miércoles, 7 de diciembre de 2011

Unos las cogen, yo me las como

Estábamos ayer tarde celebrando el día de la Constitución en el sofá viendo una película cuando sonó el teléfono. Era J., un ex-compañero de trabajo jubilado hace 2 años que decía que me pasara por su casa que tenía una cosa para mí. Como me imaginaba lo que era, fui rápidamente acompañado de S. a buscar el coche y dirigirme a casa de J. Al llegar, efectivamente, allí estaba lo que desde un principio me imaginaba. En el salón de su casa tenía una bolsa de plástico llena de "fredolics" (he buscado en internet y, al parecer, en castellano se llaman "negrillas") que hacía un rato acababa de coger en un paseo por la montaña con su mujer.

Aquí tenéis una foto de las setas que me regaló.


No es que sea adivino, sino que llevo varias semanas dándole la lata para que cuando vaya a buscar setas -es un gran aficionado- se acordara de mí y me trajera unas cuantas. Dicho y hecho.

Después de limpiarlas, las herví y congelé parte de ellas, mientras que con la otra hicimos unas tortillas -sólo comimos A., Ma. y yo porque el resto de hijos decían que no les gustaba-. Este mediodía he cogido unas cuantas y las he pasado un poquito por la sartén con un poquito de aceite y sal. Buenísimas.

Ya dije que no tengo ni idea de setas, pero una cosa es ir a cazarlas y otra muy distinta comérselas y para esto último siempre me tenéis dispuesto.

Por cierto, hoy Mi. cumple 12 años (ya he actualizado el esquema que aparece en la página principal del blog).

La BSO de hoy corresponde a una película a la altura de su música (o su música a la altura de la película). Se trata de "La vita é Bella". Música de Nicola Piovani y película de Roberto Benigni, que además de dirigirla, la protagoniza y es coguionista. Espero que os guste.



8 comentarios:

  1. Mmmm, qué ricas!!!!

    La peli es genial, y la BSO también. Cómo cambian las cosas dependiendo de la perspectiva con la que las miramos, verdad?

    PD: Felicidades, Miguelito!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog. Lo descubrí hace unos días y espero continuar leyéndolo, aunque hoy ha sido el primer día en el que he decidido comentar. Continue así. Por cierto, gran blog el de su hijo P. lo sigo diariamente y parece que ha heredado sus genes periodísticos. Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  3. Qué "seteros" sois por Barcelona.

    Y a mí que las setas no me acaban de decir...

    ResponderEliminar
  4. Ah, y felicidades a Mi. Al lado vas a tener que poner "hombretón", cualquier día de estos!

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver, aver, que me he perdido. ¿El blog de su hijo P.? Ya estás tardando en explicarlo Pater.
    Las setas, buenísimas. Hasta hace poco no sabía apreciarlas, pero ahora me encantan. Y la BSO, preciosa, como la película.

    ResponderEliminar
  6. Me pido a los Reyes un amigo que me traiga setas, ya limpias! ;) bon profit

    ResponderEliminar
  7. El blog se su hijo P. es este : miscronicasfutbolisticas.blogspot.com . P.

    ResponderEliminar
  8. ...cierto, no hay mejor forma que celebrar la Consti...que la que mencionas tú, y encima si recibes una llamada así, es para "refrendarla" con una buena tortilla ;)

    ResponderEliminar

Recuerda que es un blog para todos los públicos. Si vas a dejar tu comentario, procura que no sea ofensivo ni de mal gusto, así como que sea respetuoso con las opiniones de los demás. Muchas gracias