viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo más buscado en Google (1)


En la página web googlezeitgeist.com aparece lo más buscado en Google durante este año 2011. Existen listas globales y otras por países, en los que  se incluye a España. Me he tomado la molestia de mirar las listas españolas y -al menos para mí- he encontrado resultados sorprendentes. La primera de las sorpresas es que se publiquen estas listas en el mes de diciembre, cuando lo lógico habría sido hacerlo en enero de 2012. ¿Qué pasa, que a partir del 15 de diciembre la gente ya no usa este buscador?. Existen diferentes listas y cada una de ellas incluyen los 10 primeros resultados. Os pongo algunos de estos resultados a ver qué pensáis al respecto (Aviso: las palabras están escritas tal como aparecen en las listas y he detectado que en algunos casos no está correctamente por lo que deduzco que podría ser tal y como lo escribe la gente):

- Personajes con mayor crecimiento:

1) Gadafi: Imagino que esa horrorosa muerte grabada a través del móvil hizo que se alzara con la primera posición.

2) Pablo Alborán: Reconozco que no tenía ni idea de quién era. He tenido que buscarlo en Google (¡ostras!, habré contribuido a que salga en las listas) para descubrir que es un cantante. De hecho ha sido el artista revelación del año (al menos para mí)

3) Amy Winehouse: Como en el primero de los casos, supongo que su prematura muerte ha ayudado a que ocupe uno de los primeros puestos.

4) Jennifer López: Me parece del todo lógico que ocupe este puesto al tratarse de una actriz de fama mundial.

5) Paula Echevarría: Tampoco la conozco mucho, pero me parece que es una actriz española.

Los siguientes puestos están ocupados por Malena Costa (ni idea de quién es), Justin Bieber (veo que mi hija no es su única fan), Selena Gómez (otra joven actriz de la factoría Disney), Andy y Lucas (no lo habría dicho nunca) y Shakira (¿le habrá ayudado el estar con Piqué?)

- Palabras más buscadas:

1) Facebook: Yo he contribuido porque es la forma más sencilla de encontrarlo.

2) Tuenti: Como no tengo cuenta, a mí no me miréis.

3) Youtube: Cada vez que escribo en el rincón de las BSO colaboro a que esta palabra esté en el ranking.

4) Hotmail: Como yo no tengo cuenta aquí, no tengo nada que ver con esto.

5) Marca: La prensa deportiva nacionalmadriñelista (como la llama mi amigo Jesús Alvarado) ocupando sus puestos de privilegio.

Hasta la 10ª posición están Google (tiene gracia, ¿no?), Juegos, As (otro como Marca), Tiempo (imagino que es el climatológico, no aquella revista) y Traductor.

Seguirá ...

Hoy, en la BSO, os pondré una canción que ya puede considerarse como un clásico y que ponía la música a la película "Ghost"




         

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mira que eres malo Tomae!, jajajaja. Por cierto, ¿quién es Pedro Casas? ¿eres tú, Pater? Bueno, luego lo miraré que ahora mismo no tengo tiempo. Lo de Google, es un poco penoso. Vamos, lo digo porque al final te das cuenta de que buscas lo mismo que casi todo el mundo, lo cual me trae a la cabeza otra cosa: aquél post en el que hablabas de que habías coincidido en escribir de algo con otro blogguero, y te recordábamos nuestra "falta de originalidad". Conste que en la mayoría de las búsquedas, no coincido, pero si que al final, la mayoría son además por "imposición", como las canciones de moda. A la fuerza tienen que ser las que nos ponen a todas horas en la radio. La BSO muy buena también, ¡ay, qué tiempos aquéllos!
    Cómo me enrollo últimamente, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. De verdad que lo que dices de Google es desolador. A mí me deprimen mucho estas cosas. ¿Quién demonios son esas personas, qué han hecho, qué méritos tienen? En otras palabras ¿CON QUIÉN HAN EMPATADO?

    Uf, uf, uf (esto es que estoy hiper ventilando)

    ResponderEliminar
  4. El Adolescente Anónimo16 de diciembre de 2011, 22:41

    ¿Entre los más buscados no aparece ningún deportista? Aparece Pablo Alborán (¿quién es ese???) y no aparecen ni Messi, ni Cristiano ni otros deportistas COMO Vettel.

    ResponderEliminar
  5. El Adolescente Anónimo16 de diciembre de 2011, 23:23

    Por cierto, mira estoo que también ha hecho GOOGLE. http://mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google_gravity/

    ResponderEliminar
  6. Confieso que, pese a no haber contribuído a aumentar la estadística de esas búsquedas en google, sí sé quién es Pablo Alborán, me gusta y me sé algunas de sus canciones y todo "...y tú y tú y túuu, solamente tú..." y también Paula Echevarría a quien he visto en una serie de la uno (yo la veo por el canal internacional)que también me tiene enganchada, "Gran reserva". Y de Malena Costa sé que era la novia de Pujol y que es modelo. Jajajaja! el que yo, estando taaan lejos sepa ésto y ustedes que les tienen más cerca no, me hace gracia y no sé si deba preocuparme, igual y es una alerta roja de algo; por si acaso, para compensar los daños que pueda sufrir mi intelecto por saber "demasiada información rosa", voy corriendo a leerme un libro "profundo", jajajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un post muy curioso y entretenido. Esto de poder cotillear sobre aquello que a su vez cotillea la gente tiene su aquel. Estaré atento a la siguiente entrega. Un espacio interesante el tuyo, me gustó. Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de colaborar en la estadística para las opciones Pablo Alborán y Malena Costa, pues no tenía ni idean de quienes eran. Ahora tampoco, pero al menos ya los he visto... jajajajaja. LA canción sí que me suena. Es algo cansina.

    Cada vez que entro en facebook, es poner en google la palabra "fac" y... "tachán", ahí aparece!!!, jajajajajaja. Mi marido dice que los de google te leen el pensamiento porque cuando buscas algo siempre está entre las primeras opciones de la búsqueda... jajajajajaja. Yo creo que es que sus búsquedas son simples y los chicos de google muy listos. jajajajaja (y no estoy llamando a mi marido simple!!!).
    La BSO es basiquísima.... aaaaayyyy.... es del tipo de cursilerias que nos gustan a las mujeres. Ahora ya me tendrás toooodo el día tarareándola"!!!!.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué pero lo del Marca no me sorprende... esa posición y después de esos 4... Tuve un jefe que siempre usaba de ejemplo el hecho de que el Marca fuera el periódico más vendido del país, para explicar determinadas situaciones. Entonces me sorprendía, ahora entiendo muchas cosas.
    ¿Malena Costa antes que Justin Bieber??? Me gustaría conocer la clasificación de "colectivos de personas más buscadoras en google" (por sexo y edad, por ejemplo)y cruzar variables, seguro que volveríamos a sorprendernos...
    Te he dejado un premio en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tomae

    Sí, Sara M. a mí también me sorprende esta clasificación (y espérate a ver las próximas entradas). Además coincido en pocas.

    jajajajaja, Carmen, muy bueno eso de que con quién han empatado. Y, sí, es verdad, ¿quiénes son?

    Adolescente Anónimo, no te anticipes. Esa es otra clasificación. Muy gracioso eso de Google gravity.

    Eli, eres una auténtica crack ;-) Sí que conoces gente ...

    Hola juan andrés, bienvenido a tu casa. Gracias por el comentario. Es cierto, es curioso.

    Ostras Leles, sí que eres joven ... ¿Cómo que te sonaba la canción? ¡Si es un clásico!

    Entrillizada, a mí tampoco me sorprende lo del Marca y qué razón tiene este jefe que tuviste. A mí también me gustaría conocer las caracterísiticas de esos "buscadores" (personas que usan los buscadores). Gracias por el premio, me hace mucha ilu.

    ResponderEliminar
  11. Nacionalmadrileñista? Ains... cómo sois! Jajajajaja!

    Me parece increíble el nivel intelectual de la patria... y me sorprende que "Urdangarín" no esté entre las 10 primeras...

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias