jueves, 1 de diciembre de 2011

El cuarto de máquinas

Hace tiempo os comenté cómo nos las apañábamos con el proceso de lavado, secado y orden de la ropa. 


He tenido que esperar a pintar el cuarto del lavadero (si vierais los problemas de humedad que tenemos allí con la maldita condensación lo entenderíais) para poder hacer las fotos y que se entienda mejor la explicación:


En estas dos primeras imágenes se aprecian -a duras penas porque, recordad, nunca debe hacerse una foto a contraluz- aquellas cestas que A. compró y marcó con el nombre de cada uno de nosotros para que, cuando sacamos la ropa que no necesita plancha de la secadora se ponga en la cesta de cada uno. En la foto de la derecha se aprecian mejor la lavadora y secadora.


La lavadora tiene una capacidad de 7,5 Kg que, a pesar de ser relativamente grande, no evita que se pongan muchas a la semana. La secadora, sin embargo, tiene capacidad para 8 kg.


No sé si sois capaces de apreciar al final de la habitación unas barras que colocamos para poner allí, con perchas, aquellas prendas que deben plancharse. Una vez planchadas, se cuelgan en una parte de la barra superior (normalmente a la derecha) poniendo antes una percha con un letrero que pone "ropa planchada" (eso sí que cuesta apreciarlo en la foto).


Esta habitación es conocida también como la "Sala de máquinas", nombre que no me acaba de convencer por cuanto creo que ese nombre sería más propio para nuestro dormitorio ;-) ¿Por qué "Sala de máquinas"? Pues porque, además de la lavadora, la secadora y la plancha, allí se encuentra también un congelador.




Ese congelador tiene no sé cuántos cajones y nos permite realizar grandes compras de comida para que dure un tiempo. Hasta hace poco teníamos otro "que hacía mucho hielo" (A. dixit), así que decidió comprar otro que fuera No frost y, aprovechando las circunstancias y el Plan Renove de la Generalitat de Catalunya, más grande.


Antes de que nuestra ya entrañable Anónima entre diciéndome que "me habré quedado tan tranquilo" o "que no me fastidia" o "que soy de no sé qué escuela", diferente a la de su santo ..., os diré que yo también conozco esta estancia de la casa y no sólo de pintarla de vez en cuando ni de coger alguna que otra herramienta de su caja, sino que pongo lavadoras muy a menudo, recojo de la secadora la ropa y la ordeno en las cestas e incluso he planchado.


Aprovecho la entrada para agradecer a Anónima su reciente incorporación y, sobre todo, por la forma en la que lo ha hecho. Has conseguido -permíteme que te tutee a pesar de tus apellidos- que las visitas a mi blog aumenten de forma considerable, llegando incluso a recibir una visita de Andorra, tan cerca y tan lejos.


Hoy, en el rincón de las BSO, una perlita. Se trata de la escena final de la película "Grita libertad" en la que se interpreta el himno nacional de Sudáfrica, "Nkosi sikelel'i Afrika", y, como decía aquél, pone la gallina de piel. Para el que quiera escucharlo, deberá hacerlo a partir del minuto 07:06. Eso sí, un poco de paciencia, porque va in crescendo hasta que a partir del 08:05 se llega al clímax (al menos para mí). Así que ya sabéis que debéis hacer los impacientes. ¡Hala, a disfrutar!


13 comentarios:

  1. Eso es, Pater. Que no decaiga el buen humor. Tú serás anónimo, pero tu casa... que es un primor de bonita y ordenada... igual te la publican en una revista de decoración.

    Un saludo;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero uno así! Aclaremos, la plancha de ocho personas os la dejo a vosotros ;), pero ese orden... ¡Me rechifla! De verdad, tener todo tan calculado, colocado todo en su sitio, ordenado. Insisto, ¡Me encanta! Y no me vale eso de que la necesidad hace mucho. Podríais tenerlo todo resuelto igual, pero hecho un desastre. ¿Habéis visto Doce en casa?
    Me estoy dando cuenta de que leyendo mi comentario, podría parecer una maniática-obsesiva del orden, pero ¡nada más lejos de la realidad! En mi casa lo planifico todo así, de ese estilo, y al segundo día ya me han deshecho entre todos mis planes :(

    ResponderEliminar
  3. Vale, me tenéis flipada con el rigor a la hora llevar todo a raja tabla en caasa. Muy bien colocado, ordenado. Es lógico, sois muchos y el orden es primordial. Envidia cochina por millonésima vez. Pero....
    Y si alguien se lo salta???
    ¿Qué pasa si alguno de vuestros hijos se salta la norma?, sería algo normal, dado que, S., por ejemplo, aún es pequeñín y le pueden dar arrebatos de independencia.
    Jajajajaja, voy a confesar una cosa... no pongo en duda que Anónima entrase en este blog como un elefante en una cacharrería (una mujer temperamental y con muchos apellidos... jajaja)... pero no me digáis que no os lo "pasábais bien" con su "presencia"... jajajajaja.

    Bicos.
    Por cierto, después escucho bien la BSO que ahora no tengo audio!!!!.

    Más bicos

    ResponderEliminar
  4. AAyyyy, iba a comentarte algo del congelador y no lo hice... jajajaja. En un principio yo pensaba que los congeladores verticales eran un error, pues son más caros y realmente tienes menos espacio, pero visto lo visto, los prefiero a los horizontales, puesto que en estos últimos empiezas a acumular alimentos y tienes que tener todo muy bien clasificado, porque sino lo que está al fondo corre el riesgo de queedar en el olvido. Congelador vertical= mucho más cómodo y práctico. Buena compra (Será de clase A, no?? jajajaja).

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto de organización. Tendrías que ver mi casa con sólo cinco personas. (o mejor no). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hummm... ¿Estás seguro de lo de "incluso he planchado"?

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, a pesar de los problemillas que surgen como es natural, está todo muy bien organizado, ¡qué alegría!

    Me ha hecho gracia lo de sala de máquinas, jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Leles, sé que su espíritu es limpio. Sólo quiero comentarle que no entré como elefanta en cacharrería. Me limité a expresar lo que pensaba. Y no gustó. Y hoy me pregunto si todas las féminas que dejaron algún comentario, o que nos leyeron y callaron, pensaban diferente a mi. Si las que tienen familia, pueden ver la película en su casa sin quedarse dormidas. Porque tengo la impresión, que lejos de importarles el asunto, lo único que querían ver es el enfrentamiento entre nosotros, nunca la perspectiva que cada uno de los "contrincantes" hacía explícita.

    Leles, por último, le hago una pequeña confesión (esto que quede entre usted y yo): Temperamental, sí. Elefanta, un poquito. Pero yo entrar en una cacharrería, jamás. Me lo impide mi exquisita educación.(Paterfamilias, esto tómeselo como un cumplido)

    Paterfamilias; me alegro que le euforice ese subidón de audiencia. Ahora, un aviso: Querer estar en el "ranking" de audiencia puede ser un peligro y muy nocivo para la calidad del producto informativo que usted quiere mostrar. Observe si no qué ocurrió con la televisión: hoy es auténtica basura.

    Honestamente me pregunto si todas esas personas que leyeron lo que nos decíamos, lo hicieron por un verdadero interés en seguir la discusión o porque simplemente sonreían con nuestra inteligente ironía. Pero me da en la nariz,(nariz de aristócrata, no lo olvide), que su audiencia, como la mayoría de las audiencias,(da igual que soporte utilicen), lo que buscaba era la carnaza. Pensé entonces en mi naturaleza aristócrata. Si llega a ser la princesa del pueblo la que le comenta a usted, se le quema el audímetro.¡Qué país!

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  9. Querida Anónima (con permiso de Paterfamilias). Este tipo de "conversación" es el que me gustaría mantener en mi casa mientras saboreamos un café. Pongo "conversación" entrecomillado porque realmente estamos escribiendo, no por otra cosa.
    Cuando hizo su primer comentario en este blog, me abstuve de decir nada porque todos somos libres de comentar y de escribir lo que nos venga en gana (siempre que el autor del blog nos "lo permita"). Tanto si estaba a favor como en contra, su comentario es suyo y yo lo respeto. Pero, querida Anónima, pienso que los dos teníais razón y que no os estábais poniendo de acuerdo.
    Pero para poder debatir sobre este tema, no soy la que tenga que dar pie, pues este no es mi blog y lo respeto.

    Anónima, sinceramente creo que eres bienvenida. Sigo pensando que eres temperamental, una mujer con carácter, algo tacapelotas (no lo tomes a mal, eh!!!, que lo digo con cariño y en el buen sentido de la palabra), inteligente (creo que ya te lo dije por otros lares), no sé si eres elefanta o no, así que, si te quedas, podrás seguir deleitándonos. Y si no quieres seguir comentando, nadie te obliga. (Por cierto, para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme)

    Un bico gordo

    ¿entra en el protocolo enviar un bico gorddo a una aristócrata?

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, Sunsi. Eso es porque nos miras con buenos ojos, es de lo más normalita.

    Sara M., no siempre está todo tan bien cuidado. Ya intento poner las cosas buenas (no sea que penséis que somos un desastre). Incluso las fotos (sin estar retocadas) pueden hacerse desde un ángulo que haga que no se vea todo ;-)

    Leles, más de una vez alguno se lo salta. Por eso nos toca estar detrás de ellos para que no lo hagan. Tanto JP como S, como comprenderás, no se ordenan la ropa de su cesta, pero siempre hay un "voluntario" que lo hace por ellos. ;-)En cuanto al congelador, A. siempre lo quiso vertical, entre otras cosas porque el hueco que teníamos era el de la foto y meter uno de arcón allí era un poco complicado. Lo de la clase A, no lo sé, pero imagino que sí.

    Susana, te digo lo mismo que a los otros: ojalá estuviera siempre ordenada. Comprenderás que no os enviaré una foto de una de las habitaciones cuando los niños se acaban de levantar. ;-)

    Fernando, no sólo seguro, sino segurísimo. Lo que peor hago son los pantalones. Quiero recalcar que, tal y como he dicho, es alguna vez. De momento, gracias a Dios, tenemos una mujer que nos ayuda en casa con las tareas del hogar.

    Andy, gracias por verlo así. Claro, teniendo 6 hijos, creo que somos unos máquinas, ¿no? ;-)

    Hola Anónima, no me "euforizado" ese subidón de audiencia y no me parece comparable con las audiencias televisivas. Aunque suene muy presuntuoso dudo que mi audiencia busque carnaza. Un blog tan humilde como éste y tratando unos temas como los que se tratan dudo que tenga un público así. Pero bueno, es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  11. Uy, Leles, acabo de pillar lo de la clase A. del congelador. Muy bueno ;-)

    ResponderEliminar
  12. ...pero desde que sale esa Anónima yo veo más comentarios ¿y dice que es de la aristocracia? Con permiso Pater :Sra.Aristocratinónima si quiere carnecita tierna y sangre azul véngase a mi blog, que soy padre de dos princesas... Ahora bien, sepa usted que estoy muy mal de lo mío.

    ResponderEliminar
  13. Lesles, lamento decirle que no, no entra en protocolo, pero le tengo absoluta simpatía, admito su espontaneidad como un regalo, y me olvido que usted me ha llamado tocapelotas. Le informo; no me gustan ni el golf ni el tenis. Y ya no estoy para correr detrás de ningún pelota. Le agradecería más respeto, eso sí, admito BICO como uno de los mejores regalos de la ciberesfera.

    Paterfamilias, lo interpreto como usted. Un placer haber entrado en su espacio. Gracias por el tiempo que me ha dedicado.

    Sr Tomae,si bien es verdad que con los de mi casta me siento como en casa, ya le comenté lo limitada que es mi agenda. Obsequie a sus princesas con mi afecto. Y no deje usted de estar de lo suyo, por favor.

    Fdo:
    Anónima

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias