martes, 13 de diciembre de 2011

El último viaje

Este mediodía veía las noticias de no sé qué cadena (eso me pasa por zapear) y daban una ¿noticia? sobre un país africano (juraría que era Ghana) en el que consideran la muerte como el último gran viaje, por lo que uno de los negocios que va en auge allí (me gustaría saber qué entienden por "auge") es el de la fabricación de ataúdes siguiendo los gustos del cliente-difunto. Me explico, que un tipo es muy aficionado a la Fórmula 1, pues cuando se muera, sus familiares encargarán un ataúd con forma de automóvil de cualquiera de las escuderías que compiten en el Mundial. En las imágenes que salían por televisión se han podido ver ataúdes con forma de pez (supongo que sería un aficionado a la pesca), otro con forma de zapato (sería su profesión, no su afición, digo yo o quizá fuera el que le tienen preparado a nuestro ya ex-presidente por si la Parca le visita estando en ese país africano), de avión (dudo que haya muchos ghaneses que como afición tengan la de piloto), de botella de Coca-Cola (¿el difunto bebía mucho de este refresco?), de teléfono móvil, etc.

Esta noticia me ha hecho pensar. Si en España tuviéramos esta costumbre, ¿de qué forma sería el ataúd elegido por mis familiares llegado que fuera el momento de mi óbito? O dicho de otra manera, ¿qué aficiones creen los demás que yo tengo? La imaginación se ha disparado y me he empezado a ver metido en todo tipo de ataúdes. 

Me veía en una caja con forma de jugador de fútbol con la equipación del Sevilla. Podía ser Kanouté, que al ser tan alto estaría más cómodo y al ser de Mali, no desentonaría mucho en Ghana.

Otra opción sería en un ataúd con forma de mando de la Play Station. Rápidamente me he quitado la idea de la cabeza, pues por la forma que tiene, imagino que deberían trocearme para meterme allí dentro. Para aquellos familiares que me leen y me odien tanto como para regalarme un entierro así, les suplico que lo hagan en un ataúd con forma de PS3, pero no de sus mandos.

A lo mejor alguno de mis deudos tendría la brillante idea de decir "Total, para las pocas aficiones que tenía, propongo hacerle una caja con alguna de nuestras aficiones o con su profesión". El resto de familiares aplaudiría a rabiar la propuesta y empezarían a surgir las más siniestras propuestas:


Pobrecillo, creo que jugaba a padel. ¿Por qué no le encargamos una caja con forma de pala de padel? Como estamos en Cataluña, algún familiar propondría preguntar si es más económico con forma de bola, total a padel hay que jugar con una pelota, ¿no?


¿Por qué no encargamos un ataúd con forma de libro?, propondría un graciosete. Ya veis, por un libro que leí, matalibros me llamaron


No, no, de folleto de supermercado, diría otro. Si es que hay que cuidar mucho lo que uno escribe


¿El abuelo estuvo en el Turno de Oficio, no?, preguntaría un  listillo. Pues eso, yo encargaría un ataúd con forma de navaja. Cría cuervos...


Prefiero no seguir y miedo me da -reconozco que lo estoy poniendo en bandeja- los comentarios que alguno puede hacer.


Llega el momento BSO y para hoy tenemos preparado el tema "The Call", canción que sale en la película "Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian" y cantada por Regina Spektor. La canción empieza en el minuto 2:32. A P. le gusta mucho.









7 comentarios:

  1. Jajajaja.

    No hay qué complicarse, Páterfamilias, da igual que el ataud sea normal si te meten vestido con la toga de abogado y envuelto en la bandera del Sevilla, con eso basta.

    (Por cierto, a ver qué hacéis el domingo con el Madrid, que como diría el otro está la cosa muy mala).

    ResponderEliminar
  2. Ostras, Pater, menuda reflexión te has marcado hoy! Jurl! Lo del mando de la Play me ha provocado hasta claustrofobia!
    Yo creo que a mí me meterían en uno con forma de libro, o de brocha de maquilaje... o, si me odiasen mucho... de algún tipo de comida basura... incluso de botellín de Mahou o de paquete de Nobel... ya ves.. todos tenemos nuestros vicios...

    ResponderEliminar
  3. El Adolescente Anónimo13 de diciembre de 2011, 21:56

    Sí, esto se hace en Ghana. Le veo dentro de una ataúd en forma del Sánchez Pizjuán. Mejor que dentro de un mando de la Play o de un libro. ¿No?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Pater, está visto que todos desvariamos de vez en cuando. La BSO de hoy no me he podido parar a escucharla. La película me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Si te hacen un ataúd así no me perdería tu entierro (teniendo en cuenta que soy más joven que tú y que soy mujer, seguro que "la palmas" tú antes que yo!!)... jajajajajaja.

    Buffff, yo me veo metida en una cámara de fotos o en algún cacharro de cocina (no me preguntes cómo, que no es cosa mía). Ohhh tb en un envase de helado de tres chocolates de litro (y con helado, por si las moscas!!).

    jajajajajaja

    Por cierto, momento BSO, sorprendida gratamente, no había visto la peli y me gusta esa canción. AAayyyy. Ahora me queda ganillas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Pater... que ver según qué noticias no puede ser bueno... Incluso peor que leer poesía.

    Antes de llegar al momento en que lo redactas , pensaba : mando de la play, mando de la play... Pero luego, con esto del rictus... mejor no. Mejor la propuesta de adolescente anónimo. El Sánchez Pizcuán en tamaño ataúd, con las porterías y las gradas y un botoncito que al apretarlo suene este himno.
    Lástima que por edad creo que me toca morirme antes... Por si a los republicanos se les olvida, a mí en una cajetilla de Camel. Me encanta y por el tema de la crisis compro tabaco picado y me hago los cigarros con una maquinita. Y el camello atravesando el desierto no deja de ser alegórico;-)))

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta la propuesta del libro. Un beso.

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias