domingo, 4 de diciembre de 2011

Otra cena con amigos

Ayer vinieron a cenar a casa J (el de Lastanosa), su mujer M. (BTV), D. (el irlandés) y J. (la madrileña adaptada a su entorno). Era una de esas veladas que esperaba con ganas y que, como siempre, no me defraudó. Lo pasamos muy bien. Sí, trasnochamos, pero a diferencia de aquella cena que os contaba aquí hoy nos hemos podido levantar más tarde y el día se presenta tranquilo (sólo tenemos una barbacoa con las familias de la clase de Mi) que no creo que acabe muy tarde, pues es al aire libre y entre el fresquito que ya hace y que anochece temprano ... pues eso.


Como os decía, hablamos de muchas cosas: repasamos cosas de los colegios de nuestros hijos (todos llevamos a nuestros hijos a los mismos colegios), temas de actualidad y otras cosas que traspasan fronteras. Esos últimos temas los tratamos, además de por ser tipos muy cosmopolitas y preocupados por temas de calado internacional, por la presencia de nuestro particular "guiri". D. es un tipo orgullosísimo de ser irlandés, cosa que me parece muy buena y lógica, y siempre nos cuenta (o le preguntamos) algo de allí. Ayer -no podía ser de otra forma- salió a relucir el resultado del último sorteo para la fase final de la Eurocopa de fútbol que, como sabéis, ha emparejado en el mismo grupo a España y a Irlanda. Según la autorizada opinión de D. esta vez lo tienen un poco complicado, pero aún así volvió a sacar a relucir el enfrentamiento entre estas dos selecciones en el Mundial celebrado en Corea del Sur y Japón (España consiguió eliminar en los penalties a Irlanda con mucho sufrimiento), así como el que se disputó en el Mundial de España, allá por el año 1982 y en el que los irlandeses se impuso a una paupérrima selección española.


Pero el hecho de que D. sea un contertulio da para mucho. Un tema muy interesante que dio para una encendida discusión fue el de los calzoncillos. D. mantiene la tesis de que le cuesta encontrar esas prendas interiores que se adapten a sus necesidades. Sin entrar en esta tema, me sirvió para corroborar el dominio que D. tiene de la lengua castellana. En un momento de la conversación se me ocurrió decir que el tema quizá ya no daba más de sí y él, rápido, contestó "No, son los calzoncillos los que no dan más de sí" Me pareció de una agilidad mental importante y así se lo hice saber. Le subió la autoestima (no tiene problemas de esta índole, no os preocupéis) porque está convencido de que no habla muy bien nuestro idioma. Ya me gustaría a mí hablar inglés como él habla nuestro idioma.


Hoy, en BSO, parte de la música de la película "El hombre de la máscara de hierro" (a partir del minuto 1:30 la disfrutaréis de verdad), compuesta por Nick Glennie Smith.



4 comentarios:

  1. Un buen tema ese de los "gayumbos", da para mucho ;). recuerdo que hace muchos años hubo una lrga polémica en la secciópn de "Cartas al director" de La Vanguardia con relación al tema de los calcetines de rombos.

    En cuanto a la Eurocopa, el peligro que tiene España es que va de favorita y ese papel no nos viene bien: algún campeonato habrá que perder, y en cuanto a Irlanda, no nos van bien este tipo de equipos aguerridos.

    ResponderEliminar
  2. Pater...
    Esto no tiene nada que ver con tu entrada de hoy, pero... cuando te leo y tengo hambre, los caramelitos del fondo de pantalla hacen que las tripas me suenen, y ya sabes lo molesto que puede ser.... jajajajajajaja.
    Hoy tengo hambre. No digo más.
    Dicho esto... prosigo.
    Nunca sabes lo que puede dar de sí la sobremesa de una cena con amigos, y si el tema de conversación gira en torno al fútbol y los calzoncillos...jajajajaja, no te digo nada!!!. Menos mal que estamos las mujeres para "cortaros el rollo" con tanto fútbol y todo lo que tenga que ver con el teledeporte (por lo menos en mi caso/casa) y sugerimos temas muuuuuuuuucho más inteeresantes para todos como la educación y la economía....... juas juas juas.
    Bicos, Pater...
    Qué poucas ganiñas teño!!!! (perdón por decirlo en gallego, pero me sale del alma!)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, momento comentario de la BSO... veo que tus gustos son muy parecidos a los de mi hermano.
    Voy a empezar a aficionarme a este tiipo de cosas... jajajja, es que yo soy la despistada de la familia, veo las pelis y después no me acuerdo de si la BSO era de una u otra. Además, ésta hace muy poco que la echaron, otra vez, en una cadena.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Sí, Modestino!!, recuerdo aquella polémica (llegué a enviar una carta). Duró mucho tiempo y, sin duda, fue la mejor de otros intentos posteriores. No tengo muchas esperanzas en el papel de nuestra selección en la próxima Eurocopa, es, como dices, lo que tiene ir de favorita.

    Leles, lo de los caramelitos me pareció acorde con la temática (inicial) del blog. Ahora, como ya no hay temática, no sé qué hacer. Por un lado me da pereza cambiar el fondo y ... ¡ya me he acostumbrado!

    Sí, las mujeres acostumbráis a "cortarnos el rollo" en las sobremesas, pero cuando nos juntamos los del sábado, de verdad que no hace falta, se suele hablar de todo.

    Gracias por comentar en mi sección BSO. Eres de las pocas que lo haces y eso me alegra.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias