miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ellas y ellos

  Que el cerebro de un hombre (el que lo tenga) funciona (si es que lo hace) de una manera muy diferente al de la mujer es una verdad de Pero Grullo. No obstante, y a pesar de ser por todo el mundo conocida, se dan multitud de situaciones en las que la reacción de ellas ante una situación determinada nos descoloca o, a la inversa, que la reacción de un varón las deja fuera de juego.

No sé quién me ha mandado meterme en este berenjenal, pero lo cierto es que ahora tocaría poner algunos ejemplos, ¿no?. Intentaré describir situaciones en las que ocurre lo anteriormente expuesto:

Él y ella van juntos al cine a ver una película. La película resulta ser un melodrama (como habéis podido comprobar se trata de una pareja con ciertas inquietudes intelectuales, capaces de catalogar las películas en algo más que "de risa" o "de miedo") y mientras ella llora a moco tendido, él se queda dormido. En determinadas escenas, ella le da la mano a él, que sigue cabeceando corners y, de vez en cuando, le susurra algo al oído, consiguiendo que no pueda dormirse definitivamente.

Hasta aquí no hay nada anormal. El problema es ese debate que se da entre ellos al salir del cine. Ella, con los ojos saltones y los pómulos rojos, sigue secándose las lágrimas y él bosteza sin parar intentando despertar de ese abotargamiento. En ese momento ella hace la fatal pregunta: ¿Qué? ¿Qué te ha parecido la película?. Después de un largo silencio, él contesta "Bien, ha estado bien". Y ahí se arma. Es lo que os decía, cada uno es como es y, a pesar de saberlo, nos empeñamos en cambiar al otro.

Situación inversa: Televisan en abierto un partido de fútbol ... pongamos que un Sevilla-R. Madrid (¡anda, como este sábado!). Él lleva todo el día nervioso por el partido de las 22 h. Ya desde bien temprano mira compulsivamente el reloj como si así el tiempo pasara más rápido. Ella se ha propuesto verlo con él y allí que se sienta. Empiezan los prolegómenos del partido (casi o más importantes que el partido en sí) y ella, desconociendo este dato, empieza a hacerle muchísimas preguntas demostrando un inusitado interés en la materia: ¿De qué color va el Sevilla?, ¿Y el Madrid?, pero ... si los dos van de blanco ¿cómo se diferenciarán? (pregunta inteligente para ella, absurda para él), ¿en qué campo juegan?, ¿juega Butragueño? ... Empieza el partido y ella aguanta unos minutos sin levantarse. Se va un rato y cuando vuelve pregunta ¿Cómo van?. Él responde "cero a cero" y ella, rápidamente, vuelve a preguntar ¿a favor de quién? ...

Entre pregunta y pregunta llegamos al descanso. En la reanudación, ella, crecida por el gran número de preguntas realizadas y todas ellas contestadas, se anima con la pregunta que nunca debía haber hecho: ¿Me explicas cómo va el fuera de juego?. Y ahí se lía.

Pueden parecer situaciones exageradas pero, con algún ligero matiz, suelen ser muy habituales.

Os paso ahora una viñeta con un chiste que lo refleja muy bien:


Hoy, en el rincón de las BSO, el tema "Le Festin", de otra película de dibujos animados: Ratatouille. La música es de Michael Giacchino. Buenísima.

                      

Nota: Este sábado no crea que pueda ver el partido. Tenemos el bautizo de una sobrina.

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja! Me ha encantado la viñetaaaaaaaaaaaa!!!! Qué buena, Pater! Genial, genial!
    Yo reconozco que me costó, pero terminé entendiendo el fuera de juego.
    También admito que cuando éramos novietes intentaba tragarme todos los partidos del Madrid y ahora... directamente paso!
    A cambio, los melodramas me voy a verlos al cine con mis amigas. Este domingo, por ejemplo, iremos al cine dejando a padres y novios en casa con los niños...
    Mucho mejor así, no?

    ResponderEliminar
  2. En el partido falta que ella pregunte que si el que gana el partido gana la Liga, y cuando él le dice que no le pide que le explique, entonces, que por qué es importante el partido.

    Tronchante el chiste.

    ResponderEliminar
  3. El chiste es buenísimo y las diferencias inevitables. Imagino que habrás visto el vídeo de "Heineken":

    http://youtu.be/tPiZM-VhUqI

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajaja, buenísimo se queda corto. En nuestro caso te haré dos aclaraciones:
    1. La pregunta después de la película es, como dice mi marido, una "pregunta trampa"; contestes lo que contestes siempre va a estar mal ;)
    2. En mi caso lo del fútbol no va así. Yo antes me ponía bastante más histérica que él, he salido a celebrar victorias a la calle sin él o tirando de él, no le regalo a mi hijo una entrada para un partido (pobre, lleva años pidiéndola) porque no "puedo" dejarles que vayan solos, y con el precio que tienen...

    La viñeta genial, la BSO genial, y la película genial. ¡Te estás superando!

    P.S.: Una sugerencia, sin segunda intención ni nada. ¿Tú has pensado en la cantidad de BSO´s que vas a necesitar si sigues a este ritmo? Yo me lo replantearía, a lo mejor sería más fácil que solo las pusieras una o dos veces en semana. Pero como he dicho, solo una sugerencia, que no es precisamente que no me gusten, ¿eh?. Llega un momento en que la confianza da asco ;)

    ResponderEliminar
  5. ...eso de la fecha que nos conocimos ¿qué tendrá?
    nunca lo supe saber...

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, Pater... sinceramente creo que nosotras siempre vamos más allá y nuestras preguntas siempre son trampa (ahí están de acuerdo mi marido y el de Sara M.)... jajajajajaja.
    Está claro que somos de diferentes planetas pero que hacemos una mezcla muy "salá" jajaja.

    Además, a que somos ingeniosas preguntando??

    Momento BSO:
    Punto uno: Coincido con el resto de comentaristas, geniales ambas, película y BS.
    Punto dos: Yo quería ver hasta donde llegabas con las BSO... jejejeje, mira que soy mala... (porque pienso, otra veeeeez, como Sara M.)

    ResponderEliminar
  7. Con permiso Pater:
    Leles, ¿comentas tú lunes, miércoles y viernes, y yo el resto? ;))

    ResponderEliminar
  8. Nosotros elegimos películas neutrales y por suerte a mi marido no le gusta el futbol. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con permiso, Pater:
    Sara M., vale, trato hecho!!.

    ResponderEliminar
  10. MadreYMas, ¿entendiste el fuera de juego? Eres una fuera ¡de serie! (ya te pediré que se lo expliques a A.) jajajaja, veo que eres de la misma escuela que A. El otro día A. se fue con sus amigas a ver Jane Austen.

    Es cierto Fernando, ésa es otra de las preguntas jajajajaja.

    Sí Modestino, ese anuncio es buenísimo ;-)

    Sara M. veo que tu marido es de los listos. Tiene toda la razón, contestes lo que contestes, ya has metido la pata. ;-)En cuanto al fútbol, veo que eres una mujer atípica (y tienes toda la razón en eso de los precios tan abusivos)

    Gracias por la sugerencia, pero mi rincón de las BSO no tiene ninguna intención de perpetuidad, se acabará cuando se acaben las BSO que a mí me gustan.

    Tomae, eso debe ser también una trampa. ¿Se referirán a cuando empezamos a salir?, ¿a cuándo nos vieron por primera vez aunque nosotros ni nos enteramos?, ... ;-)

    Leles, veo que hay otro marido de los listos ;-). Totalmente de acuerdo en eso de que la mezcla no puede ser mejor.

    Sara y Leles, no me hagáis esto. Comentad las dos siempre ;-)

    Susana, ¿qué son películas neutrales? Suerte tienes con un marido al que no le guste el fútbol.

    Andy, sí es muy gracioso.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias