sábado, 10 de diciembre de 2011

El partido de la jornada

Hace un rato que ha acabado el partido que jugaban el Levante, sorprendente 4º clasificado en la Liga española y el Sevilla, 5º clasificado y a tenor de los últimos años, también sorprendente, aunque en otro sentido. El resultado ha sido de 1-0 para el Levante. Como muchas veces ocurre en este deporte, el fútbol lo ha puesto el Sevilla y el Levante se ha llevado los tres puntos en juego. Como ya os he contado en otras ocasiones, eso me influye demasiado y a estas horas no estoy muy animado. Seguramente veré el otro partido importante de la jornada, aunque me da absolutamente lo mismo quien gane. Es más, me tiene un poco harto el seguimiento de este partido. Cada año es el partido del siglo (le pasa como a las bodas del siglo, siendo la última la de la Duquesa de Alba) hasta ... ¡el próximo enfrentamiento!.

Esta mañana nos hemos ido A. y yo a Barcelona con la idea de mirar una mesa para el comedor. La que tenemos es alimento de la carcoma y temo que cualquier día nos sentemos y se nos queda hecha serrín como pasaba en los dibujos animados. Me he quedado alucinado con los precios. Como siempre, el buen gusto está penado. A veces peferiría ser un "cholo" y comprarme cualquier cosa. Quizá mis amistades (si consiguiera conservarlas) me criticarían, pero yo no me enteraría y, lo más importante, me ahorraría una pasta ...

Es cierto que "hacemos vida" en la cocina, pero A. busca ya una mesa que sea, según sus palabras,  "para toda la vida y que podamos comer allí cuando invitemos a nuestro yerno, nuestras nueras y nuestros consuegros" (espero que no a todos a la vez), así que os podéis imaginar las medidas. Lo más complicado es que quiere que antes de hacerla más grande ya mida 1,80 m. A A. (no es una repetición, sino un adverbio y la inicial del nombre de mi esposa) le ha gustado mucho una mesa con esas medidas y que al extenderla alcanzaba los 2,20 m. A eso habría que sumarle las sillas que, lógicamente, también debían ser para toda la vida.

Se me ha ocurrido buscar en el móvil tiendas de muebles en Barcelona y después de comernos un frankfurt y visitar un centro comercial (¡qué horror!) nos hemos acercado a una tienda de mueble colonial. Hemos visto una que nos gustaba a los dos ... bueno, a A. no tanto como la que habíamos visto por la mañana, y costaba trescientos y pico euros menos que la otra. El problema es que cerrada medía 1,60 y no 1,80 m. Las sillas que nos gustaban también eran más baratas. Como no es una cosa que se compra así a la ligera, seguiremos pensando para más adelante hacerlo (o no).

Aprovechando que estábamos solos y que teníamos tiempo, hemos comprado algunas cosas, unas para ahora, otras para más adelante (ya me entendéis). Entre otras, hemos comprado 6 copas balón para poder servir los gin-tonics como Dios manda y una ponsetia que hace más Navidad, ¿no?.

Otra cosa que me ha gustado -por lo atípico para nosotros- ha sido que después de comer nos hemos tomado un café en un Dunkin' Donuts y hemos comprado una caja de 6 para los niños. Cuando hemos llegado a casa y se los hemos enseñado se han vuelto locos. La verdad es que, además de buenos, eran muy bonitos con sus motivos navideños.

Nota: La foto que encabeza esta entrada es de una de las copas balón compradas esta tarde y detrás puede apreciarse un bol con parte de las mandarinas que mi cuñado (el mossèn que vive en Alcanar) nos ha hecho llegar a través de mis suegros. 


17 comentarios:

  1. El Adolescente Anónimo10 de diciembre de 2011, 22:41

    Menuda suerte está teniendo el Levante esta temporada!

    ResponderEliminar
  2. ...aún no se ha fabricado mesa para que entre un yerno en mi casa, que digo, ni se ha plantado el árbol para esa mesa... pobre de él!

    ResponderEliminar
  3. A Dios pongo por testigo; dicho adolescente no es mi hijo.

    Fdo:
    Anónima-Scarlett

    P.D.: Sr Tomae, si el suegro de usted hubiera hecho lo mismo, sus princesas no estarían aquí. Sea más serio, por favor.

    ResponderEliminar
  4. El Adolescente Anónimo10 de diciembre de 2011, 23:13

    Anónima-Scarlett, dicho adolescente es su hijo, dicho adolescente usted no lo conoce, dicho adolescente no es del Sevilla. Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  5. El Adolescente Anónimo10 de diciembre de 2011, 23:39

    *Corrección: dicho adolescente NO es su hijo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado adolescente:

    Perdone la intromisión, pero usted, anónimo, anónimo, no es.

    No era necesaria su aclaración. Sé exactamente el número de hijos que tengo. También asumo perfectamente que usted se hace idea de por qué lo sé con tanta exactitud.

    Lamento no entender de fútbol para poder establecer conversación con usted. Ya sabe, el fútbol tiene su origen en la búsqueda de entretenimiento para las personas simples. Es y fue una manera de dispersar a la plebe de sus necesidades más clamorosas. Actualmente, a toda esta clase política que nos desgobierna (sin clase alguna, todo sea dicho, y lamentablemente también sin formación) todo este espectáculo les viene como anillo al dedo.

    No lo digo con acritud, es la realidad.

    Me congratula su presencia.

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  7. El Adolescente Anónimo (o Desconocido)11 de diciembre de 2011, 0:13

    Sé perfectamente que usted sabe el número exacto de hijos que tiene, no lo dudo.
    Lamento saber sólo de fútbol y alguna cosilla más, soy una persona simple y orgulloso de serlo (usted debe ser una persona "compleja").
    Conozco el tipo de clase política que cómo usted bien dice, nos está desgobernando y dejando en la más remota miseria.
    Empieza diciéndome que no soy anónimo, por supuesto que no lo soy, hay gente que me conoce. Pero le puedo asegurar que ni usted ni nadie de su familia me conoce.

    El Adolescente Anónimo (o Desconocido cómo lo prefiera)

    PD: Por favor, no me trate de usted. Soy un mocoso de 14 años (y medio!)

    ResponderEliminar
  8. Estimado Adolescente:

    No puedo evitar tratarle de usted. Anónima es mi estirpe, por eso decía que no lo utilizase, para evitar confusiones. Aún así, es muy dueño de hacer lo que le parezca. En ningún momento quise decir que usted fuera conocido para mí. En efecto, nos desconocemos.

    Me congratula su desparpajo. Ahora bien, le digo; a los 14-15 años, nadie es un mocoso. No se confunda. Que no le confundan. Usted sabe lo que quiere.

    Que no tenga mi edad, ni la experiencia que da pasar el ecuador de la vida, no le convierte a usted en un ignorante. Intuyo que en el caso de usted es todo lo contrario. Lo tiene claro. Deseo que esa claridad no se pierda a lo largo de su vida. Que no se acomode ante las contrariedades.

    Le pediría además un favor, no me acentúe usted más ese "como" cuando no tiene la función precisa. No sé si me comprende. A raíz de esta conversación, usted no volverá a confundir un "cómo" de un "como". E inevitablemente me llevará en su recuerdo. Esto me hace sonreír, se lo confieso.

    Intentemos elimar la duda:

    Como: Partícula átona que desempeña muy diversas funciones. Adverbio relativo de modo, adverbio relativo de tiempo, adverbio de modo o cantidad, preposición, conjunción casual, conjunción final, etc.

    Cómo: Adverbio interrogativo de modo, puede tener también tono exclamativo. Interjección que denota extrañeza.

    Fuente: Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española. Autor: Manuel Seco. Espasa Calpe.

    Le animo a que se lo pida encarecidamente a SSMM los Reyes de Oriente estas Navidades. Deje la nota bien clara en ese Belén que su padre ha montado. Que se vea y se interprete bien.

    Usted se lo merece. Su vena periodística en el futuro se estará bien cimentada. Y cimientos, querido adolescente, es lo que hoy le falta al periodismo actual.

    Ha sido muy grato dialogar con usted.

    Fdo:
    Anónima.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, no le he contestado a la interrogación sobre la complejidad de mi persona. Efectivamente, soy compleja.

    Qusiera darle un consejo más, mi ya querido Adolescente Anónimo, y siempre que usted me lo permita. No consienta jamás en ser simple. Usted no es simple. Sé qué es lo que ha querido decir con su voluntad de querer ser simple.

    La palabra que a uste lo define no es simple. Las simplezas no le van a su personalidad. La virtud que usted quiere conservar es la sencillez. Gran virtud, efetivamente. Pero no infravalore su realidad compleja, su inteligencia, no deje que se la limiten en lo simple. Sea complejo y abierto para solventar las muchas afrentas que su vida le va a deparar, eso no significa que se aleje de la sencillez. Eso simplemente le convierte en imaginativo.

    No sé si he sido capaz de explicarme.

    Sea como fuere, lo que decida, será lo mejor. Eso tampoco lo dude.

    Fdo:
    Anónima

    ResponderEliminar
  10. Bueno Pater, pues vamos a desanimarnos juntos, porque aunque no te importe, ya sabrás que mi Madrid ha perdido :(
    Tomae: moralmente estoy contigo. Todavía no se ha plantado el citado árbol (y mi hija ya está entrando en plena adolescencia...)

    ResponderEliminar
  11. ...Gracias Sara M. (con permiso Pater)

    Distinguida Anónima. No le diré si conocí a mi querido alrededor de una mesa de camping, una mesa de billar o una de ping-pong... Puede que haya exagerado en mi comentario sobre el árbol, la mesa y el "pobre pajarito" que algún día viniere a presentar sus respetos en el caso que quisiere iniciar una relación con alguna de mis princesas... Si llegara el momento, sospesaré la situación y si no le importa estaré vigilante.

    ...He leído sus comentarios y ese pequeño "rifi-rafe" con ese chaval "anónimo adolescente" (¿eres P.? , ¡hola P.!) y si no le importa quería pedirle algo ya que la veo con buenas maneras, inteligente y perspicaz...

    Es una tontería pero dado su natural abolengo a mostrarse condescendiente con el pueblo llano, le pediría si sería tan amable de prestarme su diccionario de su amigo Sr.Seco residente en Caspe. Es para realizar con cuidado el redactado de mi carta a los RR.MM a quienes les quiero pedir un desistegrador termonuclear ahuyantapretendientes de mis Princesas...

    PD. Agradecido de su visita a mi blog, ¿era usted? Cuando le toque su turno, le contestaré.

    Gracias Pater, recuerdos a Agripina.

    ResponderEliminar
  12. Adolescente anónimo, yo también creo que está teninedo mucha suerte, aunque no le durará mucho. Tiempo al tiempo.

    jajajaja, Tomae, nosotros no sabemos si llegará a existir ese yerno, esas nueras y, por ende, esos consuegros, pero fue la frase usada por A. para justificar su decisión de que fuera una mesa grande, muy grande.

    ¡Hombre, Anónima, has vuelto! Aunque dijiste que te despedías, te agradezco tu vuelta porque, como te dije en su día, revitalizas mi blog. Re-bienvenida.

    Anónimo adolescente, aupa Athletic.

    Sara M., sé que el Madrid perdió. No somos nada ... :-(

    Aclaración (1): anónimo adolescente no es P.
    Aclaración (2): Estoy por abrir un nuevo apartado ("Debates en torno al blog", podríamos llamarlo) que sería como un foro de discusión. ;-)

    ResponderEliminar
  13. Paterfamilias:

    Cierto es, me despedí en su día, pero el futuro siempre es portador de cosas que no pensábamos hacer. El origen del regreso está en ese Adolescente anónimo. La gente joven siempre nos empuja al debate. También nos contagia las ganas de seguir jugando.

    Agradecida.

    Fdo:
    Anónima.

    P.D.: Sr Tomae, quisiera hacerle saber que nunca dejo los libros. ¿Sabe usted que si presta un libro a un amigo; o pierde el libro, o pierde el amigo? Imagine entonces qué ocurrirá si se lo deja a un desconocido. Lo lamento Sr Tomae, si no se lo regalan, escriba la carta como pueda. Y no se preocupe: SSMM de Oriente son Magos. Le entenderán. Sólo tiene que preocuparse de cómo se ha portado este año.

    ResponderEliminar
  14. El Adolescente Anónimo11 de diciembre de 2011, 12:50

    Anónima, jaja. Ya tengo suficientes diccionarios Espasa en mi casa. Soy "catalanohablante" y al escribir en castellano me confundo bastante. Le pido perdón. :)
    Sr. Tomae, ya hemos aclarado que no soy P.
    PaterFamilias, Aupa Athletic! Le recuerdo el 1-2 del Athletic en Sevilla. Vamos a por todas.
    Este foro que quiere hacer no es una mala idea.

    ResponderEliminar
  15. P. ha decidio acoplarse a este conversación. Muchos pensábais que yo era el adolescente anónimo. No. Los dos sabemos de fútbol pero tenemos distintos sentimientos. Y , si cambiaré el periodismo español , para bien sin duda.

    ResponderEliminar
  16. Buffff desconecto unos días y se monta una fiesta en el blog!!!!!!!!

    Qué alegría, veo nuevas incorporaciones (y el regreso de nuestra bien querida Anónima).

    Pater, estoy con Sara M.... no somos nada!!.
    Por cierto, las mandarinas tienen una pinta bárbara, dile a tu cuñado que le paso mi dirección por correo cuando quiera.

    Y ahh!!!, por cierto, qué pasa con la BSO de hoy????, con respecto a las de los días anteriores, sólo comentar una, la vida es diferente desde que escuché y ví "La vida es Bella" (siempre me deja sin palabras).

    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias