viernes, 2 de diciembre de 2011

Puentes

La próxima semana es un tanto peculiar al ser festivos el martes y el jueves, con lo que los amantes de los puentes pueden llegar a tener hasta 9 días de fiesta seguidos.

Recuerdo que hace años -estaba yo estudiando en la Universidad- se dio la misma circunstancia y, evidentemente, tuve todos esos días de fiesta. Fue increíble. Ahora parece que las cosas han cambiado mucho y no sé si debe a la crisis, aunque me huelo que algo tiene que ver en todo esto. No sé qué hicieron los colegios entonces, pero ahora parece que cada uno hace lo que quiere (como siempre, vamos) y mientras A. y los niños harán puente el viernes, 9 de diciembre, Ma. también lo hará el miércoles. Yo, tras consensuarlo, haré fiesta también el viernes.

Decía que la situación económica actual quizá tenga algo que ver en todo esto porque he oído varias quejas sobre este acueducto o mega-puente, "que si no nos podemos permitir este lujo", "que es lo que nos faltaba con la falta de trabajo que hay", "que afectará muchísimo a la productividad", son algunas de las frases que he podido escuchar. Por otro lado, también hay quien dice que la gente aprovechará para realizar muchas compras de Navidad y eso puede repercutir de forma positiva en el consumo. Hay quien, aprovechando este discurso, pide que las compras se hagan en comercios pequeños y no en las grandes superficies para revitalizar así las economías de barrio. No sé, como siempre ya está servido el debate.

Lo que parece estar claro es que será mucha menos la gente que aproveche estos días para salir. Ya no tenemos esa alegría que se daba antaño.

Nosotros aprovecharemos para empezar a decorar la casa con motivos navideños y -cómo no- para montar el belén. Esta vez intentaré poner un título sugerente (se aceptan propuestas) visto el éxito que, a tenor de las frases empleadas para que el buscador dirija a mi blog, tuvieron las del año pasado que versaban sobre el belén, su río y su lago.

No paro de recibir felicitaciones por la sección de BSO, así que esta vez os he preparado una que está a la altura de la película para la que fue creada. Su intérpret, Itzhak Perlman, es un reconocido violinista israelí-estadounidense. Aquí tenéis el tema principal de "La lista de Schindler". Cada vez que la oigo, se me pone el vello de punta. Buenísima.



6 comentarios:

  1. Bueno, se preven 10 millones de desplazamientos... y seguro que sirve para reactivar el turismo...
    En mi casa, la única que hará puente el viernes será Criatura... el resto curramos como benditos.

    La BSO de hoy me emociona, al igual que esa peli...

    ResponderEliminar
  2. LA BSO de hoy es mitiquísima, creo que un básico (como los vaqueros u un traje negro en el armario). Me gusta.
    Yo también haré puente el viernes, mis queridos hijos no tienen guardería el miércoles (las profes dicen que es el patrono de las guarderías, pero yo no me lo creo y por lo que veo en la de MAdreYMas curran... así que...).
    La verdad es que es un rollo tener tanto parón en una semana, pero bueno, menos dá una piedra.
    Yo me pondré con los adornos navideños este fin de semana, así el resto de días festivos me dedico a "vicios varios" jejejejejeje..
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. ...algo habrá que hacer para racionalizar tanta fiesta ¡abajo la constitución! (¿me detendrán por decir algo así?)

    Sin que llegar a decir que sea una obra maestra, ni Spilberg el mejor de los directores, reconozco que su filmografía y “La lista...” tienen muchos toques de brillantez y de arte, y sin duda debe estar entre los mejores.

    Spilberg, como muchos otros directores (ej. Woody Allen) y en una demostración de “amor” al séptimo arte, han incluido en su obra, alguna película en blanco y negro parar expresar su capacidad artística en ese formato. Así se hizo en La Lista de Shlinder, una película sobre un acontecimiento brutal de la historia, puede que precisamente el formato b/n de más dramatismo a lo que ocurrió...
    En este sentido recuerdo una escena, (supongo que muchos de vosotros también) en que en esa persecución contra los judíos, aparece una niña con un abrigo rojo que expresamente el director “colorea”en el film... instantes después de la película el espectador puede seguir cuál fue la suerte de esa pobre criatura...

    Siempre recuerdo esa escena, creo que Spilberg lo hizo para llamarnos la atención de que aunque en “apariencia” las víctimas del holocausto, fueran una u otras como un número más o menos o un simple renglón de una “lista”, cada uno de ellos tenía su vida, su historia, su individual IMPORTANCIA que lamentablemente en esa tragedia se sesgó.

    Os dejo el enlace:

    La niña del abrigo rojo

    .

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tomae, desde luego que esta película merece algo más que un simple comentario. PElos de punta y nudo en la garganta. PEnsar que fue real me entristece profundamente.

    Ojalá Dios no permitiera más horrores así.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Pater, un pequeño apunte: la música de "La lista de Schindler" no fue compuesta por el maravilloso violinista (posiblemente el mejor instrumentista vivo) Itzhak Perlman, sino por otro genio, John Williams. Autor, entre otras bandas sonoras de las películas Star Wars, El imperio del Sol, Superman, 1941, Tiburón 2,etc....



    Un saludet

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias