han colado. No señor... Fiarse de los hijos es importante. Llega un punto en el que es su propia conciencia el timón. Deben empezar a navegar, poco a poco... Seguro que se pegarán algún porrazo. Pero eso entra dentro de las reglas de juego de la existencia. Si no, ¿cómo aprenderán a enmendar sus propios errores?

    Corcho...Perdón por el rollo persiana, Pater. Todo lo que te cuento es fruto de la experiencia.

    Si Dios quiere y con el mazo dando... se sale bien librado de estos interrogantes. Un saludo afectioso para ti y Agripina.

    ResponderEliminar
  4. El mundo de las discotecas, los porteros de las mismas, etc,e tc es de lo más lumpen que te puedes imaginar: siempre hay historias como la que cuentas, y casi nunca se aclaran.

    "El Golpe", una peli que no me cansaré de ver las veces que hagan falta.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho: en cuanto cumpla 14 años, a un convento interna. Qué mal lo voy a llevar Dios mío...
    Por cierto Pater, ahora que ya no es hora de más comentarios, ¿qué tal vuestra amiga R.? Me acuerdo de ella y su familia todas las noches y pido por ella, me gustaría saber qué tal anda la cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Momento BSO... jajaja, me río porque esta es una de las canciones que le tarareo a Sara cuando "hacemos el loco" en el salón de casa.

    En cuanto a tu cliente... buffff, creo que le voy a pedir a Sara M. la dirección del convento!!!.
    Pero bueno, Sunsi es toda una profesional en el tema crianza y confío en su criterio, pienso que hay que saber atar y soltar, confiar y... buffff pasar muuuuchas noches sin dormir. Ahora que lo pienso, ¿cómo es posible que mis padres me dejasen salir?... jajajajaja.
    No sé qué discotecas son esas en las que de una patada te rompen una pierna, te enganchan como si de un saco de basura se tratase y te llevan hasta la puerta de salida para que la policía se "encargue" del resto. Pero en qué estaban pensando todos?????, será que el chimpúm y los decibelios atontan el cerebro y la gente se vuelve "alelá"???.Porqué la policía se limita a socorrer a la "víctima" y no se ocupa de los responsables del "delito" ???(es que no sé si se trata de un delito, si es una víctima o cómo llamar a cada cual).
    Cuantas cosas mal hechas!!.
    Aunque me parece extraño (toco madera) que estando uno tan pancho, venga otro y te meta unas leches de partirte un pierna así, sin más (toco madera, repito, pues hay de todo en el mundo!!).

    Bicos PAter

    ResponderEliminar
  7. Fernando, los polis retuvieron a los presuntos agresores y pidieron a la novia de mi cliente que los reconociera. Y así lo hizo. Como lo más urgente en ese momento era curar la pierna, no acudieron a presentar denuncia hasta que le dieron el alta hospitalaria, días después de la agresión. Si hubieran formulado la denuncia en ese mismo momento, se los habrían llevado detenidos. Bueno, ya serán citados a declarar.

    Adolescente Anónimo, ¿me puedes decir qué te parece falso? ¿Lo que he escrito o lo que me ha contado mi cliente?

    Sunsi, de rollo nada, muchísimas gracias por los consejos. Como casi siempre lo complicado será ponerlos en práctica, pero por lo menos ya sabemos por dónde hay que ir. Muchas gracias.

    Ah, dile a ciudadano-2 que se anime a comentar.

    Modestino, ¡qué razón tienes y qué te voy a contar a ti! (no por tu experiencia como usuario en discotecas, sino por tu trabajo, ¿no?). Gran película, es cierto.

    Sara M., jajajaja, no creo que haga falta, a no ser que voluntariamente decida ingresar allí ;-) Ya nos llegará -a mí antes que a ti- y veremos qué pasa.

    En cuanto a R. decirte que ya empezó el tratamiento de quimio y, de momento, sigue todo igual. Hoy precisamente es su cumpleaños. Muchas gracias por interesarte y, sobre todo, por acordarte de ella cada noche.

    Leles, estoy seguro que alguno pensaría que esta canción pertenece a la BSO de alguna compañía telefónica por lo común que resulta en esas "melodías" de espera ;-)

    Sí, yo también tengo mis dudas acerca de cómo ocurrieon los hechos, pero como sabes, debo creer a mi cliente y me cuadra el hecho de que constaran ya con antecedentes en la Policía. Vamos que son "pofesionales"

    ResponderEliminar
  8. Con tu venia , Pater... ¡Como me he reído con Sara y Leles! Nada... que si queréis monto el convento y me dejáis a las criaturas. Prometo clase de filosofía para adolescentes. Me rechifla...Sí, soy friki... jajaja...

    ResponderEliminar
  9. Sunsi, cuidado con lo que prometes, que como te coja el teléfono no te suelto...

    ResponderEliminar
  10. El Adolescente Anónimo13 de diciembre de 2011, 19:07

    No, no... Falsa la versión del agredido.
    Era la cuestión que planteaba Fernando. Ahora ya lo entiendo.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias